Dudillas varias

Dudillas varias
17 Aug 11, 00:08
Miércoles, 17 de Agosto de 2011, 00:08:58
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Hola!! Soy una técnico recién salida del horno y tengo dos cuestiones que siempre me rondan.
-Para la fiebre vosotros que recomendáis ¿Paracetamol o ibuprofeno?
Y la otra va sobre el lió de los genéricos
-¿Un genérico es lo mismo que uno con nombre comercial?
Hombre puede variar algún excipiente, pero es que tengo varias personas conocidas que se emperran en que no.

Si se me ocurren mas dudas pues os las pondre, gracias de ante mano.
  • 0 Votos
17 Aug 11, 13:27
Miércoles, 17 de Agosto de 2011, 13:27:46
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Hola,

1) Para un cuadro febril en que no exista ningún proceso inflamatorio asociado el fármaco de elección, salvo contraindicación, es el paracetamol. Has de preguntar si presenta alguna patología a nivel hepático, alergia, si beben alcohol (aumentaría el daño hepático por lo que habría que avisarles) o toma de otros medicamentos como anticoagulantes, estrógenos, propanolol, etc.

2) En cuanto a la pregunta del genérico.. Eso deberían habértelo explicado en el ciclo ya que es un tema en boga. Para que se autorice la salida al mercado de un genérico principalmente ha de cumplirse 3 cosas:

a) Éste ha de tener la misma forma farmacéutica e igual composición cuantitativa y cualitativa.

b) Que sea bioequivalente. En la bioequivalencia es donde está el kit de por qué a algunas personas un genérico no le resulta.