Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid

fisica y organica 1

(1/3) > >>

fran_91:
hola a todos!!!
este año empiezo primero, y me han dicho que organica y fisica son imposibles.. :'(.me podriais dar consejos sobre profesores academias...todo lo que sea pa intentar aprovar...muchas gracias

amateur:
hombre, si hay farmaceuticos en el mundo....querra decir que hay gente que se las ha sacado y que imposibles no son!!!lo que tienes que hacer es llevarlas al dia todo lo que puedas y a la primera duda que te surja, resolverla ya sea con un amigo, profesor etc,asi no creo que tengas problemas, tambien va en la persona ya que hay gente que se le da muy mal las quimica o la fisica (en mi caso la fisica) y la tenemos atravesada..pero con esfuerzo todo se consigue!
Un consejo muy importante:NO hagas caso de la gente que te diga que una asignatura es imposible, ya que las posibilidades las pones tu con tu esfuerzo!si no estudias pues las 2 asignaturas son imposbles....son muy duras, hay que dedicarles mucho tiempo!pero si eres constante cuando llegues al examen lo resolveras!yo fui con la misma idea que tu...y me las deje pensando que eran imposibles y que nunca llegaria a aprobarlas, hasta que me puse a estudiarlas y poco a poco fui comprendiendo y me di cuentas que todo es cuestion de trabajo!!!
suerte

Fairytale:
Totalmente de acuerdo con amateur. La mala fama de estas dos asignaturas es más por el salto brutal que dan respecto al nivel en el instituto, que después de haber dado un tema de orgánica y rápido para selectividad te suelten una anual entera de orgánica es bastante duro; y tres cuartas de lo mismo con la física, especialmente la parte de termodinámica, luego ya la segunda parte de física es nivel de bachillerato.

Haz lo que te ha dicho el otro compi, llévalas al día y no te quedes nunca con ninguna duda, pregunta siempre. Con constancia se sacan de sobra e incluso con notaza  O0

botica_ucm:
yo tambien estoy de acuerdo en todo lo dicho. yo pase de la organica cuando me suspendieron el primer parcial , pero este año me la he sacado sola sin academia y sin ir clases porque me prometi que me la sacaba por mis narices. con fisica si que he peleado bastante, la verdad no he tenido surte con los profesores de ese departamento, pero al final la he sacado, no me lo creia ni yo.
en cuanto al tema de las academias... en fisica no te recomiendo ninguna en concreto ya que cada profesor de fisica da el temario a su manera y en la academia te lo dan de otra, o le dan importancia a cosas que tu profesor considera que no son tan importantes... pero en organica las mejores y de ahi su demanda son O.F y JFQ. y ten una cosa muy clara, tanto la organica como la fisica son de ENTENDER no de memorizar como un loro, porque sino cuando llegues a organica 2 te vas a dar la leche del siglo.

mucha suerte y espero que te sirvan nuestros consejos

doves86:
La orgánica a mí también me costó entenderla al principio, me apunté a una academia en el 2º parcial y me presenté al final en junio y aprobé.
Y física, a mí no me pareció nada difícil, no fui mucho a clase, pero lo que hice fue conseguir los apuntes de la profesora con la que estaba y mirarme como mínimo 2 libros que saqué de la biblioteca de físicas y químicas: el Aguilar y el Tipler(q son 2 volumenes) son los mejores libros, el 1º va de termodinamica, y el 2º física en general pero muy bien explicada y con aspecto de libro de bachillerato  :D y saqué un notable sin ir a clase, lo que quiere decir que si hubiera ido (cosa que los profesores cuentan) me hubieran puesto más nota, porque yo tuve de nota media 7'8 en física y a una amiga que iba todos los días le puso con un 8'4 una Matricula!! asique ya ves..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa