sudoracion en axilas

sudoracion en axilas
i
16 Jul 08, 20:30
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 20:30:49
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Hola tengo 22 años y desde hace unos años sudo mucho por las axilas tanto en invierno como en verano...en invierno me da un poco igual pero en verano...lo paso muy mal porque no me puedo poner camisetas rojas o naranjas puesto que se me marca mucho el cerco y paso mucha verguenza.

El otro dia fui a la farmacia y me compre el perspirex y ese mismo dia me lo aplique pero me empezo a picar mucho y se me puso la axila un poco roja,de todas formas tengo la piel muy sensible con solo esa aplicacion he notado que esta semana he sudado mucho menos pero de que me sirve si me fastidia la piel.Me podeis recomendar alguna que sea igual de buena y mas suave?muchas gracias
  • 0 Votos
17 Jul 08, 02:50
Jueves, 17 de Julio de 2008, 02:50:46
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola itash, aquí tienes dos fórmulas magistrales que van bastante bien



FORMULACIÓN Y SÍNTESIS DE UN ANTITRANSPIRANTE LÍQUIDO CON ALCOHOL.

                    MATERIAL NECESARIO:

                        * VASO DE PRECIPITADO
                        * VARILLA AGITADORA
                        * BALANZA
                        * EMBUDO
                        * PAPEL DE FILTRO
                        * ESPÁTULA
                        * PIPETA
                        * PROBETA
                        * MORTERO
                        * ENVASE CON VAPORIZADOR
                        * ETIQUETA

         INGREDIENTES    %                                                                      FUNCIÓN
    1    CLORHIDRATO DE ALUMINIO    20                                              ASTRINGENTE
    2    PROPANODIOL    5                                                                      HIDRATANTE
    3    ETANOL 96º    10                                                                      DESINFECTANTE, REFRESCANTE
    4    BACTERICIDA    0,2                                                                      DESODORANTE
    5    ESENCIA    c.s.                                                                              FRAGANCIA
    6    AGUA DESTILADA    64,8                                                              EXCIPIENTE

ELABORACIÓN

       1. Disolver (1) en (6+4) utilizando el mortero.
       2. Añadir (2+3) donde ya hemos incorporado (5)
       3. Incorporar (A) sobre (C).
       4. Envasar

NOTA INFORMATIVA

El clorhidrato de aluminio es una mezcla de cloruro e hidróxido, también llamado clorhidróxido.

El clorhidróxido de aluminio se puede utilizar en concentraciones desde el 6% hasta un máximo de 25% . A nivel axilar, se recomiendan concentraciones del 6%-12%, según el nivel de sudoración personal y la sensibilidad de cada piel.

El alcohol (etanol o alcohol etílico) es muy irritante a nivel axilar, pero refrescante y antiséptico a nivel pédico.

Para incorporar la esencia es imprescindible la presencia de alcohol. A nivel axilar, sin alcohol, haría falta la presencia de un emulsionante tipo TWEEN-80.

Las sales de aluminio son más efectivas a pH ácido (4,5) por lo que ajustaremos el pH una vez terminado el cosmético

NOTA INFORMATIVA

Para envasarlo en "Roll-on" habrá que espesarlo de 2 formas :

    * Dispersando metil-celulosa en parte del agua, dejar 12 horas y añadir al conjunto.
    * Con citrato sódico o tartrato sódico que reaccionan con el clorhidrato.

 

 FORMULACIÓN Y SÍNTESIS DE UN ANTITRANSPIRANTE EN BARRA.

                    MATERIAL NECESARIO:

                        * VASO DE PRECIPITADO
                        * VARILLA AGITADORA
                        * BALANZA
                        * BAÑO MARÍA
                        * PAPEL DE FILTRO
                        * ESPÁTULA
                        * PIPETA
                        * PROBETA
                        * MORTERO
                        * MOLDE PARA BARRA
                        * ENVASE para BARRA
                        * ETIQUETA

         INGREDIENTES    %                                                                     FUNCIÓN
    1    ACEITE MINERAL    47,5                                                          BASE CEREA
    2    CERA DE PARAFINA SS    3,5                                                    BASE CEREA
    3    CERA DE ABEJAS    1,5                                                            BASE CEREA
    4    CERA CARNAUBA    4,0                                                            BASE CEREA
    5    CLORHIDRATO DE ALUMINIO    20,0                                           ASTRINGENTE
    6    TALCO    23,5                                                                      EXCIPIENTE
    7    PERFUME    c.s.                                                                            FRAGANCIA

ELABORACIÓN

   1. Mezclar (1+2+3+4) utilizando el Baño María.
   2. Mezclar, a parte, (5+6)
   3. Vertemos (A) sobre (B)
   4. Mezclamos bien y retiramos del calor.
   5. Incorporamos el perfume
   6. Envasamos en el molde

NOTA INFORMATIVA

El clorhidróxido de aluminio se puede utilizar en concentraciones desde el 6% hasta un máximo de 25% . A nivel axilar, se recomiendan concentraciones del 6%-12%, según el nivel de sudoración personal y la sensibilidad de cada piel.

El alcohol (etanol o alcohol etílico) es muy irritante a nivel axilar, pero refrescante y antiséptico a nivel pédico.

Para incorporar la esencia es imprescindible la presencia de alcohol. A nivel axilar, sin alcohol, haría falta la presencia de un emulsionante tipo TWEEN-80.

Las sales de aluminio son más efectivas a pH ácido (4,5) por lo que ajustaremos el pH una vez terminado el cosmético



Lo siento, las funciones no he podido alinearlas mejor  a204
Espero haberte servido de ayuda. Si las pruebas, ya me contarás que tal te han ido.
Un saludo  ;)

 
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Jueves, 17 de Julio de 2008, 02:56:04 por gata
  • 0 Votos
i
17 Jul 08, 14:02
Jueves, 17 de Julio de 2008, 14:02:45
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Muchas gracias gata, el problema es que no se como hacer eso...ademas de no tener el material necesario ni nada.Si me podeis recomendar algun antitranspirante que sea bueno, del estilo del perspirex pero que no sea tan fuerte.Muchas gracias
  • 0 Votos
17 Jul 08, 14:56
Jueves, 17 de Julio de 2008, 14:56:50
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Je je je, perdona Itash, te he confundido con otra compañera que trabajaba en una farmacia, prueba con esta marca: Ureadin Isdin Desodorante Roll-on, es suave con la piel y antitranspirante. De todas formas, guardate las fórmulas, quizá en prácticas puedas hacer alguna.
Un saludo guapa. O0 ;)
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Viernes, 18 de Julio de 2008, 01:03:17 por gata
  • 0 Votos
17 Jul 08, 17:19
Jueves, 17 de Julio de 2008, 17:19:47
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Ciertamente Ureadin Rx antitranspirante va muy bien para pieles delicadas, a los clientes que le hacía daño el perspirex han probado éste con gran éxito. salu2.
  • 0 Votos
i
17 Jul 08, 20:59
Jueves, 17 de Julio de 2008, 20:59:58
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Muchas gracias!por fin cumplire mi sueño de ponerme una camiseta roja! :D
  • 0 Votos
18 Jul 08, 01:07
Viernes, 18 de Julio de 2008, 01:07:20
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
De nada guapa, a mandar y cuando te la pongas, hazte una foto y subela, así te veremos todos. Un saludo ;D O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos

Temas similares
Sudoración excesiva.
Iniciado por fpacheco
0 Respuestas
15 jul 2011 22:49
0
15 jul 2011 22:49

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar