Estudiantes > UMH Facultad de Farmacia de San Juan
examen final QFarmaceutica
(1/1)
dalima:
Hola gente!
Alguien me puede decir que suele preguntar en el examen final de Quimica Farmaceutica?
es por guiarme un poco que no se que preguntaron otros años.
Gracias
colquico:
hola!,pues así a bote pronto cosas como ecuación de hammet y parametros de brown,ecuación de taft,teoría receptores(clark y ariens),reacciones de oxidación por citP450,reacciones fase II, ejercicio de sintesis,top-liss o simplex,fcos duros-blandos,estructura-actividad de benzodiazepinas,morfina,1,4-dihidropiridinas,agentes quimioterapicos(tetraciclinas creo) y una ristra grande de fcos(te da el nombre y la estructura química) y tienes que rellenar familia,mec.acción y usos.
Y muchas mas cosas que puede preguntar en ejercicios
La llevo guapa en el final
colquico:
estoy contento como un grillo en un mato,y es que mi amigo Raul ya ha aprobado el 2 parcial de quimica farmaceutica,y es licenciado.Wow!, y entonces te pongo lo que me ha comentado que puso.
_ 3 ejercicios de relacion estructura-actividad mas importante: penicilinas,benzodiazepinas y morfina.
_ Un ejercicio con unos 20 farmacos(de los que se acuerda de la heroina,fentanilo y prometazina) para decir familia,mecanismo de accion y usos
_ 3 ejercicios de sintesis
_ 1 ejercicio de V/F
De todas formas en el final no creo que ponga de V/F y tanta sintesis
colquico:
se me olvidaba que tambien le gusta preguntar profarmacos(todos) e isosterismo- bioisosterismo
Navegación
Ir a la versión completa