Trabajar en sanidad

Trabajar en sanidad
1 2
31 May 10, 13:16
Lunes, 31 de Mayo de 2010, 13:16:45
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
Hola, hace poco tuve una charla bastante interesante con una farmacéutica que trabaja en sanidad pública. Era farmacéutica de Atención primaria, una salida bastante poco conocida para muchos compañeros de la carrera. Me estuvo comentando que no es una salida fácil en la comunidad valenciana ya que hay muy pocos farmacéuticos por servicio de salud, por lo que las expectativas de trabajo en este campo en la comunidad valenciana son pocas. Pero me comentó que en otras comunidades hay bastantes más puestos que aquí.
Tengo un par de dudillas para preguntar a quien pueda responder.
La primera es si es cierto que fuera de la comunidad valenciana es más 'accesible'.
Y la segunda duda es si me decido por esta salida, ella me comentó que lo primero que tenía que hacer era echar el currículum en las bolsas de sanidad, ya que a lo mejor me llamaban mañana o en 10 años, pero que si no hacía eso no tendría esa oportunidad de que me llamasen. Si lo hiciese, ¿Alguien sabe donde hay que ir para dejar el currículum, o cuál es la vía?
  • 0 Votos
31 May 10, 14:26
Lunes, 31 de Mayo de 2010, 14:26:53
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pues que bonito te lo puso...¿No te habló de los méritos? Yo creo que si hoy día no tienes un doctorado y cursos que te puntuen no tienes nada que hacer para que te llamen.
 
 Lo del cv supongo que será en la consejería de sanidad de cada comunidad autónoma en algún dpto en concrento..

 Saludos.
  • 0 Votos
31 May 10, 16:07
Lunes, 31 de Mayo de 2010, 16:07:24
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
a ver matizo un poco, como he escrito me dijo que me podian coger en la bolsa de trabajo hoy o dentro de 10 años o 15, etc. Que me informase de los méritos como el valenciano aquí, doctorado, etc. como tú dices, pero que podías ir entrando de esa forma. También ella trabajó como farmacéutica titular durante años en una farmacia rural y bueno, nose si eso da muchos puntos para ese tipo de oposición. Lo que me llamó la atención fue eso, que me dijo que dejase el currículum en todas las bolsas de sanidad. Su marido era farmaceutico de farmacia hospitalaria y estaba de acuerdo con eso. Eso sí que no te aseguraba nada pero por interntarlo....
  • 0 Votos
j
31 May 10, 20:51
Lunes, 31 de Mayo de 2010, 20:51:23
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0

Hace tiempo estuve mirando los méritos para atención primaria y por lo que entendí, necesitarías hacer una una especialidad  vía FIR (tanto farmacia hospitalaria y laboratorios puntúan igual) con los años trabajados para el SNS que eso conlleva, a eso le sumas una tesis doctoral y tendrías puntos para plantearte realmente esa salida profesional.
  • 0 Votos
j
31 May 10, 21:26
Lunes, 31 de Mayo de 2010, 21:26:51
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0

Aquí te enlazo un ejemplo de méritos para atención primaria (en este caso Cantabria).
Como podrás ver, valoran mucho el haber trabajado para el Sistema Nacional de Salud, tener la tesis doctoral, una especialidad vía FIR, publicaciones, etc. Por eso pienso que si te planteas hacerlo, una buena posibilidad es hacerte una especialidad FIR y si ves que no te convence o que es difícil encontrar un trabajo después plantearte opositar para atención primaria.

http://www.csi-csif.es/cantabria/modules/mod_sanidad/archivos/acuerdos/BAREMOS%201-5.pdf

Un saludo!
  • 0 Votos
15 Jun 10, 17:01
Martes, 15 de Junio de 2010, 17:01:52
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Pues en Canarias, no es así....

A farmacéutico de atención primaria se entra por oposición o concurso- oposición (como farmacéutico titular, inspector farmacéutico, inspector de salud pública= farmacéutico asistencial), etc.... Si es concurso- oposición habrá una fase de méritos, y si es oposición pues cuenta la nota del exámen o exámenes y punto.

Se publica el temario en el BOC y a chopar como una petuda, para, generalmente, sólo cinco plazas...

Un saludo.
  • 0 Votos
j
15 Jun 10, 17:39
Martes, 15 de Junio de 2010, 17:39:01
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Pues en Canarias, no es así....

A farmacéutico de atención primaria se entra por oposición o concurso- oposición (como farmacéutico titular, inspector farmacéutico, inspector de salud pública= farmacéutico asistencial), etc.... Si es concurso- oposición habrá una fase de méritos, y si es oposición pues cuenta la nota del exámen o exámenes y punto.

Se publica el temario en el BOC y a chopar como una petuda, para, generalmente, sólo cinco plazas...

Un saludo.

Y qué es lo que no es así? En ningún momento he hablado de poseer una plaza sin oposición, de hecho dejo claro que en caso que no veas factible una plaza hospitalaria con la especialidad realizada, te plantees opositar. Lo que estábamos comentando eran los méritos que debías tener para alcanzar una plaza porque lo más común es que se trate de concurso-oposición, y por muy bien que hagas el examen, un recién licenciado sin ningún mérito dudo que acceda seriamente a una plaza de atención primaria.
  • 0 Votos
15 Jun 10, 20:32
Martes, 15 de Junio de 2010, 20:32:27
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Me refería al primer post, a eso que comentaba la compañera de dejar C.V. en sanidad....
Joer, como está el patio.... a ver si nos relajamos o algo...
Madre mía....
  • 0 Votos
j
15 Jun 10, 21:21
Martes, 15 de Junio de 2010, 21:21:16
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Me refería al primer post, a eso que comentaba la compañera de dejar C.V. en sanidad....
Joer, como está el patio.... a ver si nos relajamos o algo...
Madre mía....

Disculpa si te ha ofendido el tono de mi mensaje, pero al no especificar el post al que después aludes pues era difícil saber que no te referías a lo que yo había comentado antes. no?

De todas formas, creo que sí es posible trabajar en atención primaria realizando sustituciones tras apuntarte a la bolsa de trabajo sin haber superado previamente la correspondiente oposición aunque sea bastante improbable que te llamen.

Un saludo
  • 0 Votos
15 Jun 10, 21:37
Martes, 15 de Junio de 2010, 21:37:00
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Ok amigo, no pasa nada, a fin de cuentas estamos todos en el mismo barco y lo mejor que podemos hacer es ayudarnos los unos a los otros, al menos ésa es mi filosofía, hoy por tí, mañana por mí...

Ojalá todos pudiéramos conseguir nuestros sueños, pero al menos aquí podemos echarnos una mano en el camino.

Un saludo.
  • 0 Votos
j
15 Jun 10, 22:09
Martes, 15 de Junio de 2010, 22:09:48
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0

Tú lo has dicho,
espero que tengas mucha suerte con tus objetivos y consigas alcanzar aquello que te propones.

Un saludo

  • 0 Votos
16 Jun 10, 12:08
Miércoles, 16 de Junio de 2010, 12:08:32
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0

Ojalá....

Aunque ahora mismo la cosa pinta más bien negra.... salí del mundo de la oficina de farmacia pensando que era lo peor del mundo y he caído en una empresa en donde mucho nombre y en la práctica hago de todo menos de farmacéutico... que desgracia más grande... quién me mandaría a mi estudiar farmacia....

Ahora estoy pensando hacer el FIR pero trabajando ocho horas de lunes a viernes, no creo que tenga muchas posibilidades frente a gente que se pasa las 24 horas del día empollando....

A ver que pasa....

Un saludo amigo y gracias por los ánimos.
  • 0 Votos
17 Jun 10, 12:56
Jueves, 17 de Junio de 2010, 12:56:22
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
Gracias por las opiniones, la verdad es que el mundo laboral fuera de la oficina de farmacia parece bastante complicado, pero bueno, si se quiere algo hay que luchar por ello.

Bueno, lo que puse en el primer post fue algo que me comentaron, pero evidentemente siendo recien licenciado, no te van a contratar, asi que nada, poco a poco.
  • 0 Votos
f
18 Jun 10, 22:54
Viernes, 18 de Junio de 2010, 22:54:51
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 2
Hola pako

No se si te servira de algo, pero en valencia hay un edificio de salud publica muy nuevo donde esta centralizada la conselleria de sanidad, y entre otras cosas, la bolsa de trabajo de la agencia valencia de salud.

Concretamente tuve un compañero que hizo un master de gestion de industria en madrid y estuvo aqui en valencia currando unos meses en una OF para gnaar algo de dinero. Echo los papeles para una beca y le llamaron, ahora lleva 1 año currando de inspector de industria.

Otros casos cercanos que he conocido, han dejado su CV (aun teniendo solo la carrera) en la bolsa y luego los han llamado...o no, eso nunca se sabe, lo que si puedes es dejar el CV e ir haciendo cursos (diploma en sanidad, idioma, otros cursos acreditados...) en funcion de lo que quieras, en tu caso atencion primaria.

Y para finalizar, hace unos meses salieron 2 plazas para "farmaceutico de área de salud", pero de atencion primaria nada de nada, la cosa de las oposiciones esta cada vez mas jodida y si hablamos de farmacia mas aun. Para darte un sorprendente ejemplo: el año pasado salieron a concurso 304 plazas del FIR mientras que del MIR salieron unas 6000

En fin, que vamos a hacer, habra que agarrarse a lo que salga no queda otra. Mucho animo, cualquier cosa que me entere no dudar de que lo pondre en el foro! Un abrazo!

AH por cierto; esa frase de "quien me mandaria a estudiar farmacia..." creo que lo hemos pensado todos, por lo menos alguna vez jaja. venga un abrazo!
  • 0 Votos
v
15 Aug 10, 10:33
Domingo, 15 de Agosto de 2010, 10:33:53
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola a todos...llevo 4 años trabajando en of...no estoy nada agusto...por varias cosas....me estoy planteando estudiar algo mas...pero por lo que veo sin merito alguno la unica oposicion en la que tendria alguna opcion creeis que seria el fir? no me preocupe en su momento de buscar otras salidas y ahora me arrepiento...creo que nunca es tarde, me gustaria hacer las opos de tecnico superior en salud publica en comunidad valenciana, el problema es que no tengo ni idea como funcionan estas oposiciones, donde encontrar informacion, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, un saludo
  • 0 Votos
15 Aug 10, 14:23
Domingo, 15 de Agosto de 2010, 14:23:52
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿No tienes ningun amigo trabajando en sanidad? ¿Becarios? Esos son los que más se enteran de todo...La manera de empezar simpre son becas hasta que conseguir algún contrato e ir haciendo puntos para la futura oposición y presentarte en todas las comunidades que pueda..puedes probar, pero creo que sin doctorado e idiomas tienes poco que hacer.
  • 0 Votos
Ramiro158
r
Ramiro158
Visitante
04 Oct 10, 16:45
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 16:45:45
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 892
Reputación 14
Las especialidades en farmacia son variadas, por este motivo, las posibilidades de encontrar empleo dependerán de los conocimientos y la experiencia adquiridos y de la titulación. No es lo mismo ser auxiliar de farmacia que contar con una formación añadida en sanidad, alimentación y nutrición. Si además realizamos un curso de tecnico de farmacia con reconocimiento oficial, las posibilidades de trabajar en el sector público son más numerosas. Cuanta más especialización se añada al currículum, más nos diferenciaremos del resto de candidatos. Algunas de las especialidades del sector son las siguientes:

- Alimentación y nutrición
- Enfermedad de Alzheimer
- Nefrología
- Alergia
- Diabetes
- Urgencias por intoxicación
- Dermatitis
- Cosmética y dermofarmacia
- Anorexia nerviosa
- Muestras parasitológicas
- Plantas medicinales
- Drogodependencias
- Oftalmología
- Hipertensión arterial
- Etc.
  • 0 Votos
04 Oct 10, 18:22
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 18:22:36
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Hola a todos,
quería informaros de que en www.correofarmaceutico.com/formacion tenéis un curso titilado "Curso on-line "Consultas sobre nutrición pediátrica en la farmacia" acreditado, para farmacéuticos, con 7,2 créditos por la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Por si os interesa.
Supongo que os referis a este tipo de cursos, no? Porque todos los que habéis nombrado, como se cursan? ahora mismo estoy en el paro y quiero aprovechar en lo que puedea para que después decida lo que decida me puede servir.

Saludos
  • 0 Votos
paula malaga
p
paula malaga
Visitante
04 Oct 10, 21:34
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 21:34:37
p
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 143
Reputación 94
Hola a todos,
quería informaros de que en www.correofarmaceutico.com/formacion tenéis un curso titilado "Curso on-line "Consultas sobre nutrición pediátrica en la farmacia" acreditado, para farmacéuticos, con 7,2 créditos por la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Por si os interesa.
Supongo que os referis a este tipo de cursos, no? Porque todos los que habéis nombrado, como se cursan? ahora mismo estoy en el paro y quiero aprovechar en lo que puedea para que después decida lo que decida me puede servir.

Saludos



hola gracias por el enlace me he inscrito asi es que si sabes de algun otro cursollo gratis me lo comentas porque tb estoy sin trabajo y necesito ocupar el tiempo
saludos
  • 0 Votos
05 Oct 10, 10:06
Martes, 05 de Octubre de 2010, 10:06:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
.
Editado: Martes, 16 de Noviembre de 2010, 17:40:43 por metamizol
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar