Cómo seleccionar el aceite de rosa mosqueta

Cómo seleccionar el aceite de rosa mosqueta
13 Apr 17, 13:15
Jueves, 13 de Abril de 2017, 13:15:41
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos días, soy Nuria y soy nueva en este foro.

Espero que podáis ayudarme con una cosita.

Hace poco me operé para quitarme un lunar en la cara y me ha quedado una cicatriz (no muy grande, pero sí algo antiestética) que me gustaría disimular.

Una amiga me recomendó que me aplicara aceite de rosa mosqueta en la zona para disimularlo y me dijo que tratándolo así, con el tiempo, al ser pequeño, la marca podría desaparecer. ¿Es cierto esto?

He estado mirando en supermercados varias cremas que contienen rosa mosqueta, pero no sé si es la solución más adecuada para lo que necesito.

También me he estado informando por Internet y he visto que en varias páginas diferencian entre el aceite de rosa mosqueta 100% puro y de primera presión en frío y el aceite esencial rojo de rosa mosqueta.

Esto ya me ha confundido bastante. ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre ambos y para qué se aplica cada uno? ¿Cuál será mejor para mí? Creo que el primero, pero no estoy muy segura…

Muchas gracias  :smile:
  • 0 Votos
d
28 Apr 17, 14:03
Viernes, 28 de Abril de 2017, 14:03:26
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola Nuria, a ver si puedo ayudarte...
Efectivamente, es normal confundirse dada la gran variedad de productos que hay en el mercado, aunque tú no ibas mal desencaminada. Para lo que tú necesitas es conveniente el aceite de rosa mosqueta 100% puro y de primera presión en frío.
No sólo es el de mejor calidad (se obtiene de las semillas de esta planta y por tanto conserva inalterables su pureza y sus propiedades), sino que es el que se utiliza para el cuidado del cutis, así como para disimiular cicatrices, manchas, estrías, etc. En definitiva: se utiliza mucho en cosmética (tanto facial como corporal).
Para saber si es 100% puro, hay que verificar que efectivamente se ha obtenido de la primera presión en frío. De esto podrán informarte en la farmacia o parafarmacia a la que acudas. También lo encontrarás con otro nombre: aceite rojo de rosa mosqueta, aunque en realidad no es rojo, es de color ámbar y tiene una consistencia espesa.
Por otra parte, está el aceite esencial, que en el proceso de refinado pierde casi todas sus propiedades para el cuidado de la piel, por lo que se usa más como esencia y aromatizador. Este aceite es de color transparente y con una consistencia mucho más líquida, nada que ver con el 100% puro.
Decías que la cicatriz es de un lunar en la cara, ¿no es así? Por lo tanto, el aceite 100% puro y sin refinar es el adecuado para ti (ya que actuará sobre tu cicatriz y el cutis), mucho más que cualquier crema o cosmético que encuentres en un supermercado o una gran superficie.
Otra ventaja es el precio, ya que es el aceite de rosa mosqueta 100% puro es más económico que el aceite esencial. Podrás encontrarlo en farmacias y parafarmacias y los profesionales sanitarios siempre podrán informarte sobre las indicaciones de uso, contraindicaciones, etc.
Espero haberte ayudado.
Saludos  :-[
  • 0 Votos

Temas similares
Aceite de Rosa Mosqueta
Iniciado por Julia
16 Respuestas
27 dic 2022 00:16
16
27 dic 2022 00:16
1
27 ago 2009 09:52
Aceite de Rosa Mosqueta
Iniciado por Genma
0 Respuestas
18 dic 2009 15:16
0
18 dic 2009 15:16
ACEITE DE ROSA MOSQUETA (encuesta)
Iniciado por sil9009
0 Respuestas
18 abr 2013 11:55
0
18 abr 2013 11:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar