Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

precio de compra

<< < (2/9) > >>

Proscar:
Piden una exageración. Las mejores farmacias están como mucho al 1,5-1,6. Y el copago y la incertidumbre sobre lo que va a hacer el gobierno en los próximos meses hace que huyan los pocos compradores que hay ahora. Tienes mucho dinero en efectivo y hay muy poca gente en tu situación. Ahora mismo yo creo que hay que buscar cosas que esten MUY CLARAS. De todas formas, necesitarás avales inmobiliarios.

farmaceuticoempresario:
Proscar crees que pagar un 1,5 la facturacion de una farmacia puede ser de alguna manera "rentable"? Yo es que no le veo rentabilidad ninguna si se paga por encima del 1, aunque la farmacia abra 4 horas al dia en zona de paso y se haya reformado poir ultima vez en los 50. Dije que habia que prever una caida del 20 % de la facturacion del 2011 para hacer calculos, ahora esta visto que me quede corto contando con que desde entonces ha habido dos bajadas de precios (y la de genericos que viene ahora que son 3000 millones  :omg-:) el copago (que eso va a ser brutal), y sin prever que iban a modificar las condiciones en la amortizacion del fondo de comercio. Ahora  que nos queda ya por descontar?

Proscar:
Define rentable. El problema hoy día es la incertidumbre de lo que hará el gobierno. No lo saben ni ellos. Pero los farmacéuticos siguen ganando dinero.
Una farmacia mal gestionada que pueda subir su facturación debe tener un coeficiente mayor que una bien llevada. También hay que valorar tu propia vida. Por ejemplo yo pagaría más por la farmacia que hay en la esquina de mi calle. Tú a lo mejor pagabas más por una que esté al lado del colegio de tus hijos.
Alguien se podrá arriesgar a comprar una farmacia al lado de donde se sospecha que van a poner un centro de salud o un centro comercial.
Vuelvo a lo que digo siempre. Hay que estudiar la farmacia con todos sus gastos (y desgravaciones) y ver si lo que sale limpio te compensa o te compensará en poco tiempo. Pero no se puede decir a la ligera que las farmacias sólo son rentables al 1. Algunas no merecen la pena a ese precio y otras al 2 son un chollo, si tienes suficiente dinero.

farmaceuticoempresario:
Estoy de acuerdo contigo Proscar, solo que la farmacia que compres tiene que tener unas cifras economicas que hagan interesante su compra porque si no "pa que meterse?"

PINADONE:
He trabajado en muchas farmacias, y prefiero pagar mas por una bien gestionada, es mas facil copiar y los clientes ya estan selecionados, que subir la facturacion. (Y eso que generalemente he subido facturacion, no siempre)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa