RESULTADOS FIR 2008

RESULTADOS FIR 2008
1 2 3 4
12 Feb 08, 20:55
Martes, 12 de Febrero de 2008, 20:55:43
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 57
y jamas JAMAS una academia ha dado preguntas anuladas, como mucho afirma que alguna es dudosa, ni ha asegurado con ANTELACION a la plantilla oficial que se van a anular TRES preguntas, para unos dias despues decir cuales son, tu llevas dos años seguidos haciendolo en MIR tampoco ha ocurrido esto

Perdona que te diga, pero este año las academias MIR han dado DOS preguntas por anuladas antes de recibir la plantilla provisional de respuestas del ministerio.
  • 0 Votos
14 Feb 08, 10:48
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 10:48:30
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación -2
Vamos a ver. Ya estoy un poco cansada de los comentarios acerca de si el exámen este año no estaba complicado, que si era contestable. Venga ya! Os puedo asegurar que he estudiado más de lo impensable y soy de las primeras que acepto mis limitaciones, pero en este caso es absolutamente incierto que el problema haya sido de nosotros. El exámen no tenía nada que ver con las convocatorias anteriores y por lo tanto el esfuerzo ha sido en vano.
Por otra parte he de decir que no hecho la culpa a las academias por no habernos preparado para esto, pues entiendo que no pueden hablar de todos los temas habidos y por haber, pero claro, la pasta que nos hemos gastado algunos duele, duele y nome vale que ellas mismas hayan salido a la defensiva intentando limpiarse la cara diciendo que el exámen ha sido más fácil que el del año anterior. No me vale.
En cuanto al tema de las trampas, yo pensé que en este tipo de exámes era casi imposible que se filtrara información, pero me he dado cuenta de que no es real. Si existe esa posibilidad y es otra de las razones por la cual me siento frustrada. Me he dado cuenta que el trabajo y el esfuerzo no tienen ni recompensa ni lugar en la mayoría de casos. Es una pena.
  • 0 Votos
bea
b
*
15 Feb 08, 20:00
Viernes, 15 de Febrero de 2008, 20:00:54
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
hola a todos. me he presentado al fir. me habia mirado los 5 ultimos examenes oficiales del fir y opino que este año ha sido el mas facil de todos, incluso habia preguntas repetidas o practicamente iguales. a poco que uno se hubiese currado un poco lo que suele salir, tenia muchas posibiliddades de aprobar. hoy han salido las respuestas finales y tengo 178,3 puntos. estoy contenta porque creo que tendre plaza, al menos en años anteriores eso daba para una plaza. saludikis.
  • 0 Votos
18 Feb 08, 17:22
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 17:22:06
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Citar
PD: Ah!, y sí, este año yo llevaré personalmente el Curso farmaFIR A Distancia. Prometo poner todo mi esfuerzo en ese Curso y “ganar” a los del Curso farmaFIR Presencial. Os espero, con muchas ganas. Allí nos vemos.

PD2: Y este también es mi último mensaje en este foro. Suerte a todos, en lo personal y en lo profesional. Un abrazo.


Oye cris ya que no te gustan los actos de cobardia podrias decirnos porque has borrado de tu blogg que la comision anularia 3 preguntas concretas antes de que fuera oficial, niguna otra academia ha dicho tal cosa otra cosa es que hagan sus correcciones del examen, ¿de donde has sacado el enchufe? y por que lo has borrado de tu blog, todos lo leimos. Por favor contesta nuestro tiempo que hemos estudiado y el dinero que te hemos pagado para nosotros tambien es muy valioso. PD. espero que sea verdad que el año que viene "nos apoyes mas a los de distancia"
Editado: Martes, 19 de Febrero de 2008, 15:41:25 por Admin FA
  • 0 Votos
18 Feb 08, 18:54
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 18:54:39
c
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 128
Hola estafada (porque tu tampoco dices quien eres... y me llamas cobarde a mi...):

No he borrado nada de mi blog. Lo que pasa es que ni tan siquiera sabes como funciona un blog. Lo que escribí, está escrito. Pero melón, lo tendrás que buscar donde donde toca, es decir, en los archivos (porque los blogs se autoarchivan mensualnente). No obstante, te lo pongo aquí:

http://www.farmafir.net/blog1/2008_01_01_cris_archive.html
(fecha 22 de enero de 2008, y claro, estamos en febrero... capice?).

Ah!, y Bea, la autora del post anterior, me ha llamado por teléfono (606 340198). Es una alumna del Curso farmaFIR A Distancia. Su resultado es muy bueno (más de 170 !!). Por los datos que tenemos, más del 65% de los alumnos del Curso A Distancia aprobarán). No está mal.

Mucho ánimo.

Cris Ronchera-Oms
farmaFIR

 



  • 0 Votos
18 Feb 08, 20:13
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 20:13:23
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
perodona Cris tienes razon he sido un poco melona me dijeron que lo habias borrado y no lo encontré en los blogg archivados. Lo siento hay mucha tension pero lo de la informacion privilegiada no tiene explicacion
  • 0 Votos
18 Feb 08, 20:30
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 20:30:56
c
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 128
Hola estafada:

Muchas gracias por el tono de tu post. Perdona si yo he sido brusco, pero estoy harto de tantas mentiras y calumnias.

Y no hay información privilegiada. Hay "trabajo privilegiado". Solamente este año: 137 vuelos de avión, 63 viajes en tren, 1 grave accidente de coche (el 1 de marzo de 2008, que dejó mi coche destrozado, tanto que tuve que comprar otro), más de 170.000 e-mails, más de 16.000 SMS, más de 30 profesores, 3 buenos coordinadores, 18 años de experiencia, 10 cursos, y más de 350 alumnos dejando su piel en esto del FIR.

Estoy seguro de que entiendes que me disguste cuando alguien sugiere que hacemos trampas.

Ya lo puse en otro post: ¿Es tán difícil aceptar que cuando algo funciona bien es porque se hacen las cosas bien?. Y también he reconocido que cometemos errores, y pido perdón por ello. Pero te garantizo que cada vez cometeremos menos.

Un beso.

Cris Ronchera-Oms
farmaFIR
móvil: 606 340198
  • 0 Votos
18 Feb 08, 20:43
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 20:43:37
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Todo eso esta muy bien Cris nosotros tambien lo pagamos, y el año que viene tendras muchos mas alumnos con tanta publicidad y nosotros mas competencia pero sigues sin explicar lo de la información de donde salió
  • 0 Votos
23 Feb 08, 00:19
Sábado, 23 de Febrero de 2008, 00:19:11
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Hola a todos

Creo que yo del FIR tengo alguna idea, aunque sea solo por haber hecho ya dos especialidades y haber aprobado cuatro veces el examen (cinco con este año, ya que, aunque no voy a tener plaza, estoy formalmente dentro del cupo)

Ante todo, felicidades a los que vais a tener plaza este año y ánimo a los demas  :)

Bueno, a lo que iba, me parece muy curioso lo que esta pasando estos últimos años en el FIR, tal parece que para aprobar, la mejor manera es apuntarse a la academia de la que estamos hablando. Yo estoy segura (entre otras cosas porque conozco a gente que trabaja allí) de que en buena parte se debe a la calidad de dicha academia, de todos modos no me parece muy positivo que la gente se haga a la idea de que si quiere aprobar un examen público, se tenga que apuntar a una academia privada o lo va a tener muy dificil. Por supuesto que cada cual hace lo que quiere y que no es malo que la academia funcione bien, solo que no se, me pongo en el lugar de quien va a examinarse por primera vez y en fin  a204

Por otra parte he oido a mas de un "enteradillo" que sabe (porque lo sabe todo el mundo ¿no?  a191) de que facultades, profesores, libros... se sacan las preguntas que se ponen año tras año en el FIR. Yo, desde luego, lo desconozco y aún así no me ha ido tan mal (al menos a la hora de examinarme)

En cuanto a este año, el nivel me ha parecido altísimo y el examen normalito, ni facil ni dificil. No se si esto va a seguir así año tras año, mi sospecha es que en cualquier momento el ministerio decida dar "una vuelta de tuerca" y poner un examen rarísimo que baje el nivel y de paso sirva para jugar un poco al pilla-pilla con las academias (no es la primera vez que ha pasado) y la verdad, creo que sería algo bueno para evitar suspicacias y ese tipo de cosas

Resumiendo, para los que piensen presentarse al FIR el año que viene, les aconsejo que decidan por si mismos, que tampoco es necesario apuntarse a una determinada academia o a ninguna de ellas, es mas, se pueden preparar el examen solos (yo lo he hecho) y tener un buen resultado. Por supuesto, si quieren academia que la utilicen, ya digo que cada cual hace lo que quiere

Otra cosa es lo que ocurre cuando se termina el FIR (de eso también se un poco) cuando aprobamos nos parece que ya esta hecho todo y no es así, ahora es cuando empieza lo gordo, vais a necesitar conocimientos de cosas que no salen en el examen (sobre todo de "gramática parda") y os vais a encontrar con situaciones que os van a hacer que se os caiga el alma a los pies. Y si, tras todo esto, acabais la residencia y teneis trabajo, a lo mejor lo podeis dar todo por bueno. Lo malo es que, tras cuatro años de tragar marrones, os encontrais que esos años los habeis perdido para siempre (le pasa a mas de uno). No es por ponerlo negro, es que PUEDE ser así y hay que estar preparados. Yo (ya he dicho que tengo dos especialidades) estoy "tentando" una tercera asi que, aunque no me haya ido bien, me deben de quedar esperanzas de que las cosas cambien y de que haya aprendido de una vez lo que tiene que hacer un@ "buen@ residente"  a192 (aunque sea tapandose la nariz)  a202





  • 0 Votos
23 Feb 08, 14:52
Sábado, 23 de Febrero de 2008, 14:52:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Una preguntilla, tras acabar las dos especialidades (que tambien me gustaria saber cuales) esta dificil el tema de encontrar trabajo?
  • 0 Votos
23 Feb 08, 20:43
Sábado, 23 de Febrero de 2008, 20:43:56
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Una preguntilla, tras acabar las dos especialidades (que tambien me gustaria saber cuales) esta dificil el tema de encontrar trabajo?

Pues mira, depende de para quien, hay algunos que tienen suerte y se colocan a la primera. Depende mucho de la "gramática parda" de la que hablaba antes y de lo bien o mal que les caigas a tus jefes

Y lo de hacer dos especialidades no es tan diferente a hacer una. yo he hecho Microbiología y Bioquímica y el hecho de tener las dos cosas solo puede ayudar (un poco) a entrar en algún laboratorio privado, en lo público o te contratan de una cosa o de otra. Yo me presenté hace poco a las plazas que salieron en Alcorcón (para los hospitales nuevos) y tuve que llevar la documentación totalmente por separado para cada especialidad (y ademas a bioquímica se presentaban también los de análisis)  ¿resultado? unas cuantas decenas de personas por delante de mi en cada cosa , o sea: nada

Yo creo que trabajo si se puede encontrar con un poco de suerte y paciencia, otra cosa es el tipo de trabajo, yo de Micro solo encontré uno en un laboratorio privado, procesaba todas las muestras de principio a final y hasta tenía que traer y llevar el cubo de la basura, eso sí , como era un trabajo "de media jornada" cobraba 80000 pesetas (entonces todavía existían) y encima estaba como autónoma, sin derecho a paro ni vacaciones (si las tomaba no cobraba esos días) También hay gente que consigue becas (que tampoco son una bicoca) y para eso si que hace falta tener "buena imagen"  >:D

Yo ahora mismo todavía cobro el paro, he hecho alguna entrevista con laboratorios privados, pero hasta ahora nada concreto  a204 por eso me he presentado otra vez al FIR, por lo menos son 4 años cobrando y cotizando

Claro, todo esto esto hablando de especialidades de laboratorio, en cuanto a otras como la farmacia hospitalaria ya no se como estará la cosa, dicen que mejor pero yo eso tampoco lo puedo asegurar 




  • 0 Votos
25 Feb 08, 14:16
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 14:16:00
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Dan ganas de hacer el FIR con esa perspectiva de trabajo...
  • 0 Votos
25 Feb 08, 16:40
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 16:40:31
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Dan ganas de hacer el FIR con esa perspectiva de trabajo...

jaja dimelo a mi que me lo estoy preparando xD no veas xD
  • 0 Votos
Lau
*****
25 Feb 08, 16:45
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 16:45:39
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Tengo una amiga que precisamente ahora tiene que escoger plaza... y su filosofía es... "no voy a hacer una especialidad donde a la hora de contratar a alguien tengo que competir con médicos u otro tipo de licenciados... porque suelen preferirlos a ellos antes que a un farmacéutico"... ¿Solución? Especialidad en Tecnología Farmacéutica... ahí no hay competencia que no sea farmacéutica...
  • 0 Votos
25 Feb 08, 20:56
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 20:56:51
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Tengo una amiga que precisamente ahora tiene que escoger plaza... y su filosofía es... "no voy a hacer una especialidad donde a la hora de contratar a alguien tengo que competir con médicos u otro tipo de licenciados... porque suelen preferirlos a ellos antes que a un farmacéutico"... ¿Solución? Especialidad en Tecnología Farmacéutica... ahí no hay competencia que no sea farmacéutica...

Pues por eso creo yo que la gente se decide a coger farmacia hospitalaria antes que nada. En cuanto a lo de los médicos es verdad que muchas veces tienen preferencia a la hora de encontrar trabajo pero, por otra parte, en hospitales donde la mayoría de jefes, adjuntos... son farmaceúticos, puede haber algo de desconfianza hacia los licenciados en medicina, ya que se dan muchos casos en que cogen especialidades de laboratorio por no tener otra cosa mejor, se estan unos meses o un año y luego se marchan y se vuelven a examinar para cambiar de especialidad (no necesariamente en ese orden) Ahora, si llegan a terminar la residencia no lo tienen muy mal. En cuanto a otros locenciados, creo que estan hasta peor que nosotros   :(
  • 0 Votos
25 Feb 08, 20:58
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 20:58:09
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Tengo una amiga que precisamente ahora tiene que escoger plaza... y su filosofía es... "no voy a hacer una especialidad donde a la hora de contratar a alguien tengo que competir con médicos u otro tipo de licenciados... porque suelen preferirlos a ellos antes que a un farmacéutico"... ¿Solución? Especialidad en Tecnología Farmacéutica... ahí no hay competencia que no sea farmacéutica...

Pues no es mala idea... porque en muchas especialidades si tienen que elegir entre medico o farmaceutico, eligen siempre al medico.
Editado: Lunes, 25 de Febrero de 2008, 21:00:43 por Jose
  • 0 Votos
Lau
*****
25 Feb 08, 22:15
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 22:15:47
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
El problema de la farmacia hospitalaria es que para que te den plaza ahí... tiene que haber plazas libres... y los puestos están ya ocupados por muchos años...
  • 0 Votos
26 Feb 08, 18:40
Martes, 26 de Febrero de 2008, 18:40:24
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
El problema de la farmacia hospitalaria es que para que te den plaza ahí... tiene que haber plazas libres... y los puestos están ya ocupados por muchos años...

Ese problema lo tienes en todas las especialidades, pero peor aún con las de análisis, bioquímica y micro. Por ejemplo, en los nuevos hospitales que se han hecho en Madrid, no han salido plazas de nada de laboratorio (ni para facultativos ni para técnicos) ¿por que? Porque los laboratorios los van a llevar empresas privadas que, o bien recurriran al personal que ya tengan o contrataran a quien les de la gana. Solo han salido unas plazas temporales para el laboratorio central que se supone que va a llevar las pruebas de rutina y que, por ahora, va a estar en el hospital de Alcorcón y ha sido... vergonzoso: primero se publica una convocatoria con una fecha "equivocada" que ya había pasado para cuando la gente se enteró, luego dicen que no, que era un error y dan mas días para presentar los papeles (exclusivamente en mano y en horario de mañana) y las cosas que valoran son.. los cursos que les dan la gana a ellos, la experiencia ¡en urgencias! cuando es un laboratorio de rutina.... salen unas listas provisionales y dan ¡24 horas! para reclamar A pesar de todo se presentan tropecientosmil con su autobaremo, les hacen una entrevista y cambian las posiciones en la lista que es un gusto  a191 O sea, que cogen a los que quieren.
Esta por ver lo que pasará cuando se abran los laboratorios de urgencias que se supone que va a haber en los propios hospitales, no se si ya estará funcionando alguno (creo que no) aparte de el de valdemoro que es totalmente privado y lo va a llevar un laboratorio idem. En fin, en mi caso tapoco me perjudica que la cosa sea así, siendo optimista tal vez lo de tener dos especialidades pueda ayudarme en estos casos, aún así lo veo muy negro  a196

Y no es por desanimar a los que querais hacer especialidades de laboratorio de analisis, a mi me parece lo mas bonito que hay y a lo mejor algún día se arregla lo del trabajo, falta saber si será antes de que nos jubilemos todos   a191
  • 0 Votos
s
18 Mar 08, 22:23
Martes, 18 de Marzo de 2008, 22:23:10
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
por favor necesito saber si se puede trabajar mientras haces una especialidad FIR
  • 0 Votos
19 Mar 08, 10:42
Miércoles, 19 de Marzo de 2008, 10:42:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
por favor necesito saber si se puede trabajar mientras haces una especialidad FIR

Mientras haces la especialidad cobras como residente.
  • 0 Votos

Temas similares
Toxicología 2008
Iniciado por Lau
0 Respuestas
26 feb 2008 14:30
0
26 feb 2008 14:30
Curso 2008/2009
Iniciado por aracolopez « 1 2 »
30 Respuestas
19 sep 2008 12:50
30
19 sep 2008 12:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar