Duda fir

n
21 Aug 08, 18:37
Jueves, 21 de Agosto de 2008, 18:37:02
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
hola a todos,es la primera vez que escribo aqui...soy farmaceutica y llevo trabajando en una oficina de farmacia ya 3 años...pero no me gustan las condiciones de trabajo y me estoy planteando hacer el FIR. El problema es que ando perdidisima,me lo tendría que preparar yo sola y seguiría trabajando,la cuestión es...si apruebo que es lo siguiente?elegiria yo el hospital en el que haria la residencia?es que debido a que tengo mi domicilio en elche y mi vida familiar aqui,mi hijo de 1 añito...querría saber si el centro que me asignan no está en la provincia de alicante...podría rechazar la plaza y volver a hacer el examen al año siguiente?que es lo que se tiene en cuenta a parte de la nota del examen y el expediente?cursos tal vez?
Gracias anticipadas,es que la verdad que ando perdidísima!!
  • 0 Votos
23 Aug 08, 14:57
Sábado, 23 de Agosto de 2008, 14:57:41
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola nube y bienvenida al foro!

Prepararse el examen FIR por libre es un asunto complicado, más que nada por el tema de los apuntes. Lo normal es apuntarse a una academia por libre y ellos te envían los apuntes (lo importante, subrayado y con lo importante remarcado), te resuelven dudas y te hacen simulacros de examen. Es un poco caro, pero creo que vale la pena. Echa un vistazo en la página de Farmafir, que es la academia más potente ahora (www.farmafir.com).
Deberías apuntarte a principios del año que viene para presentarte en enero de 2010, porque aunque consiguieses los apuntes ahora....si estas trabajando y con un nene es complicado que te presentes en enero de 2009  a204  , con un año de tiempo y poco a poco es más fácil.  O0
Despues de hacer el examen, hacen una lista de personas según la nota y expediente académico (también cuenta la tesis doctoral, pero nada más). Hay un día (creo que en marzo o una cosa así) que tienen que ir todos los que se han presentado a Madrid a la elección de plaza. Se va eligiendo la plaza en el Hospital según el orden de la lista de notas. Los primeros pueden elegir y los demás eligen en función de las plazas que quedan. Si cuando te tocase elegir no te gusta nada de lo que queda, al año siguiente te tienes que volver a presentar al examen.

Espero haberte ayudado, no dudes en seguir preguntando.  ;)
  • 0 Votos
n
25 Aug 08, 09:59
Lunes, 25 de Agosto de 2008, 09:59:25
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Hola Julia!
Muchas gracias por responderme y aclarar mis dudas; la verdad es que me lo quiero tomar con calma así que me apuntaré a la academia y que me manden los apuntes y poco a poco iré estudiando a ver si hay suerte! :) Con esos apuntes es suficiente no?la academia un poquito cara jeje pero seguro que vale la pena!
Para hacer el examen en el 2010,cuando y cómo tendría que apuntarme a la convocatoría del FIR?
Ah y otra duda que me asalta!Una vez empezase la residencia, cuánto más o menos cobraría?
Lo difícil es después de la especialización encontrar trabajo!Pero bueno miientras encontrase seguiría en OF  :D
Muchas gracias y saludos!
 
  • 0 Votos
25 Aug 08, 14:38
Lunes, 25 de Agosto de 2008, 14:38:05
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Nube
Para presentarte en enero del 2010 tendrías que apuntarte en septiembre de 2009 al examen, a la academia creo que en enero-febrero del año que viene, pero lo mejor para informarte de cuando apuntarte es llamar a la academia, además en la página web hay un chico interactivo que creo que contesta al tema de los sueldos y alguna cosa más.
De todos modos, mira algunos temas de aquí del foro porque los sueldos y las salidas han sido muy comentados ya.
¡Mucha suerte!
  • 0 Votos
n
26 Aug 08, 13:43
Martes, 26 de Agosto de 2008, 13:43:21
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
gracias por la información! O0
Pero tengo otra preguntilla...como puedo informarme de las plazas ofertadas para el 2009?es por si no ofertan en mi provincia pues por no presentarme...y esperar a otro año!aunque supongo que serán casi todos los años lo mismo no?porque unos entran y otros salen...
La verdad es que yo estoy muy bien en la farmacia en la que trabajo, pero me gustaría tener un trabajo de jornada intensiva para así tener más vida familiar por lo que tampoco estoy muy desesperada...jiji pero todo lo que sea información para crecer que no falte!!!
Gracias de nuevo!
  • 0 Votos
27 Aug 08, 14:04
Miércoles, 27 de Agosto de 2008, 14:04:15
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Creo que todavía no se han publicado las plazas de este año, se publicarán en una semana o dos (creo), cuando se convoque el examen. De todos modos serán más o menos las mismas del año pasado, aunque han añadido más de farmacia hospitalaria y otras especialidades y han quitado alguna de otras (no f.hospitalaria).
Besos
  • 0 Votos
27 Aug 08, 21:09
Miércoles, 27 de Agosto de 2008, 21:09:55
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Creo que han quitado plazas de análisis e inmuno

De lo de jornada intensiva y vida familiar... de eso hay mucho que hablar. Hay diferencia entre hospitales, pero no es de extrañar que la hora de salida (normalmente 3 de la tarde) no sea la hora de salida y que haya que quedarse para algo, naturalmente no estas obligado... pero mas te vale,  porque de no hacerlo lo mínimo es que te empiecen a decir que no tienes interes por el trabajo. Luego estan las guardias, en farmacia hospitalaria suelen ser hasta las 10 de la noche y de fines de semana (8 a 0 normalmente) y pueden ser de sábado y domingo seguidos o no, pero siempre las puedes cambiar (si alguien te las cambia) En otros sitios hay guardias de 24 horas y legalmente hay que librar al día siguiente, pero hay muchas veces en que esto no se cumple y digo lo de antes; niegaté y veras...

O sea, que hay que tener en cuenta que, ni vas a tener todas las tardes libres, ni todos los fines de semana libres y es posible que tengas que comer muchas veces en el hospital

  • 0 Votos
n
28 Aug 08, 10:04
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 10:04:15
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Ups! :o
Pues no se que es peor...jeje
Pero supongo que las guardias de fines de semana alomejor son 1 al mes no?sabes que en OF de farmacia te tocan todos los sabados...
No se, siempre he oido que la gente que trabaja en el hospital está muy contenta...pero supongo que será como en todo depende de tus jefes...
Bueno seguiré pensandolo, ya que visto lo visto yo en mi trabajo estoy super bien la verdad!Pero como me pagan según convenio...y como están las hipotecas!!jaja
Gracias O0
  • 0 Votos
28 Aug 08, 10:06
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 10:06:52
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Por lo de la vida familiar ¿has pensado en una farmacia de 13 horas? yo trabajo en una y estoy todas las mañanas de 9 a 15'30h de lunes a sábado y luego a casita. Y si te gusta el trabajo en una oficina de farmacia... O0
Piensa todas las opciones antes de decidirte por algo y si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, estamos encantados de intentar ayudar.
Besos  :-*
  • 0 Votos
28 Aug 08, 20:47
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 20:47:56
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Ups! :o
Pues no se que es peor...jeje
Pero supongo que las guardias de fines de semana alomejor son 1 al mes no?

Eso depende de la gente que haya en el hospital y de que los adjuntos hagan o no hagan esas guardias (que suele ser que no) Yo he tenido meses con un solo fin de semana libre (de viernes tarde, sábado y domingo) por ejemplo he tenido dos sábados de guardia y un viernes (saliendo el sábado por la mañana) eso si, la semana que quedaba me ponían guardia el jueves y libraba tres días seguidos. En otros sitios, efectivamente hay dos guardias de fin de semana al mes (sábado y domingo hasta las 10) otros tienen dos fines de semana al mes (viernes y domingo por un lado y sábado por otro) Es cosa de enterarse antes, pero hay que tener en cuenta que las cosas cambian y puedes llegar a un servicio con 6-8 residentes y hacer poquísimas guardias y que en dos años no entre gente nueva y quedaros cuatro gatos para todo, esos casos también se dan
  • 0 Votos

Temas similares
duda
Iniciado por Boticaria_90
0 Respuestas
24 ago 2012 20:26
0
24 ago 2012 20:26
Duda
Iniciado por boticaria84
0 Respuestas
23 sep 2012 14:33
0
23 sep 2012 14:33
Duda. Normativa Reguladora de O.F.
Iniciado por Nayaranne
1 Respuestas
20 jun 2013 02:00
1
20 jun 2013 02:00
Duda encapsular
Iniciado por jafuga
0 Respuestas
30 dic 2014 19:53
0
30 dic 2014 19:53
duda diarrea
Iniciado por qfbeleng
0 Respuestas
20 ene 2015 06:48
0
20 ene 2015 06:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar