Curso FarmaFir Valencia verano

Curso FarmaFir Valencia verano
05 Dec 11, 01:44
Lunes, 05 de Diciembre de 2011, 01:44:12
e
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 100
Hola a todos, compañeros de profesion:

Me acabo de matricular en el curso FarmaFir de verano en Valencia. Ya he recibido el libro de farma y le e exado un ojo al plan precurso que está colgado en la página web de FarmaFir. La verdad es que estoy muy contenta y muy ilusionada con el tema, pues tengo muchas ganas de probar esa experiencia, y como no de conseguir una plaza FIR, y si es a la primera pues mejor que mejor. Dejando ya de soñar y volviendo a la realidad me gustaría que los que hayais hecho este curso otros años me deis los consejos que considereis oportunos. También me gustaría ir haciendome una idea sobre el horario de las clases y ya de paso ir conociendo a más gente que se anime a hacer ese curso, pues tengo que desplazarme a Valencia a hacerlo y es mejor ir conociendo ya a alguien antes, creo yo, para poder ir compartiendo dudas, agobios y demás con el estudio.

Muchas gracias por atenderme y espero con ilusion vuestros consejos para ser una firera
  • 0 Votos
f
05 Dec 11, 21:05
Lunes, 05 de Diciembre de 2011, 21:05:55
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 2
Hola yo estoy acabando el curso que empecé allá por el verano 2011 a191 en valencia, claro.

Te doy mis consejos, empieza a estudiar la farma a partir de febrero o así, pero mi consejo es que la leas, te hagas unos esquemitas y la vuelvas a leer, no te obsesiones con aprendertela de pe a pa porque luego el profesor tiene su metodología y a lo mejor varía con respecto a la tuya.

Con respecto a las clases vas a tener medio día de clases (pej: por las mañanas o por las tardes) y resto del día para estudiar lo que hayas dado ese día en clase, ojo, porque aunque te digan que sólo "leas" lo del día, nuevamente mi consejo es que estudies; te digo esto porque cuando llegas como yo a 1 mes del examen lo único que te preguntas es: joer, si esto me lo hubiera estudiado en su día ahora sería leerlo dos veces y ya está. Esto es una carrera de fondo no lo olvides nunca, mas vale poco a poco que luego agobiarte así que tampoco te frías en verano a estudiar los domingos y todo.

Otra cosa: Dejate aconsejar por los profesores son gente formada y espectacular, te apoyan, te guían y se convierten en tus padres/amigos/hermanos y casi novios!!! a203

Como todo en la vida, no es lo mismo presentarse para sacar una plaza ("a ver si pillo algo") que queriendo tener algo (pej: "quiero hacer microbiología en La Fe") te sientes mas motivado. Ten en cuenta que la motivación es el 90% de la oposición (aunque tu profesor de bioquímica te dirá que es el 99% jaja)

Respecto a las plazas te diré que en el 2011 salieron si no me equivoco 298 y en 2012 saldrán 309 con lo cual no espero que reduzcan las plazas por el tema de que cuando una oleada de R1 entran otra de R4 salen y las cuentas siguen cuadrando, por tanto que eso tampoco te quite el sueño.

Finalmente mi consejo vuelve a ser que más vale estudiar poquito (5h en verano; 8h en noviembre; 12h en diciembre) que pegarle la paliza que luego en diciembre ya no rindes, y al final son los meses mas importante.

Si necesitas más ayuda pregunta, puesto que yo la estoy haciendo como te digo ahora mismo y nada, mucho ánimo y recuerda, constancia e ilusión.

Un saludo. Jose
  • 0 Votos

Temas similares
0
09 abr 2011 11:58
CURSO FARMAFIR VERANO MADRID
Iniciado por vaio
0 Respuestas
04 may 2012 12:54
0
04 may 2012 12:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar