Automedicación en vertigos, banalización medica?

Automedicación en vertigos, banalización medica?
27 Aug 08, 22:57
Miércoles, 27 de Agosto de 2008, 22:57:33
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Observo en la oficina de farmacia la petición de Serc, Dogmatil,Torecan, etc, bastante comun. Sobre todo en primavera y Otoño.
El paciente te la pide sin receta porque el medico se la recetó en su dia y tiene vertigos recurrentes.
El medico las receta con facilidad pasmosa en atención primaria y urgencias.

Entiendo que son necesarias en patologias como sindrome de Meniere pero observo una banalización en bastantes casos y algunos principios  activos como la sulpirida a dosis mayores son usados en transtornos mentales.
No sé, creo que el seguimiento Farmacoterapeutico de estos fármacos está muy dejado de la mano de Dios y que se incumplen las posologias y duraciones de los tratamiento.

Creo que hay mucha desidia con estos medicamentos.
¿Como lo veis?
Saludos O0
  • 0 Votos
m
02 Sep 08, 21:44
Martes, 02 de Septiembre de 2008, 21:44:01
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
totalmente de acuerdo contigo. se venden como churros y casi siempre no se paran en ver el origen de ese vértigo
  • 0 Votos
02 Sep 08, 22:21
Martes, 02 de Septiembre de 2008, 22:21:13
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
casi siempre no se paran en ver el origen de ese vértigo

Eso es Mikel.
Un vertigo puede amparar varias patologias.
Posteriormente pasa lo que habreis observado miles de veces. El paciente recurre al Fármaco ´´porque ya me lo recetó el medico una vez y sé que tengo lo mismo´´

Saludos O0
  • 0 Votos
03 Sep 08, 09:47
Miércoles, 03 de Septiembre de 2008, 09:47:32
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Los peores son los que se lo quieren tomar "porque mi vecina tiene lo mismo y eso le va bien". Y ahí te toca explicarles que su vecina no es licenciada en medicina   a202 . Lo peor es que hay veces que aunque se lo expliques (de 8 formas distinas y en 3 idiomas) siguen queriendo hacer lo mismo que la vecina  :o
  • 0 Votos
03 Sep 08, 13:32
Miércoles, 03 de Septiembre de 2008, 13:32:42
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
Lo primero que hago yo es recomendarles que se limpien los oídos de tapones de cera. La mayoría ya no necesita el fármaco una vez hecha la limpieza.
Aún así, sí que es verdad que medicamentos como torecan,serc y dogmatil salen como churros.
  • 0 Votos
03 Sep 08, 14:18
Miércoles, 03 de Septiembre de 2008, 14:18:20
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Lo primero que hago yo es recomendarles que se limpien los oídos de tapones de cera.

No habia caido en ello. Interesante a192 a192
  • 0 Votos
m
03 Sep 08, 22:22
Miércoles, 03 de Septiembre de 2008, 22:22:07
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
   Yo tampoco habia caído pero en fin por lo menos los míos me dirían si si pero tu dámelo igual. Yo sin receta no se los doy pero con lo saturados que están los centros de salud yo creo que los médicos prefieren curarse en salud y darles las recetas sin reparar en la causa y así mes tras mes vienen con un tratamiento que teóricamente debe ser temporal por no hablar de la cantidad de psicotropos que se dispensan...cada día estoy más asustado de la gente joven y no tan joven que necesitan tratamiento para dormir, antidepresivos, ansiolíticos, etc...la verdad es que creo que estamos abusando demasiado de ellos. Un saludo
  • 0 Votos
14 Sep 08, 16:06
Domingo, 14 de Septiembre de 2008, 16:06:55
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Teneis razon.Yo no doy ni el Serc ni el Dogmatil sin receta medica.Tengo una paciente que lleva tomando Serc mas de dos años, hace unos 6 meses se lo retiro el medico, y todos los meses el enfado de la señora porque el medico no se lo receta, yo no se como explicarla que  no lo puede estar tomando eternamente, que se suele retirar a los 6 meses y que si se sigue mareando se lo tiene que volver a decir al medico, luego me grita un poco, pero yo no se lo doy.
De todas formas la gente es muy irresponsable, piensan que las medicinas son caramelitos,y que no se lo kieres dar porque eres una borde o una antipatica( como pasa con los antibioticos).Yo, como estoy harta de darles explicaciones sobre los efectos secundarios y todas esas cosas, les digo que es orden del ministerio de sanidad y punto

Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
NUEVO REAL DECRETO DE RECETA MÉDICA
Iniciado por ansocarlo
3 Respuestas
22 ene 2011 09:46
3
22 ene 2011 09:46

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar