carnitina

20 Feb 09, 19:49
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 19:49:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Esta mañana me ha surgido un problema. Una señora que toma sintrom keria saber si podia tomar astenolit.Yo he buscado y rebuscado y no he encontrado ninguna interaccion pero para asegurarme he llamado al CIM y me han dicho que la carnitna que contiene puede potenciar el efecto del anticoagulante.Hace años tuve el caso de una señora que tomo carnitina para adelgazar y la tuvieron que ingresar en urgencias por taquicardia y subida de tension.

El carnicor necesita receta y visado, pero, como en el caso del astenolit, hay un monton de preparados que contienen carnitina y que se pueden vender sin receta.

¿ como actuais vosotros ante esta cuestion?

Gracias a todos.
  • 0 Votos
20 Feb 09, 20:38
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 20:38:23
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Efectivamente, la carnitina presenta interacción con acenocumarol por potenciación de la acción o de la toxicidad del anticoagulante, con aumento del tiempo de protombina.

 Plantaben te recomiendo que recurras antes problemas de este tipo, donde no encuentras nada y en el CIM te dicen que sí, a la EMEA, FDA o alguna web tipo medline pero gratuita.

 Un saludo.
  • 0 Votos
21 Feb 09, 09:37
Sábado, 21 de Febrero de 2009, 09:37:31
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
He encontrado una pagina muy buena.Vademecum, aki te indican todas las interacciones,lo del Sintron y la carnitina lo he visto ahi.A esta señora la conozco mucho, he podido actuar e informarme.Pero si es una persona que no conozco de nada y me pide el Astenolit  o cualquier compuesto vitaminico, o para adelgazar, que lleva carnitina, pues menudo marron.
De todas formas hace tiempo que pregunte sobre este tema al CIM y me comentaron que las dosis que van en estos preparados no conllevan ningun riesgo ni interaccion.A mi, particularmente la carnitina no me cae bien.

Saludos y gracias.
  • 0 Votos

Temas similares
l-carnitina
Iniciado por asad
4 Respuestas
13 sep 2008 22:13
4
13 sep 2008 22:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar