Yasmine diario y bajada de efectividad

Yasmine diario y bajada de efectividad
s
04 Mar 10, 09:53
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 09:53:07
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos días!!

Bueno cuento mi caso.. yo tomo Yasmine diario desde hace mucho tiempo (como 4 años) y me ha pasado una cosita que nunca me había sucedido... y es que a ver como lo explico... estoy en mi segunda semana de toma de pastillas, las tomo a las 2 del medio dia, y no me olvido de la toma, todas a su hora... pero justamente ayer, despuesd e tomarmela, fui al baño bastante "suelta" (llevaba todo el día con las tripas mal... pero sin llegar a ir) no hacía ni dos horas de la toma de pastillas.. a lo que mi duda esta.. me tengo que tomar otra?

Tengo riesgo de quedarme embarazada? en el prospecto dice que si han pasado mas de doce horas, siga el método de si me hubera olvidado una pastilla, y en la semana dos simplemente dice que me tome otra y que no baja la efectividad.. que hago?

Muchas gracias!!
  • 0 Votos
19 Mar 10, 01:08
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 01:08:08
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Vamos a ver, en el tiempo pasado es practicamente imposible que el comprimido llegase al intestino grueso y por tanto fuese expulsado con la defecación, (otro tema sería que vomitases), aún así, los comprimidos están diseñados para disgragarse (deshacer) en medio acuoso en un tiempo corto ( entre 5 a 15 minutos ) dependiendo del tipo de cobertura que posean, por lo que es muy probable que el comprimido no sólo no llegase al tu intestino grueso sino que ya estaría disgregado.

Obviamente el hecho de estar "suelta" puede influir disminuyendo un poco la cantidad de hormona absorbida, pero son pérdidas total,emte insignificantes, por lo que no te preocupes, continúa tomando normalmente el tratamiento.

Saludos
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar