Yasmin diario

Yasmin diario
29 Aug 10, 16:11
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 16:11:33
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
¡Hola! Me he dado una vuelta por el foro y he leído todos (o eso creo) los mensajes relacionados con Yasmin Diario que hay aquí, pero no he encontrado respuesta a una duda que me corroe.

En la primera semana de mi segundo mes de toma de este anticonceptivo oral (la 3ª pastilla del blister) tuve diarrea unas dos horas y media después de la toma, pero no pude repetirla hasta que hubieron transcurrido más de las 12h recomendadas. No mantuve relaciones sin protección adicional en 7 días, pero sí las había mantenido dos días antes del incidente. Continué con las tomas a la hora habitual y estoy en mi segundo día de la semana de descanso/placebo. Tengo miedo porque todavía no tengo la regla y no quiero estar embarazada...

Gracias por las respuestas.
  • 0 Votos
p
29 Aug 10, 17:06
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 17:06:56
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
solo tienes que poner medios adicionales de protección como has hecho en los 7 dias siguientes a la diarrea. es independiente que dias ante hubieras mantenido relaciones, y hay alguna personas que en los primeros meses pueden sufrir de amenorrea  secundaria(retirada del periodo como consecuencia de la toma de medicamento).
  • 0 Votos
29 Aug 10, 19:24
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 19:24:42
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Entonces, ¿no influye haber mantenido relaciones sin protección dos días antes de la diarrea? Estaba preocupada por lo que ponía en el prospecto. ¡Muchas gracias por contestar!
  • 0 Votos
10 Nov 10, 23:02
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 23:02:23
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
olaa yo tengo una pequeña duda..
en la primera semana de volver a empezar yasmin despues de tener la regla la primera toma se me olvido..la segunda y tercera me la tome...la cuarta se me olvido y al dia suguiente me tome la 5º mas la que se me abia olvidado despues a unas oras mantuve relaciones sin proteccion ahi posibilidad de quedar emabaraza<???
las demas tomas las llevo bien no me e saltado ninguna...
espero respuesta pronto un saludo a todos
  • 0 Votos
s
11 Nov 10, 00:03
Jueves, 11 de Noviembre de 2010, 00:03:47
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
olaa yo tengo una pequeña duda..
en la primera semana de volver a empezar yasmin despues de tener la regla la primera toma se me olvido..la segunda y tercera me la tome...la cuarta se me olvido y al dia suguiente me tome la 5º mas la que se me abia olvidado despues a unas oras mantuve relaciones sin proteccion ahi posibilidad de quedar emabaraza<???
las demas tomas las llevo bien no me e saltado ninguna...
espero respuesta pronto un saludo a todos

Con tantos olvidos sí hay posibilidades
  • 0 Votos
11 Nov 10, 02:32
Jueves, 11 de Noviembre de 2010, 02:32:43
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
pero si 7 horas antes tome las pastiyas aun asi ahi riesgo? por la mñn temprano me la volvi a tomar y las sigo con las sigientes tomas normales no se me a vuelto a olvidar ninguna aun asi ahi riesgo? en ese caso que debo hacer para no quedarme embarazada??
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
11 Nov 10, 19:58
Jueves, 11 de Noviembre de 2010, 19:58:57
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Por Dios, todo esto de efectos secundarios... que si me pasa esto o lo otro... ¡Al médico! Ellos son los que tienen que comunicar cualquier efecto adverso y ellos son los que lo recetan. No os metais en mas avatares que los  que tenemos que son demasiados, Y además luego no te hacen ni caso... porque "el médico me dijo"... que me tire a un pozo porque tenía deshidratación.  tu le dices que beba agua...pero como el medico "me dijo"...pues ..Tírate al pozo, y no vengas a la botica a dar la coña!
  • 0 Votos
16 Nov 10, 22:53
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 22:53:58
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!
Cómo tantas otras tengo una duda a causa de un olvido con Yasmín Diario.

Me he olvidado de tomar la pastilla 17, es decir, la tercera de la tercera fila. Cómo estaba algo preocupada fui a mi farmaceutica a que me ayudara. Me recomendó continuar tomando las pastillas normalmente hasta terminar la fila y en vez de tomar placebo empezar una nueva caja. Supuestamente tendré manchas algún día del próximo mes pero la regla no me bajará hasta el final de la segunda caja. ¿Es verdad?

Pero ahora al leer el prospecto, ya más calmada, me he dado cuenta que me tendría que haber tomado la pastilla olvidada..ahora ya han pasado los días, 5 concretamente, pero no he mantenido relaciones.

Mi pregunta es ¿Cuánto tiempo deberé tomar precauciones?

Muchas gracias:):)
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
17 Nov 10, 08:03
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 08:03:41
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Pues eso preguntaselo a tu ginecologo/a que es el que te lo recetó, te conoce, sabe que otra medicación tomas y esta acostumbrado a solucionar problemas de ese tipo.
Ya se lo consultaste a una farmacéutica y  despues de darte su consejo no  te quedaste agusto. Por eso creo que a lo mejor el médico te deja mas tranquila.

  • 0 Votos
17 Nov 10, 19:42
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 19:42:03
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
para blancoynegro91:

Te escribo textualmente lo que se indica en el Medimecum 2010 (libro de referencia para médicos y farmacéuticos) pg 397 en caso de olvidos de anticoceptivos hormonales:
Olvidos: tienen más repercusión sobre el riesgo de embarazo si son al principio o al final del ciclo del tratamiento, y si la paciente lleva poco tiempo con anovuatorios. Conducta a seguir:
Olvido de 1 dosis:tomar en cuanto se recuerde y seguir con la pauta habitual. Si al notar el olvido han transcurrido más de 12 h desde la hora de toma habitual, la protección durante los 7 días siguientes no es completa, por lo que se recomienda asociar otro método anticonceptivo durante ese tiempo. Si el olvido ha ocurrido dentro de los 7 ultimos días " de la caja", iniciar otro ciclo de tratamiento al acabar sin dejar periodo de descanso

Sí, te debias haber tomado la dosis en cuanto te acordaras y lo que te indico la farmacéutica de continuar sin descanso con otra caja.
Espero haberte ayudado.
  • 0 Votos
20 Nov 10, 14:44
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 14:44:23
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muchísimas gracias anilina y aspiprazol :)

es demasiado tarde para tomarmela ya, pero usaré precauciones durante algunos dias (los que hagan falta para quedarme tranquila jeje).
ya sé como actuar la próxima vez.. aunque espero que no la haya!
  • 0 Votos
n
12 Jan 11, 23:19
Miércoles, 12 de Enero de 2011, 23:19:31
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
yo tengo otra duda. Si en la toma de la primera caja de este anticonceptivo,en la tercera semana ocurre sangrado,en la semana de descanso no habra entonces menstruacion? Se sigue con la toma de las pastillas de forma normal? Gracias!
  • 0 Votos

Temas similares
YASMIN DIARIO
Iniciado por blair87
3 Respuestas
09 nov 2008 18:14
3
09 nov 2008 18:14
yasmin diario
Iniciado por bomboncito
0 Respuestas
18 oct 2009 21:13
0
18 oct 2009 21:13
Yasmin diario
Iniciado por yasmin
1 Respuestas
21 ene 2011 13:29
1
21 ene 2011 13:29
yasmin diario
Iniciado por dolo
2 Respuestas
29 ago 2011 20:14
2
29 ago 2011 20:14
Yasmin Diario
Iniciado por baralsol
1 Respuestas
06 nov 2011 22:13
1
06 nov 2011 22:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar