MIO RELAX

07 Aug 08, 18:43
Jueves, 07 de Agosto de 2008, 18:43:25
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a todos
El médico me tenía que recetar Myolastan y por error, en las recetas puso Miorelax.
He leído que el Miorelax ya no se dispensa en las farmacias. ¿esto es cierto?
Y si es así, puede el farmaceútico darme Myolastán con recetas del Miorelax??
Gracias por quien pueda darme información  :)
  • 0 Votos
d
07 Aug 08, 18:57
Jueves, 07 de Agosto de 2008, 18:57:58
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Con el miorelax había algun problema, pero no recuerdo si era que no lo servía el laboratorio o que... el caso es que está autorizado y creo que podrías encontrarlo sin mucho problema. Lo que sugieres del cambio por myolastan es imposible, tendrías que pasarte por el médico. Te aclaro además que los dos medicamentos no son "intercambiables", y aunque ambos se pueden (y de hecho se suelen usar) para contracturas, mialgias y demás, no deben de ser sustituidos con esa ligereza.

Un saludo.
  • 0 Votos
07 Aug 08, 19:16
Jueves, 07 de Agosto de 2008, 19:16:27
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Muchas gracias por responderme tan pronto.
Entonces ni me molestaré en ir a la farmacia y pasaré primero por el médico para que me recete "bien" mi medicamento.
Gracias de nuevo y un saludito





Con el miorelax había algun problema, pero no recuerdo si era que no lo servía el laboratorio o que... el caso es que está autorizado y creo que podrías encontrarlo sin mucho problema. Lo que sugieres del cambio por myolastan es imposible, tendrías que pasarte por el médico. Te aclaro además que los dos medicamentos no son "intercambiables", y aunque ambos se pueden (y de hecho se suelen usar) para contracturas, mialgias y demás, no deben de ser sustituidos con esa ligereza.

Un saludo.
  • 0 Votos
07 Aug 08, 19:30
Jueves, 07 de Agosto de 2008, 19:30:01
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Siento decirte que el mio-relax ha sufrido baja. Por lo que no podrás encontrarlo. El médico tendrá que mandarte otro miorelajante, dado la no disponibilidad del mismo.
  • 0 Votos
d
07 Aug 08, 22:22
Jueves, 07 de Agosto de 2008, 22:22:25
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Eso pensaba yo, que estaba de baja... pero miré en la agemed para cerciorarme y desde luego allí consta como autorizado, por eso estoy un poco en duda.
  • 0 Votos
14 Aug 08, 14:02
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 14:02:56
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola de nuevo
Informarles que fui a la farmacia con la receta del MIORELAX y me dijeron que ya se retiró del mercado junto con otros medicamentos que no recuerdo, así que tuve que ir a cambiar las recetas por Myolastan.

Gracias a todos  a201


  • 0 Votos
a
14 Aug 08, 20:00
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 20:00:33
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 2
Hola,
para dejar el tema claro (aunque tu problema particular ya se ha solucionado).
Todos los medicamentos con carisoprodol (mio-relax y relaxibys) han sido retirados del mercado debido
a su balance beneficio/riesgo desfavorable. Principalmente por el elevado riesgo de abuso y dependencia, y por
problemas de somnolencia y sedación; unidos a una efectividad no muy contrastada.
La suspensión efectiva es desde el 1 de junio de 2008, pero ya desde diciembre de 2007 se aconsejó a los médicos no iniciar nuevos tratamientos e ir sustituyéndolo por otras alternativas.

Un saludo

p.d.: nunca con una receta se puede dispensar algo diferente a lo prescrito; no te podían haber dado el myolastan
  • 0 Votos
15 Sep 08, 11:49
Lunes, 15 de Septiembre de 2008, 11:49:14
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
El mio relax lo dieron de baja hace tiempo, por un problema de composicion.Tienes que volver al medico y que te haga una receta de Myolastan
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar