Consulta sobre intentar disminuir una cicatriz

Consulta sobre intentar disminuir una cicatriz
i
07 Jul 11, 11:42
Jueves, 07 de Julio de 2011, 11:42:19
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a tod@s!
He encontrado este foro buscando por internet, una respuesta a nuestro "problema".
Os cuento... tengo una nena de 22 meses, que hace unas 3 semanas, nuestro perro le metió un zarpazo en la cabeza... le abrió la frente (cicatriz en forma de 7), la oreja y le hizo una rascada en la cabecita... vamos, un susto que te mueres.
El tema de la oreja y el de la rascada está ya solucionado... el problema lo tenemos con la cicatriz de la frente.
El médico que le puso los puntos nos dijo que esperásemos como mínimo 1 semana para ponerle nada después de habérselos quitado... la infermera que se los quitó, nos dijo, que esperásemos a que la cicatriz estuviera totalmente integrada... hoy hace 2 semanas que le quitaron los puntos.
Ayer me acerqué a una farmacia para comprarle un protector solar en barra (cogí el de l'Avene... supongo que me recomendaron bien), aproveché para preguntar sobre la cicatriz (la tiene cerrada pero aún se le nota el surquito), y la chica me dijo que ya podía empezar a ponerle algo.
Ayer mismo empezamos con el aceite de rosa de mosqueta (2 veces al día, 1 gotita y con un poco de masaje). La infermera me habló de una crema de silicona (dermatix, que veo que ronda los 40 €), pero no sé si me la recomendó porque es nueva o porque realment sí que funciona... o sea, que ando perdida.
No sé si continuar sólo con la rosa de mosqueta, o si también ponerle alguna crema cicatrizante... estoy hecha un lío. El tema nos preoccupa porque tiene la cicatriz en medio de la frente... Qué me recomendais??? Muchas gracias!
  • 0 Votos
i
07 Jul 11, 14:28
Jueves, 07 de Julio de 2011, 14:28:38
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Qué opinión teneis sobre estas cremas? Estoy buscando información por internet, y no sé...
- Thiomucase, he leído que antes la utilizaban como cicatrizante pero que ahora es para la celulitis... supongo que no nos irá bien no?
- Bepanthol...
- Blastoestimulina (creo que lleva antibiótico no?)
- Cicaplast
- Dermatix
- Kelo-Cote
- Trofolastín

Cúal recomendaríais para nuestro caso? Gracias de nuevo!
  • 0 Votos
m
10 Jul 11, 22:25
Domingo, 10 de Julio de 2011, 22:25:17
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
A ver si viene alguien más especializado, yo te comento sobre lo que conozco:
- bepanthol: son más bien cremas protectoras e hidratantes, así que en este caso yo no la usaría.
- Blastoestimulina: como bien dices tiene algo de antibiótico para evitar una sobreinfección y centella asiática, que favorece la cicatrización. Sería recomendable en heridas abiertas, pero este no es el caso.
- cicaplast: también para favorecer la cicatrización.
- trofolastin: yo los que conozco son los parches, dicen que funcionan bastante bien.
- aceite de rosa de mosqueta: tiene muy buena fama borrando cicatrices, pero la verdad es que tarda bastante tiempo en eliminarla.

Sobre el Dermofix, no conozco a nadie que lo haya usado, pero yo lo intentaría. Ya te digo que los parches de Trofolastín tienen muy buena fama, y éste, al ser gel, es mucho más sencillo de utilizar en la cara que un apósito.

Ánimo, que es muy chiquitina y la cicatriz se le eliminará seguro con el tiempo!!
  • 0 Votos
d
13 Jul 11, 18:05
Miércoles, 13 de Julio de 2011, 18:05:46
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Te recomendaría que siguieras con el aceite de rosa de mosqueta puro (primera prensada en frío) y que evitaras contacto prolongado al sol.

Puedes utilizar trofolastin en parches, pero se recomienda tres meses de tratamiento y no es compaginable con la rosa mosqueta; pues cuanto más tiempo tenga el parche puesto mejor serán los resultados.

Respecto a otras cremas, el cicapost se suele utilizar también para corregir cicatrices, mismo uso que la rosa mosqueta.

Otras cosa que se suele hacer es alternar 1 o 2 semanas de parche y 1 o 2 semanas de parche; muy recomendado por los médico, yo no lo secundo.
En caso de compaginar, yo utilizaría rosa mosqueta y crema tipo cicapost, cicactive una mañana y otra noche.

Saludosss
  • 0 Votos
i
28 Jul 11, 14:51
Jueves, 28 de Julio de 2011, 14:51:55
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Musgui, Deme muchas gracias por vuestros consejos!!  O0

A ver, os cuento...
Me enseñaron los parches de trofolastin, pero al final no los cogí porque mi bicho se los arranca segurísimo, y entonces no soluciono nada (como mucho los compraré para los días que vayamos a la playa, que me dijeron que eran resistentes al aigua, y de paso, supongo que también protegen del sol, no?)
Compré el cicaplast, pero luego me recomendaron el cicapost... Le estoy poniendo el aceite de rosa de mosqueta (puro y de primera prensada) cada noche, y durante el día 2-3 veces el cicapost. Y evidentemente, cuando salímos a la calle, le pongo la protecció de l'Avene 50+ en stick y gorrito... Espero que con el tiempo y mucha paciencia se le vaya disimulando la cicatriz...  a204

Pasado el veranito, a la mejor pruebo la Dermatix...

Gracias!
  • 0 Votos

Temas similares
CONSULTA SOBRE QUE HACER
Iniciado por alumno
17 Respuestas
01 jul 2009 18:21
17
01 jul 2009 18:21
4
03 ago 2009 15:18
Consulta sobre un problema de absorción
Iniciado por Monk
0 Respuestas
19 sep 2009 18:42
0
19 sep 2009 18:42
MI CICATRIZ Y YO
Iniciado por TANGO FEROZ
3 Respuestas
12 jul 2011 11:15
3
12 jul 2011 11:15

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar