Estudiantes > UGR Facultad de Farmacia de Granada
organica
rosalopezlopez:
Hola, por favor alguien me podria decir a que hora es el examen de química organica de la licenciatura de farmacia de septiembre?
Riquelme:
No hay hora aun para el examen de septiembre (ten en cuenta que hoy han colgado las notas de junio). Supongo que, puesto que es el 4 de septiembre, lo anunciaran en el tablón del departamento la ultima de agosto o los primeros días de Septiembre
pastilla:
alguien sabe como fue el examen de julio?? me han dicho que fue muy dificel es verdad??, si alguien tiene las preguntas y me las pasa se lo agradecería, gracias
rosalopezlopez:
gracias por la informacion!
cuando salga la hora si alguien se entera que lo ponga por aqui por favor...que los que no estamos en Granada lo tenemos complicado para enterarnos jeje
en cuanto al examen, las preguntas no las se pero me han dicho que fue tipo test y luego 6 problemas....
Riquelme:
Fué un tipo test de 20 preguntas y 6 problemas. La dificultad principal fue que el examen era fraccionado y contrarreloj. Las 20 preguntas tipo test fueron entregadas en 4 tandas de 5 preguntas cada una, con un tiempo maximo de 10 minutos por tanda para responder (creo recordar). Pasado el tiempo se prohibía seguir escribiendo y se retiraba el examen. para entregar la siguiente tanda.
Con los problemas paso igual. Se dividió en 2 tandas de 3 problemas cada una con un tiempo máximo de 40 minutos por tanda.
El tipo test no resultó excesivamente difícil, Preguntas típicas sobre isomería, y alguna reacción.
En cuanto a los problemas recuerdo:
1)Sintetizar la cortisona en un solo paso a partir de compuestos de 7 carbonos
2)Un RMN (bastante dificil) de un compuesto, que por ozonolisis daba dos compuestos (de estos daba sus RMN) y luego obtener el compuesto inicial a partir de benceno
3) Una E2
4) Obtencion del 1-hidroxi-1-propilbenceno a partir de fenol y propino
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa