Leche sin lactosa

Leche sin lactosa
12 May 09, 11:47
Martes, 12 de Mayo de 2009, 11:47:44
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola a todos,
Hace un par de semanas vino un chico a la farmacia pidiendo un bote le leche infantil sin lactosa. Le comenté el tema de las recetas (por visado, blablabla) y me dijo que es que se lo mandaba un médico privado, que el niño no es intolerante a la lactosa pero que según este médico es mejor darle leche sin lactosa.
Según tengo entendido, cuando nace un niño tiene mucha lactasa intestinal para poder digerir la leche de la madre pero a medida que pasa a la alimentación de adulto, esta lactasa intestinal va desapareciendo (y volviendo intolerante a la lactosa a la persona) a no ser que el niño no deje de tomar nunca lácteos.
¿Alguien tiene idea de por qué este médico dice que es mejor hacer esto?
  • 0 Votos
14 May 09, 18:53
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 18:53:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Yo tengo un par de niños que vienen que no son intolerantes a la lactosa, pero tienen un cólico del lactante en un grado bastante suave, dicen que al darles la leche sin lactosa las molestias del cólico se les suavizan bastante.
Pero a parte de esto no había escuchado que se lo diesen a un niño pequeño "por ser mejor", igual tiene algún proceso infeccioso o algo
  • 0 Votos
23 May 09, 02:15
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 02:15:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola a todas, vereis, hay pediatras que cuando un bebé tiene un cuadro agudo de gastroenteritis, problemas gastrointestinales propios de la dentición etc, recomiendan darle la leche sin lactosa hasta que la tripita del bebé vuelva a la normalidad ya que resulta más digestiva que la leche completa.

Espero haber despejado vuestra duda.

Recibid un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
23 May 09, 09:45
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 09:45:56
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Eso es común, pero el tema es que este niño estaba sano como una manzana (sin gusano).
La madre le dejó de dar el pecho y el pediatra (por la privada) le dijo que era mejor leche sin lactosa.
Yo les comenté (antes de saber que el niño estaba sanote) que eso lo cubría la seguridad social con ciertos papeleos y como es muy cara, los padres fueron al pediatra de la seguridad social. Este pediatra les dijo que como el niño estaba sano, que tomase leche normal (cosa que no hicieron).
  • 0 Votos
23 May 09, 23:43
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 23:43:18
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 A ver...

 En primer lugar lo de que el médico le haya recomendado leche sin lactosa será simplemente para curarse en salud, una medida preventiva no sé por qué pero probablemente sospeche algo o ese médico tiene esa "manía".

 Debe ser baja en lactosa, no sin lactosa porque te arriesgas a hacerlo intolerante porque si no le estimulas para que segregue lactasa podría dejarla de segregar.. Aunque no tengan intolerancia, tienen poca lactasa y la que tienen no es muy funcional. Depende de lo que hiciesen sus padres a lo largo de la vida. Si tomaron leche, tendrá lactasa salvo fallo bioquímico. Si el niño no tiene ningún problema debería seguir con una leche de continuación.

 Por ejemplo, los chinos no tienen lactasa porque ninguno toma leche de vaca pero si viene un chino aquí y la toma, poco a poco la va formando y la tercera generación de chinitos la tendrá.

 Un saludo.

  • 0 Votos
24 May 09, 17:08
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 17:08:59
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Justo eso es lo que yo pensaba Vitamina. Pero el médico les recomendó 3 marcas de leche infantil que son las que cubre la seguridad social para niños intolerantes a la lactosa. Para tener manías son manías muy chungas y caras.
  • 0 Votos
13 May 14, 17:37
Martes, 13 de Mayo de 2014, 17:37:54
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola, a mi me paso con mi hija la llevaba a la pediatra por que no hacia caca por si sola y termine llevándola a un particular y me recomendó la leche sin lactosa y desde entonces defeca a diario asi que no se que pensar aun tengo que esperar los resultados de los análisis
  • 0 Votos

Temas similares
Alerta ante la leche de China
Iniciado por gata
0 Respuestas
26 sep 2008 20:36
0
26 sep 2008 20:36
PRODUCTOS SIN LACTOSA
Iniciado por senslac
3 Respuestas
12 mar 2010 14:31
3
12 mar 2010 14:31

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar