CAP

28 Jul 08, 10:36
Lunes, 28 de Julio de 2008, 10:36:04
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Alguien podria hablarme de esta salida?que es un examen?donde se prepará?sirve para la docencia no?Muchas gracias,espero que me ayudeis!! :)
  • 0 Votos
28 Jul 08, 14:11
Lunes, 28 de Julio de 2008, 14:11:00
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Metamizol
yo he hecho el CAP este año. El CAP (certificado de aptitud pedagógica) es un curso donde te enseñan a dar clase, legislación educativa, etc. y se hacen prácticas en centros escolares. Con ese certificado puedes presentarte a oposiciones (o a centros privados) y dar clase en secundaria (ESO y bachiller) y a ciclos formativos.
Este año pasado han sido 4 meses de clases 2 días a la semana y después las prácticas en el centro escolar (yo fuí una semana a ver como daban clase, etc. y después dí yo 2 horas de clase).
Te evaluan con la asistencia, algún trabajillo que te mandan y la memoria final de las prácticas.
Es un poco tostón pero con eso ya tienes una puerta más abierta.
  • 0 Votos
28 Jul 08, 16:23
Lunes, 28 de Julio de 2008, 16:23:18
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
En cuanto a las principales materias que se pueden impartir son biologia, quimica y matematicas??
  • 0 Votos
29 Jul 08, 12:27
Martes, 29 de Julio de 2008, 12:27:42
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Gracias!ah pues esta muy bien!
La verdad que nunca me habia planteado la enseñanza...pero es una cosa que esta ahi y no la descarto para nada! O0
  • 0 Votos
29 Jul 08, 12:57
Martes, 29 de Julio de 2008, 12:57:15
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
En cuanto a las principales materias que se pueden impartir son biologia, quimica y matematicas??
Puedes impartir lo que te apetezca. Te puedes presentar a la oposición de cualquier materia (como si quieres impartir historia del arte), solo necesitas ser licenciado (o diplomado para ciertas cosas, esos sí que tienen limitaciones) y tener el CAP. Lo normal es que te presentes a materias afines a tu titulación (biología/geología, física/química, formación profesional, etc.).
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar