Complejo Vitamínico B tras lesion en un nervio

Complejo Vitamínico B tras lesion en un nervio
m
16 Dec 09, 21:18
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 21:18:41
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola

La Cuestión es la siguente, tras una fractura del hueso cigomatico por traumatismo (me han partido la jeta, vamos),resulta que tengo el nervio facial comprimido con la consiguiente parestesia.  Me han dicho que no compensa mucho operar, ya que apenas se aprecia problema estético y el nervio no esta seccionado de todo y puede recuperar una buena parte de la sensibilidad.  He pasado de no tener sensibilidad en absoluto a un escozor, hormigueo y quemazón muy desagradable, a lo cual me han dicho que paciencia  >:( pero como ya llevo un par de meses y me subo por las paredes he empezado a buscar por google y he encontrado algunos sitios donde se dice que un complejo de vitaminas B puede ayudar significativamente a la recuperación. 
 
Estaría indicado para mi caso?
Se necesita receta?
Donde se podría conseguir?
tiene contraindicaciones o efectos chungos?
etc...

Vamos que no he sido capaz de encontrar mayor informacion sobre esto y estaría muy agradecido si alguien ducho en el tema me pudiese aconsejar

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
  • 0 Votos
d
17 Dec 09, 14:09
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 14:09:37
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Que yo conozca existe un medicamento comercializado con vitaminas del complejo B (concretamente B1,B6 y B12), se llama Hidroxil. Es de venta libre en farmacias y por tanto no necesita receta. Suele usarse con cierta frecuencia en algunas neuropatías, como las neuralgias del trigémico y postherpéticas, aunque los resultados son, en el mejor de los casos, modestos. En cuanto a las contraindicaciones y reacciones adversas, es uno de los medicamentos que tiene pocos o ninguno siempre que sigas las posología.
¿Cuánto hace del golpe? Lo pregunto porque si la fractura es reciente es normal que tengas el area inflamada y esté comprimiento el nervio, las parestesias deberían ir remitiendo con el tiempo.

Un saludo y que te recuperes pronto!
  • 0 Votos
04 Feb 10, 18:48
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 18:48:13
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Desde mi experiencia, puedo decirte que en las neuralgis, tanto el Hidroxil como el Benexol (complejos B1-B6-B12) dan buen resultado, pero es como todo hay gente a la que le funciona muy bien (en mi caso por ejemplo que tengo cierta tendencia familiar a las ciáticas con los cambios de tiempo) y hay gente a la que le ayuda, pero no demasiado. En cualquiera de los casos no pierdes nada por probar, igual te llevas una sorpresa agradable y te mejora un poco la sintomatología.
Paciencia y ánimo.
  • 0 Votos

Temas similares
Gotitas de pis tras orinar
Iniciado por Plantaben
5 Respuestas
13 ene 2009 09:12
5
13 ene 2009 09:12
alta tras baja por enfermedad
Iniciado por carlosgarcia
2 Respuestas
12 ene 2012 21:46
2
12 ene 2012 21:46
complejo vitaminico B
Iniciado por macflobar
1 Respuestas
26 nov 2012 16:51
1
26 nov 2012 16:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar