Estudiantes > US Facultad de Farmacia de Sevilla

¿Biotecnología o Farmacia?

<< < (2/2)

Panoramix4:

El doctorado no es que sea caro, los masters ahora si son caros, entre 2000-3000 euros más o menos. El doctorado simplemente es un trabajo, así de simple, ya estás graduado, estás esecializado y mientras haces el doctorado que son 3 o 4 años la beca es tu salario, viene a ser algo parecido a los Mir/Fir, estás currando y aprendiendo además de iniciar tu carrera investigadora. Si no tienes beca tienes que hacer el doctorado por amor al arte sin cobrar un duro o mientras trabajas en otra cosa como hace mi novia, el problema es que si necesitas dinero para materiales reactivos etc etc o te lo ponen en tu grupo de investigación o simplemente no puedes seguir, así que la gente que hace el doctorado por libre suele hacer tesis más bien de documentación que de experimentación.

Por cierto, cuando ya estés en segundo o tercero mirate la opción de pedir una beca de colaboración en un departamento, es la mejor manera de iniciarse, lo suyo es que hables con algún profe con el que tengas confianza o en algún departamento que te guste y lo sondees, de ese modo mientras haces el grado ya puedes ir haciendo tus pinitos en la investigación.

Aunque estas becas también las van a capar este año, van a pedir un 8 para acceder a ellas, y eso en los primeros años, dudo mucho que más de 4 o 5 por promoción cumplan los requisitos a partir de ahora.

cona11:
Ya veo, uf 3 años es mucho tiempo, pero bueno después de eso viene la vida buena(o eso se supone xD) Pues lo más seguro que la haga y haber si tengo suerte y me da la nota:S

Mmm de acuerdo muchas gracias lo preguntaré cuando ya esté en segundo o tercero como dices:)

Cuáles van a capar? la del doctorado o la de colaboración ? :S Uf un 8 ya es pasarse bastante eh... que es una carrera no bachillerato donde sacas la nota que quieras con un poco de esfuerzo x_x

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa