Repetir el FIR. ¿Una locura? Necesito apuntes actualizados.

Repetir el FIR. ¿Una locura? Necesito apuntes actualizados.
18 Apr 14, 17:58
Viernes, 18 de Abril de 2014, 17:58:41
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Me estoy planteando muy seriamente volver a presentarme al FIR en la próxima convocatoria, a pesar de que me parece una auténtica locura, y de lo mal que lo pasé cuando me lo preparé en su día. El motivo es que ahora en mayo termino la especialidad de Farmacia Industrial y Galénica, especialidad que elegí porque no me dio mi número de orden para otra cosa, y veo que está todo tan fatal en la tan prometedora Industria Farmacéutica que estoy ya al borde de la desesperación. Auténticas porquerías de ofertas de empleo a las que les mandas tu currículum y encima te descartan por no tener "suficiente experiencia profesional". De verdad que me sacan de quicio.
La verdad es que reconozco que no he tenido muy buena suerte con el laboratorio al que me mandaron a hacer las prácticas, porque con todo lo que me están explotando y la rentabilidad que les estoy dando no me van a ofrecer quedarme, y además el trabajo que hago no me satisface absolutamente nada, por lo que si me quisieran contratar tampoco es que fuera para tirar cohetes la cosa. Vamos, que en resumen, estoy bastante decepcionada y quemada, sobre todo cuando pienso en todo lo que tuve que esforzarme y estudiar para sólo haber podido aspirar a hacer Galénica, que me ha dejado en la ruina, y para que encima no me den la oportunidad de comenzar una carrera profesional en la Industria y no poder recuperarme económicamente.
En fin, por eso me estoy planteando volverlo a hacer, porque en el fondo tengo una espinita clavada dentro de mi que de vez en cuando me duele cuando pienso en todo esto, y no quiero resignarme ante la situación.
Y bueno, a parte de haberme desahogado un poco lo que pretendía hacer publicando este post es comunicar mi interés en obtener nuevos apuntes para prepararmelo, ya que los míos son de hace 3 años y, aunque es verdad que no ha pasado mucho tiempo, temo que haya habido actualizaciones importantes. Además, tengo entendido que ha cambiado un poco el examen desde entonces.

Muchísimas gracias  :D Y espero obtener noticias.
  • 0 Votos
Lau
*****
20 Apr 14, 19:09
Domingo, 20 de Abril de 2014, 19:09:44
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Mucha suerte! Personalmente me parece una locura, sí... porque se supone que ya has hecho la opción "fácil" que es Galénica que es la que siempre hay plaza cuando lo tenías más fresco todo... ir a subir nota es echarle huevos, sí, de todos modos no se cómo está el tema de empleo después de la residencia en las otras especialidades... volver a repetirlo para trabajar 4 años y estar en el mismo punto de nuevo es frustrante... yo es lo que miraría de valorar antes de meterme a hacer otra vez el FIR para sacar cualquier otra especialidad!
  • 0 Votos
07 May 14, 11:50
Miércoles, 07 de Mayo de 2014, 11:50:49
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, yo he repetido el FIR dos veces y la última vez se me acabo casi delante de mi la última plaza. Repetí los dos años la academia y los apuntes son prácticamente los mismos, únicamente se añaden las frases de las preguntas que caen nuevas en el examen, asi que puedes cogerte tus apuntes y añadir las preguntas de los últimos dos años que veas que no salen en tus apuntes.

Con respecto al examen, es verdad que lo han cambiado, en tu año las preguntas eran mas directas, más " fáciles", estos dos años han sido más enrevesadas, más de pensar, de descubrir que es lo que realmente te preguntan, pero es más díficil para todo el mundo, asi que todos estamos en la misma situación. Puedes ir estudiando mientras trabajas en OF, es una posibilidad! mucha suerte!
  • 0 Votos
30 Jun 14, 13:04
Lunes, 30 de Junio de 2014, 13:04:31
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
¡¡Muchas gracias Lau y Alprazolam por vuestros ánimos y consejos!!

La verdad es que después de publicar el post he pensado mucho en el tema de volver a repetirlo, y casi siempre me invadía la pereza de tener que volver a estudiarmelo todo otra vez. Además es verdad que a una ya le apetece ganarse la vida más que dedicarse a estudiar, pero bueno, al final después de haberlo pensado mucho voy a volverlo a intentar. Ahora es el momento, que no ha pasado tanto tiempo desde que me estudié los apuntes.

¡Te deseo mucha suerte a ti también, Alprazolam, este año con el FIR! Ya sabes lo que dicen, que a la tercera va la vencida !  :smile:
Yo puedo considerar esta mi tercera vez también, ya que anteriormente lo preparé dos veces y la primera me quedé sin plaza y la segunda sólo pude optar a galénica. ¡Esta vez tiene que ser la buena!

Un saludo!
  • 0 Votos

Temas similares
3
28 jul 2008 11:16
0
04 nov 2008 18:46
necesito apuntes de 1 curso
Iniciado por madnass
0 Respuestas
06 oct 2012 18:01
0
06 oct 2012 18:01
0
05 oct 2014 20:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar