Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid

Necesario en el primer curso

<< < (2/7) > >>

Lau:

--- Cita de: acdb92 en Miércoles, 28 de Julio de 2010, 09:49:49 ---Pues mi profesora lo hizo con la boca y no nos dijo nada de que estuviera prohibido xD

--- Fin de la cita ---

Algunos de la vieja escuela por vagueza o por prisas lo hacen alguna vez, yo también he visto profesores hacerlo... pero vamos, que es peligroso y no teneis por qué jugárosla en los laboratorios habiendo pipetas, que bastante se paga en la matricula para que las tengais en el laboratorio. Yo me negaría a hacerlo xD

KRIST:
Eso es como cuando te dicen que laves las pipetas pasteur para usarlas en otra ocasión...

warman_:

--- Cita de: Apotekisto en Miércoles, 28 de Julio de 2010, 09:25:29 ---Na, pinzas no se usan, como mucho te pueden pedir espátula, pero solo la usaras en 1º, las gafas... bueno, a veces las piden y al final casi nadie las usa. De todas formtas ten por seguro que vas a acabar pipeteando acidos y bases con la boca, llenando el laboratorio de gases raros, cogiendo botes de acido con las manos desnudas y mezclando "lo amarillo con lo verde a ver que pasa".

Na, tu relajate y disfruta de las vacaciones :D

--- Fin de la cita ---

Apotekisto, ¿qué profesores han dejado a un alumno a pipetear cualquier líquido con la boca? Te lo digo porque también estoy en la USAL y lo primero que he escuchado al empezar cualquier práctica esque NOOO se debe hacer eso (sin contar las veces que me lo dijeron en el colegio).

Lo que sí recuerdo esque en orgánica no hay pipetas ni nada de eso, asi que utilizas los vasos para echar las cantidades que te piden, aunque siempre nos acaban diciendo "echa lo que tú creas conveniente", "hazlo a ojo" jaja... pero eso de pipetear con la boca no, aunque estaría gracioso ver a alguien haciéndolo  ;D.

warman_:
Por cierto acdb92, para las prácticas de botánica se necesitaban dos lanzetas, aunque no se si en la UCM se exijen.

acdb92:
Pues yo recalco que mis profesoras de biologia y quimiac han pipeteado con la boca y nunca nos han dicho que no se pudiera hacer.
Y muchas gracias por la informacion warman_, aunque lamento no saber que son las lanzetas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa