Estudiantes > UMH Facultad de Farmacia de San Juan
dudas sobre la carrera
LaDudas:
Hola! he encontrado este foro por casuañidad y quería aprovechar para haceros una consulta... Acabé Enfermería hace unos años y desde hace tiempo ´me gustaría hacer Farmacia, estoy pensando hacerla el año que viene pero mi pregunta es si las asignaturas de química, bioquímica, etc.. son muy difíciles (teniendo en cuenta que desde hace unos añitos tengo práctica nula en esto) y los horarios, si son muy rígidos (prácticas, clases, seminarios, etc) ya que tendría que compatibilizarlo con algún trabajo! a202
Espero que me conteste alguien, por faaa!
Gracias y saludos a todos ;)
Vitamina:
Hola!
La dificultad es relativa, según para quíen, desde mi punto de vista y creo que de un altísimo porcentaje de gente las químicas de la carrera (sobre todo la analítica,orgánica, farmacéutica o físico-química) resultan complicadillas de sacar porque requieren de muchas horas y de comprensión y a veces con ir a clase no es suficiente y requieres de una ayuda extra.
Las prácticas ya sabes que son obligatorias. Los seminarios algunos sí y otros no.
Si quieres saber los horarios de prácticas, puedes meterte en la web de la licenciatura y pinchar sobre los horarios de primer curso, por ejemplo, y te harás una idea. Siendo enfermera te adaptarán algunas asignaturas dependiendo de los programas de estudios de las asignaturas que pidas convalidar si coinciden en temario como en créditos. Supongo que la anatomía o la histología de 1º son adaptables.
Un saludo.
colquico:
no contradigo a Vitamina,pero el examen de Organica de Sept. estaba bastante asequible,para sacar un 7 o mas.Con ir a clase o si no puedes por trabajo o lo que sea,unos buenos apuntes como los de Bely,sobra.Enrique repitio preguntas de años pasados ;D
Vitamina:
Hola!
Yo hablaba en general de las asignaturas en cualquier facultad. Yo estudié en Granada, jamás me repitieron nada de nada. Supongo que cuando hacen algo así en alguna convocatoria suele ser para quitarse a gente de encima. Mas de uno va a los exámenes pensando que le van a repetir preguntas de años anteriores, el que vaya con ese pensamiento va a estar 25 años en la universidad.
Un saludo.
colquico:
es que aqui opinamos libremente no?,25 o 30 años por lo menos,tambien requerir clases extras para tecnicas analiticas y fisico-quimica me parece una chorrada,asi de priori claro,sin ir a clase,sin consultar bibliografia,sin trabajar la asignatura en 2 palabras.
La primera parte de tecnicas analiticas es mecanica como hacer polinomios,vamos no jodas,y la segunda pues,hay temas muy faciles,otros menos,que con preguntarle al profe sobra.
para mi que repitan preguntas es como el agua,no para limpiar gente xD.Y fisica es de COU,ni mas ni menos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa