Estudiantes > UGR Facultad de Farmacia de Granada

Alumnos ECTS

(1/2) > >>

Saphy:
Hola!

Ayer me pasé por la web de la Facultad de Farmacia y me encontré con esto: http://farmacia.ugr.es/pdf/normasects.pdf. Le he echado un vistazo y, a pesar de que no me gusta ser el conejillo de indias en nuevos planes de estudios, tampoco lo veo tan mal...

¿Cómo creéis que nos afectará? ¿Se lo tomarán los profesores en serio o seguirán como hasta ahora?

Vitamina:
El año pasado ya estaba en vigencia. Tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos, aunque a los veteranos les costará más. Según me han contado tiene cosas buenas como que tienes asignado un tutor, te hacen controles para facilitarte el aprobado ya que la densidad de la materia por controles no es tanta, etc. Por el contrario creo que hay que ir a clase o cosas que programan, no sé exactamente. La gente que me ha comentado sobre esto no les gusta aunque también es verdad que no han conocido el plan de toda la vida.

Esperemos que esto sirva para mejorar la calidad de la enseñanza y con ello salga la gente mejor preparada. En unos años veremos resultados.

tito:
  Hey!!
 El nuevo sistema ECTS, es un sistema que da muchas facilidades para aprobar, un ejemplo, son los parcialillos que permiten ir eliminando materia y evitar a ir a Febrero o Junio con todo el temario, lo malo, que te piden un 75% de asistencia a clase, aunque cada profesor es "libre" de aplicarlo.
 

                         Buena suerte!!!

Verita:
ECTS sucks

Te tiras el año entero de examenes. NO hay mes que no tengas "un trocito" y encima con asistencia obligatoria. Al final te exigen más que a los de los años anteriores porque al examinarte de tan poca materia te lo tienes que saber todo.
Yo pensaba que iba ser mejor.. pero no me convence nada.
Dicen que este año la asistencia puede no ser obligatoria dependediendo del profesor y de circunstancias, porque esque si tienes asignaturas de varios cursos y te ponen practicas estas bien jodido!! Encima no les valen las excusas como "mi madre se moria, he tenido que faltar una semana"
Bueno, todo depende del profesor, por supuesto, pero que parecia que iba a ser guapisimo, y que va. Ademas no te guardan las practicas de un año a otro!! ASi que si suspendes, preparate para repetir tres semanas de practicas de BQ.

ASi son las cosas y asi se las hemos contado

KRIST:
Bolonia, LOU, ECTS... Señores el problema reside en que la gente no estudia, luego llega sin saber hacer un simple trabajo a la universidad y lo mas sencillo es echarle la culpa a niveles inferiores pero entonces los actuales alumnos que son? unos irreformables?

Es un plan más, lo de las asitencias pues oye a mi también me molesta porque y tengo mi metodo y si me levanto con sueño o simplemente no me he acostado me gusta seguir durmiendo (siendo consciente de lo que ello acarrea) pero lo que no podemos hacer es quejarnos por tener que estudiar porque eso ya es el colmo.

En cuanto a lo de prácticas, eso tan extendido de no hacerlas is ya las has hecho una vez es realmente estúpido, comodo pero incoherente total. Es decir, si tu no has superado una materia aunque las prácticas sí las tendrías que volver a hacer, yo por haber aprobado un parcial si me vuelvo a matricular lo vuelvo a hacer ¿por que si yo lo aprobe? Acaso es que la practica tiene menos valor que la teoria? Señores no seamos vaguetes y apliquemonos, si tan capacitado estais que no teneis que repetir prácticas hacerlas sin guión o sin desarrollo escrito. ¿Cuantas oportunidades teneis para coger práctica y manejo de material de laboratorio, de preparacion de muestras, etc?

Recordad que el león no estan fiero como lo pintan y por tanto los departamentos adaptarán sus curriculos y poco más, las prácticas se guardarán (quien las guarde) y no todo será tan "inflexible"

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa