Cicatriz de pelo enquistado con un dedo de grosor

Cicatriz de pelo enquistado con un dedo de grosor
16 Jul 09, 14:05
Jueves, 16 de Julio de 2009, 14:05:11
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Hola a todo!

Os cuento, a mi marido le quitaron un pelo enquistado el año pasado y los puntos que le dieron no los absorbió. Cuando fue a revisión el querido doctor solo se quitó uno, el exterior (por que estaba muy ocupado atendiendo el teléfono). Yo le pregunté que cuantos puntos había y me dijo que solo uno, cuantos iba a haber. Y a las semanas, me di cuenta de que tenía dentro de la cicatriz algo negro, que no era la costra, más que nada por lo oscuro que era y porque estaba demasiado blanda la herida, como cuando hay pus. Así que, lo que hice fue levantarle una pequeña costra de piel transparente que tenía y cercioré que lo que tenía no era resto de sangre, ni costra, ni nada parecido, sino un punto (hilo) negro, que extraje con unas pinzas y pegado a este había otro, que estaba más profundo. A parte de los 2 puntos que el señor doctor se olvidó de sacar, tenía la herida llena de pus, así que se la vacié y limpié.

El problema, que dicha cicatriz, a consecuencia de los puntos, se hinchó, y al sacárselos no bajó, y ahora tiene una cicatriz enorme, del grosor de un dedo meñique, que cuando cambia el tiempo le duele, y que para ser de un pelo enquistado parece de una bala.

A ver si a alguien puede ayudarme con algún consejo, Y si tiene alguna experiencia propia o cercana que lo cuente por favor.


Mil gracias.  :)
  • 0 Votos
16 Jul 09, 14:19
Jueves, 16 de Julio de 2009, 14:19:36
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Me sorprendería pero ... Esta mañana ya está siendo larga con los "eventos funcionariales del estado".

Doy por supuesto que eso ya está curado y que has vuelto a ir al médico para darle las gracias por su fabulosa labor y de paso que mirase si quedaba algo. Y descartando que sea un queloide (normalmente cicatriza bien no?) pues te queda la cirugía plástica que es lo que mejor resultados da o cremas varias que dicen (no las he probado ni usado por lo que no puedo decir es asi) reducir las cicatrices pero como comprenderas 2 cm de cicatriz... Las que más he oido o al menos que más he visto recomendar en mi entorno han sido las de la casa Handsaplas.
  • 0 Votos
16 Jul 09, 14:36
Jueves, 16 de Julio de 2009, 14:36:26
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Y que opinas del aceite de Rosa Mosqueda ¿?
  • 0 Votos
16 Jul 09, 16:01
Jueves, 16 de Julio de 2009, 16:01:18
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Rosa Mosqueta, es lo que más se suele despachar, cicatrices de embarazo, cicatrices de heridas mal cicatrizadas... Pero es que lo de tu marido es una gran cicatriz y oye es bueno pero tampoco es la virgen de Fatima. Yo, que ese si lo he usado sobre mi mismo y conozco gente que también lo ha usado, es efectivo pero no pretendas eliminar asi una cicatriz de esas dimensiones.
  • 0 Votos
03 Aug 09, 15:18
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 15:18:51
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola,
una pregunta, la cicatriz ¿es lisa o está abultada? es importante, porque si es lisa no hay nada que hacer, ya está curada todo lo posible, solo cirugía plástica. Pero según lo que cuentas parece que está abultada, eso es un queloide; eso sí que se puede mejorar, la rosa mosqueta va muy bien  en ambos casos, pero en este último hay que aplicarla realizando un masaje vigoroso en la zona de la cicatriz (si le duele un poco al apretar que se aguante un poquito). Se masajea con energía y se le pegan pellizquitos. Eso va haciendo que se reduzca el grosor y finalmente quede plana.
Los parches tambien ayudan mucho en este caso.

Un saludo
  • 0 Votos

Temas similares
Pelo con caspa
Iniciado por KRIST
6 Respuestas
02 oct 2008 13:57
6
02 oct 2008 13:57
MI CICATRIZ Y YO
Iniciado por TANGO FEROZ
3 Respuestas
12 jul 2011 11:15
3
12 jul 2011 11:15
4
28 jul 2011 14:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar