yasmin

s
09 Apr 11, 14:33
Sábado, 09 de Abril de 2011, 14:33:17
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!!
Soy una chica de 28 años y llevo un año tomando Yasmin diario, como metodo anticonceptivo. Al principio no noté nada extraño, aparte de que me creció el pecho, cosa que me hizo dar saltos de alegría, porque siempre he tenido muy poquito. Pero luego se desinfló, y mi gozo en un pozo... El problema llegó a los 7-8 meses de estar tomámdola, que de pronto empecé a sentirme muy decaída, lloraba por todo, empece a tener ansiedad, peleaba con todo el mundo...e incluso empecé a tener paranoias con mi pareja, sobre cosas que nunca me habían preocupado, como celos, o que ya no me quería igual...esto ha llevado a que la relación esté prácticamente rota.
Ya pasé una racha parecida cuando tenía 22 años, y estuve en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos un año aproximadamente.
Por lo que tengo entendido, la depresión se puede heredar, y mi padre la ha tenido desde practicamente toda la vida.
Mi pregunta es si es posible que tenga algo que ver la toma de anticonceptivos hormonales con que vuelva a sentirme así, al tener tendencia a la depresión, si es posible que sea concretamente Yasmin la que no me va bien y puedo probar con otra marca (y en ese caso, cual me recomendais)...o si no tiene nada que ver todo lo que estoy diciendo!

Estoy muy preocupada, porque estoy viendo que mi vida se desmorona, y no quiero volver a pasar por lo mismo que hace unos años.

Un saludo, y gracias.
  • 0 Votos
m
09 Apr 11, 20:00
Sábado, 09 de Abril de 2011, 20:00:53
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
Sibila despierta no te culpes de que si de que no se puede heredar a los28 años puedes distinguir lo bueno de mal  si tienes celos es por que los tienes pero esto ai que aprender a controlar  y también darte cuenta que tu controles tu vida y tu cuerpo no al revers también intenta disfrutar de cada momento de la vida  por que todo lo que es pasado ya no vuelve  dejate de tonterías y vive la vida sana a los 28 años ai que reír y sonreír >:(
  • 0 Votos
BML
**
15 Apr 11, 00:44
Viernes, 15 de Abril de 2011, 00:44:13
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
Sibila, conozco varios casos parecidos al tuyo en el que el tomar anticonceptivos orales les afectaba anímicamente, disminuía su líbido, etc. Es una reacción bastante frecuente el que se produzcan cambios en el humor y éste tienda a ser depresivo (puedes asegurarte viéndolo en el prospecto). También pone que se han registrado empeoramientos de la depresión. En tu caso imagino que irías al médico a que te prescribiera Yasmin, así que él tendría en cuenta tu episodio de depresión del pasado y consideraría que no había ningún problema en tomarla. En general, el hecho de tomar hormonas suele influir bastante en el estado anímico de las personas, haciendo que estén más irascibles en determinados momentos, más sensibles frente a distintas emociones.... Yo te recomendaría ir al médico y explicarle tu caso concreto, para que determinase si es necesario cambiarte a otro anticonceptivo oral o ver si necesitarías estar un tiempo sin tomarlo para comprobar si varía tu estado anímico con ello.

Mucho ánimo y espero que todo vaya bien.

Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
Yasmin y descanso
Iniciado por lou83
1 Respuestas
14 feb 2008 17:24
1
14 feb 2008 17:24
yasmin + azitromicina
Iniciado por luna_17
4 Respuestas
25 mar 2008 13:15
4
25 mar 2008 13:15
Yasmin + Ibuprofeno
Iniciado por lou83
4 Respuestas
23 feb 2010 12:21
4
23 feb 2010 12:21
YASMIN DIARIO
Iniciado por blair87
3 Respuestas
09 nov 2008 18:14
3
09 nov 2008 18:14
Sangrado con Yasmin
Iniciado por rosa
19 Respuestas
03 mar 2009 14:19
19
03 mar 2009 14:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar