Me gustaria estudiar farmacia

Me gustaria estudiar farmacia
1 2
07 Nov 11, 15:56
Lunes, 07 de Noviembre de 2011, 15:56:19
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Hola encantado, estoy en 3º de la ESO y me encantaria estudiar farmacia por que es una carrera muy bonita, pero... tiene muchas o pocas salidas, de que se puede trabajar ?? y tiene alguna salida relacionada con la investigacion y si es asi es necesario hacer algun tipo de curso, tambien me gusta biotecnologia cual me recomendarian ustedes.
Y en 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato ai que coger alguna optativa en especial o recomendable y en 2º de bachiller me gustaria dejar de dar matematicas II se puede y si se puede tendria alguna dificultad en la carrera. :D :D
  • 0 Votos
07 Nov 11, 19:06
Lunes, 07 de Noviembre de 2011, 19:06:08
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 44
Reputación 40
Bienvenido Farmadicto  O0

Bajo mi punto de vista farmacia es una carrera muy bonita y que tiene salidas en ámbitos muy diferentes. Lo que quiero decir es que puedes pasar de trabajar en una oficina de farmacia, a dar clases, a trabajar en algún parque tecnológico, trabajar en industria, a investigar en la propia universidad, a hacer un FIR y estar como residente de farmacia hospitalaria, analisis clínicos, microbiología, etc.

Ya se sabe que las cosas ahora están chungas, pero el abanico de posibilidades es muy amplio, si te falla una posibilidad siempre puedes optar por alguna de las otras.
Para hacer investigación, lo más sencillo es que estudies el grado, el máster (que no sé si será necesario para acceder al doctorado en el plan nuevo) y el doctorado. Con este último adquieres el título de doctor después de haber investigado unos 4 años acerca de un tema y redactas y presentas la tesis. Después te puedes quedar investigando con becas y demás (el propio doctorado se puede hacer con becas también), o si te conviertes en docente de tu universidad también tendrás una serie de horas asignadas para investigación. Eso sí, ten muy claro que la investigación es un trabajo muy duro y muy mal pagado (a menos que lo compagines con la docencia o que la realices en alguna entidad privada que te haya contratado para ello).

En cuanto a optativas en especial o recomendables, yo haría cualquiera que tenga que ver con ciencias (aunque no es indispensable), del estilo de laboratorio, anatomía o así.

Y sobre matemáticas dos, mi opinión es que no se te ocurra dejar de darlas, porque en primero de carrera se estudia matemática o estadística, y se hace muy duro si no has hecho mate. Algunas compañeras mías se han pasado el año en clases particulares para poder sacársela.

Sobre dificultad, siempre hay alguna asignatura más durilla, pero en general es cuestión de programarse y estudiar. Si te lo propones seguro que te la sacas sin problemas  :)


  • 0 Votos
07 Nov 11, 20:10
Lunes, 07 de Noviembre de 2011, 20:10:57
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 41
Hola Farmadicto, la verdad es que te recomiendo que estudies farmacia porque la verdad es que tiene de todo un poco, tiene química, tiene fisiología, galénica, microbiología, parasitología... en fin que aprendes mucho de muchas cosas. La verdad es que farmacia como bien ha dicho Hippocastanum tiene multitud de salidas, desde ponerte en una oficina de farmacia que es lo típico hasta trabajar en un laboratorio si lo deseas. Tb puedes mirar la industria si te gusta, el FIR para hacer una especialidad, o incluso oposiciones para poder entrar como inspector de sanidad etc. Por las salidas no debes preocuparte. Con la investigación reitero lo que comenta Hippocastanum, después de grado te haces un master en la especialidad que te guste y posteriormente el doctorado presentando la tesis.
Con respecto a optativas, nada en especial, la que a ti te guste, date cuenta que la especialización va a venir mas adelante.
Yo en mi opinión te recomendaría que hicieras matemáticas en segundo de bachiller mas que nada para que no te pierdas a la hora de dar matrices, o estadistica, o incluso integrales. A mi habiendo dado matemáticas ya me costó, osea que hazlo sin pensartelo dos veces.
1 saludo y espero haberte resuelto dudas. O0.
  • 0 Votos
09 Nov 11, 19:37
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011, 19:37:58
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Docente de universidad no me gustaria ser, podrias decierme mas o menos cuanto te pagan en investigacion por saberlo es que a sido y es mi sueño desd peke star en un laboratorio investigando y me gusta farmacia por lo tanto me gustaria investigar con farmacos, pero si se gana poco  :'( y vosotros sabeis con  que entidades t pagan bien y "disfrutas"
Sobre mates II mucha gente dice que da igual,  otra que no que es muy importante cogerla en 2º de bachiller , a qien ago caso??
Y otra cosa sabeis que masteres y doctorados estan bien para investigacion ??
Muchas Gracias, y mas personas darme vuestra opinion sobre la carrera que me es important por fa
  • 0 Votos
10 Nov 11, 17:01
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 17:01:28
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 44
Reputación 40
Normalmente la investigación en la universidad va unida a la docencia. Sí que conozco casos de gente que está en un grupo de investigación, pero en ese caso dependen de becas (no te sé decir de cuanto, pero no te da para vivir sólo de eso) y del grupo de investigación en sí. Hay grupos que están financiados por entidades públicas y/o privadas, y en ese caso sí es posible que en el reparto cobres algo.

Eso o puedes probar a echar currículums en parques tecnológicos y si tienes suerte y durante la carrera puedes pedir una beca en el CSIC te lo recomiendo, porque te abre bastantes puertas en el mundillo de la investigación.

Y sobre lo de mate, tú sabrás de quien fiarte... Yo te recomiendo encarecidamente que cojas mates, porque si no te puedes atascar a base de bien... A mí me costó, y eso que bachiller sacaba 9 y 10 en mates siempre, y en la carrera en mate fue un 5 pelado, a la 2ª y contenta (nada que ver por cierto con el resto de notas de la carrera, que por lo general han sido muy buenas). Y eso que yo sí que hice mates en 2º de bachiller...

El máster yo te recomiendo que lo busques a medida que vayas haciendo la carrera, porque ahora a priori te puede parecer que X temática te es interesante, y después descubrir que hay áreas que te interesan más. Además, dentro de lo que es investigar fármacos como dices tú hay muchas áreas (todas relacionadas entre sí, pero no puedes decir, voy a hacer un fármaco, depende de los químicos que se usen, de la propia tecnología, etc.)

Otra cosa que se me olvidaba es que el primer ciclo de la carrera es bastante general y a mucha gente no le gusta. Lo bonito empieza con algunas asignaturas de 3º y con todo el 2º ciclo  :)
 
  • 0 Votos
10 Nov 11, 19:35
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 19:35:24
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Otra pregunta (al final me vas a llamar pesao  ;D ), que son y donde estan los parques tecnologicos en salamanca (es que soy de alli) ?? que es el CSIC ??? y como te abres puertas en el mundillo de la investigacion aparte del CSIS
y que te parece las instalaciones de la universidad de salamanca para farmacia ?? , es que cuando llegue me gustaria irme alli a estudiar
  • 0 Votos
10 Nov 11, 22:28
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 22:28:26
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 44
Reputación 40
Aquí tienes la web que reúne todos o casi todos los parques tecnológicos de España. Ahí puedes buscar por zona el que más te interese.

Y respecto al CSIC, es el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Échale un vistazo a la web, que te sacará de muchas dudas  O0

Con lo de las instalaciones de la Facultad de Farmacia de Salamanca no te puedo ayudar, porque no las conozco.

  • 0 Votos
10 Nov 11, 23:14
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 23:14:28
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Como se manda un curriculum a estos parques tecnologicos ?? es que no me pone como
en que curso de la carrera debo estar o tengo que aver terminao ya la carrera??
y me ponia algo de becas en las paginas esas, para que sirven esas becas y ponia dinero ese dinero me le dan ami por acerlas o se lo tengo  que pgar yo a ellos ??
 e estao mirando un poco el parque tecnologico de la usal y esta bien pero no ace ninguna cosa asi especial pa farmacia podrias mirarlo tu que seguro que lo aces mejor que yo por fi !! ::)

Muchas gracias

Muchas gracias
  • 0 Votos
m
11 Nov 11, 05:44
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 05:44:25
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Todas esas preguntas ahora mismo ni te hacen falta saberlas...estás en 3º de la ESO,te quedan 3 años para dejar el instituto..que curriculum vas a enviar ahora?

Cada cosa a su tiempo, está bien que te informes de la carrera y sus salidas, pero ya de parques tecnológicos y curriculumss....tú mismo.

De Matemáticas, yo te diría que no, si es seguro que vas a hacer Farmacia..lo primero, es que al ser troncal en bachillier,y de las más dificiles(si se te dan mal) te va a quitar nota para selectividad..aún me acuerdo a mis amigos dando más horas de gimnasia, y yo encerrado haciendo integrales.

Y la segunda, es que la asignatura de la carrera, por lo menos en la facultad de Valencia, es un semestre,y, en esa facultad se basa en 3 bloques: estadística, ecuaciones, y un problema de integrales (en bachillier se dan muchas más cosas)...en Valencia  casi la mitad de puntos eran de estadística, por lo que sin tener ni idea de integrales y demás, se podía aprobar..

Yo hice Mates en el instituo, lo pasé bastante mal con esa asignatura.Luego llegué a la carrera, y me estuvieron dando dos meses de integrales, y otro mes de ecuaciones...y nada, también me costaba muchísimo..me salvó la estadística, que es bastante fácil..Al final aprobé porque me pasaron el examen enterito xDD De verdad te digo que es la asignatura de la carrera que más me ha costado, por lo menos, en las veces que he tenido que repetirlo..te digo que llegué a tercerlo limpio, con notas de notable...y la única que me quedaba eran las mates de primero..me las saqué en Septiembre de tercero, y porque un amigo me pasó el examen. Son bastante fáciles, pero si eres nulo como yo...te va a costar(yo no fuí a academia). Lo mio con esa asignatura ya me lo tomaba a risa...pensaba que llegaba a quinto con ella, y casi xD

Si llego a saber que el nivel en mi facultad era ese, pues no las hago, y hubiera tenido más nota media en bachillier..ahora, en la tuya, no tengo ni idea. Pregunta que dan, y sobretodo como es el examen(en el mio 3 o 4 puntos de estadística). Pero, sinceramente, creo que es mejor apuntarse a una academia,  y que te enseñen especificamente los problemas del examen..y apruebas seguro, te ahorras un año de mates(que ni a mí, ni al compañero de más arriba nos sirvió de mucho, aunque a él algo más)y subes tu media.

La decisión es tuya, pero infórmate antes con la gente de Salamanca.

Un saludo
Editado: Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 05:50:45 por manuct
  • 0 Votos
11 Nov 11, 15:40
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 15:40:06
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
en la carrera en salamanca las asignaturas que mas son d emates son:
1º CURSO
-Informacion y metodologia cientifica
-Matemáticas aplicada y estadistica
-Física aplicada y fisioquimica I y II
2º CURSO
NADA
3º CURSO
NADA
4º CURSO
-Tecnología farmaceutica I
-Biotecnología farmaceutica
-Tecnologia farmaceutica II y III
5º CURSO
NADA

Segun esto vosotros que ariais??  y manuct estonces dices que no coja y hippocastanum dices que si que lo coja a quie ago caso ???
Se que tienes razon de eso de los curriculums pero informarse de mas no es malo alguien pdria contestarme a las preguntas que ice antes y a las de aora ??
GRACIAS
GRACIAS
  • 0 Votos
m
11 Nov 11, 16:25
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 16:25:26
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Las mates II de bachillier son las mates de primero de carrera...para las demás asignaturas que dices no hacen falta para nada, son simples matemáticas (cierto que para explicarte te ponen integrales, como en biofarmacia, pero son solo ejemplos, no como problemas...cosa que además se estudia en las mates de la carrera) Te aseguro que no te hacen falta para esas asignaturas, simplemente es para las mates de primero..Nuestra carrera no es de mates, si de químicas, y para hacer problemas de esas asignaturas..suelen ser todos problemas de mates muy sencillos.

Pregunta a los de la facultad de Salamanca...y si no estás convencido, hazlas....yo, si pudiera volver a elegir, no las haría clarisimamente..pork para una asignatura semestral, no me mato un año de mates en el instituto, y más si vas con notas peladas para selectividad.

Un saludo
Editado: Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 16:38:12 por manuct
  • 0 Votos
11 Nov 11, 17:06
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 17:06:36
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Muchas gracias, otra cosa ai alguna asignatura que me mandarias estudiar especialmente, ya se que todas son importantes pero una en especial ??? y de optativas en el insti  que me recomendarias ??
me podeis contar vuestra experiencia sobre la carrera, si es buena mala detalles ...
y alguien podria contestarme a preguntas anteriores ???
  • 0 Votos
h
11 Nov 11, 17:39
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 17:39:30
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Hola
Personalmente creo que es un poco pronto para que te preocupes por becas, proyectos y enviar curriculums ya que para cuando tú empieces la carrera las cosas habrán cambiado bastante, así que imagínate cuando acabes. Además, tendrás que estudiar específicamente ciertas asignaturas para saber qué es a lo que te kieres dedicar (o al menos a lo que NO). En Farmacia existen mil salidas, desde trabajos meramente burocráticos a la investigación pura y dura y dentro de ésta existen otras mil líneas de trabajo. Es difícil apuntar desde ya a qué vas a dirigirte. De todas formas, si quieres, métete en la página del CSIC, de laboratorios farmacéuticos, hospitales, universidades etc. para que te hagas una idea sobre qué se está trabajando en estos momentos en investigación.
La matemáticas del bachillerato a mí me valieron de más bien poco, ya que la asignatura de la carrera estaba centrada en estadística, que yo no había estudiado antes, o muy poca. Sí que me sirvió la física porque se daban temas de óptica, fuerzas y movimientos que me entraban en el temario de la carrera y digamos que mi profesor de la universidad no se explicaba muy bien. Además te dan un poquito de fisicoquímica que te vale como "introducción".
A mí la carrera me decepcionó al principio. Luego, cuando empecé con asignaturas más específicas me fue gustando algo más aunque cuando realmente me he sentido farmacéutica ha sido cuando he conseguido tener una visión global de todo lo que he aprendido.
un saludo
  • 0 Votos
m
11 Nov 11, 17:59
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 17:59:10
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Ya somos dos los que te hemos dicho que no hace falta cogerla, y además hemos coincidido en lo de la estadística, con lo cual, no es solo en Valencia donde se da importancia a ese tema...Yo no cogí Fisica en segundo, sino Ciencias del medio ambiente o química, no recuerdo...y no pasé ningún agobio, si que te puede servir, pero si te las puedes ahorrar, y subir tu nota media, hazme caso, para Farmacia es bastante prescindible...El temario de Física de la carrera no es muy complicado, si prestas atención en clase, no tiene pork haber problemas..Ten en cuenta que no estás haciendo una ingenieria, y las mates y físicas de Farmacia no son muy difíciles..Tienes que prestar atención a la química de bachillier.

Optativas?No sé, en mi insti no había mcho que elegir..si tienes algo de laboratorio, cogetela...Has pensado en Ciencias del medio ambiente(si es que sigue existiendo)...yo me cogí una optativa de la carrera que era casi idéntica, y además me sirvió para subirme la nota media de bachillier, y la de selectividad(hice esta por otra como troncal)..Si tienes algo de anatomía tb te interesa.

Un saludo
  • 0 Votos
m
11 Nov 11, 18:10
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 18:10:26
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Acabo de leer bien tus preguntas..


Las asignaturas que tienes que llevar a la perfección son Química y Biología...esas son las dos importantes y las que tienes que prestar atención en bachillier.Coge una buena base de química, es muy importante..

La carrera?? Para mí es preciosa, tienes de todo, muchísimas asignaturas diferentees..A mí me encantan las asignaturas de medicina, y aquí tienes unas cuantas..luego tienes  muchas de biología, de química(al final te acaba gustando,aunk las veas muy difíciles), y ya los últimos años, más específicamente a asignaturas referidas al medicamento, desde sus efectos, su paso por el organismo, su toxicidad, el proceso de fabricación, etc etc Creo que no es carrera nada pesada, pork si te atascas con una, sabes que tienes otras muy diferentes, y eso es de agradecer, no siempre estudiar lo mismo...y al final de la carrera te das cuenta que todas las asignaturas, desde primero, están perfectamente planificadas hasta llegar al último curso. Además las prácticas de laboratorio son divertidas, diferentes..no sé, para mí no se me ha hecho nada pesada la carrera, y todo el mundo que conozco dice que es una carrera muy bonita, por la variedad de asignaturas que hay.

Y cuando sales de la carrera? Sin duda haría el FIR...no es tan complicado sacarselo, si lo comparas con otras oposiciones( 1 plaza por cada 3? si eso es un regalo), tienes buen sueldo, y trabajas por las mñnaas..que ahora no lo verás,pero cuando estés casado, hijos etc...es un gustazo

SALUDOSSS
  • 0 Votos
h
11 Nov 11, 18:16
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 18:16:13
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Totalmente de acuerdo en que es prescindible, pero útil es más útil que las matemáticas y en mi facultad más de uno se resintió por no haber visto física antes. Supongo que también depende de lso profesores... Química también es bastante útil. Valora según la nota media que tengas qué te merece la pena cogerte. Yo no tuve optativas así que no puedo indicarte nada, intenta cogerte algo como lo que dice manuct.
Saludos
  • 0 Votos
11 Nov 11, 18:55
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 18:55:15
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
yo creo que física en la carrera si que me va a servir a si lo voy a coger en bachiller aun que me baje luego un poco la nota, pero mates yo creo qué no Hace falta así qUE no lño voy a coger en bachiller y si necesito ayuda con las mates me apunto a una academia

De optativas tengo para coger informatica o tecnologia o frances (¿cual me recomiendan)  y biologia y geologia (A y P) o Fisica y Quimica (A y P) o Iniciativa emprendedora (cual me recomiendan? )
Y en 1º bachiller tengo para coger: (puedo elegir 3  entre esas 5 de esta modalidad) (cuales cojo ?)
-QUÍMICA
-BIOLOGÍA
-CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMB.
-MATEMÁTICAS II
- FÍSICA
Y materias optativas: ( de estas puedo elegir una) estoy entre coger francés o otra de la modalidad anterior que ago ??
-SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS II
-SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: PORTUGUÉS II
-GEOLOGÍA
-ECONOMÍA (DE 1º HHCCSS)
-OPTATIVA DE LA MODALIDAD (NO ELEGIDA YA)
-OPTATIVA DE OTRA MODALIDAD

Yo creo que en Bachiller voy a ir a clases de Química y de Biología particulares para que en selectividad y en clase tenga mas nota
Igual que ingles que ya estoy llendo a una academia ( no por QUE valla mal, si no por QUE cuando llegue yo va a ver en selectividad en ingles una prueba de ingles hablado y tamvien para subir nota en bachiller y en selectividad)

Y como funciona lo del FIR, cuantos años son y de que va ?? Es que e oido que es estar en un hospital y na mas

Seguir contandome vuestras experiencias sobre vuestras carreras

MUCHAS GRACIAS A TODOS    ;D
Editado: Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 23:16:29 por Farmadicto
  • 0 Votos
h
12 Nov 11, 16:34
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 16:34:08
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Como se ha dicho antes, Biología y Químicas es esencial. El resto, valora tú lo que escoges, no todo tiene que estar encaminado a la carrera. Aprovecha a estudiar cosas que te gustan también y no te obsesiones, a lo mejor no te hace falta ir a tantas clases particulares para sacar buena nota.
El FIR es una formación especializada dirigida a la clínica. Son cuatro años remunerados económicamente y existen distintas especialidades: microbiología, inmunología, análisis clínicos, bioquímica clínica y farmacia hospitalaria (y genética próximamente). Hay otra epsecialidad no dirigida a la clínica que es farmacia industrial y galénica aunque va a desaparecer. Para acceder hay que hacer un examen y en función de la puntuación que obtengas, eliges especialidad y hospital. Mucha gente compatibiliza la residencia con el doctorado y la tesis ya que en muchos servicios de hospital se realiza investigación.
  • 0 Votos
12 Nov 11, 16:59
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 16:59:12
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 41
Las matemáticas para la carrera no son imprescindibles, pero sí que te hacen la vida mucho más sencilla a la hora de hacer mates de primero. Por lo menos en mi universidad (Universidad de Alcalá de Henares) aparte de estadística, piden también matrices e integrales, que creas que no tener una base en bachillerato de eso te arregla no tener que ir a una academia para prepararla.
La física de segundo de bachillerato no te va servir para nada, (por lo menos en mi opinión), para la fisicoquímica de la carrera, ya que en la carrera se habla de energía libre de Gibbs, entropías, ley de Raoult, gases ideales y reales... que con la química de segundo y la física de primero de bachiller sobra para tener la base.
Coincido por lo tanto con hyya, biología y químicas son esenciales para tener la base, las demás son prescindibles.
Con respecto al FIR  si deseas más información te dejo una página web donde se te responde a las preguntas más frecuentes que hay sobre ese tema:

http://www.farmafir.com/faq.htm

1 saludo!.
  • 0 Votos
m
12 Nov 11, 18:16
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 18:16:02
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Estoy de acuerdo, yo tampoco me cogería física de segundo de bachillier, yo hice la de primero, y no tuve problemas con la de la carrera, es más, como te dicen, con la química y la física de primero te vale. Si mal no recuerdo, había muchas cosas que ví en la asignatura de la carrera que ya las había visto en en el insti( y no me cogí Física en 2º de bachillier)...creo que la de segundo de bachillier está para las ingenierías...y algún tema entrará para la carrera..pero totalmente prescindible esta asignatura.

Mates tampoco me la cogería, si bien hay ecuaciones e integrales, la mayor parte es estadística, por lo que para esa parte te coges academia y au..

De las opciones que dices me cogí Química, biología, y ciencias...y luego pues cogete francés, sin duda..hay que ir a lo práctico! y más cuando ya sabes que carrera vas a coger.

De las otras que me dices no lo he entendido muy bien, pero cogete informática, que es sencilla y se agradece,y la de biología, claro..

Yo de tí pasaría completamente de las mates y de la física, ya que en la carrera nuestra, de poco te van a servir.

Un saludo
  • 0 Votos

Temas similares
Soy nueva y me gustaría estudiar Farmacia
Iniciado por Hadita
8 Respuestas
03 jun 2009 01:23
8
03 jun 2009 01:23
1
08 abr 2010 18:43
Último comentario por MartaDR
Me gustaria estudiar farmacia
Iniciado por Farmadicto
0 Respuestas
07 nov 2011 16:47
0
07 nov 2011 16:47
Me gustaria estudiar farmacia
Iniciado por Farmadicto
0 Respuestas
07 nov 2011 16:48
0
07 nov 2011 16:48
Me gustaria estudiar farmacia
Iniciado por Farmadicto
1 Respuestas
08 nov 2011 19:45
1
08 nov 2011 19:45

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar