Asefarma aconseja estudiar Farmacia para no estar en el paro

Asefarma aconseja estudiar Farmacia para no estar en el paro
1 2
Lau
*****
23 Aug 10, 09:15
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 09:15:44
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/4246/1/Asefarma-aconseja-estudiar-Farmacia-para-no-estar-en-el-paro-/Page1.html

Asefarma aconseja estudiar Farmacia para no estar en el paro.

Asefarma, la Asesoría de Gestión Activa de Farmacias, recuerda que es una de las carreras con más salida laboral tanto para españoles como para extranjeros.


- El último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que publica el Servicio Público de Empleo trimestralmente, corrobora la afirmación de la Asesoría al recalcar que en España faltan boticarios


Madrid, agosto de 2010.- ¿Puede haber paro al mismo tiempo que ofertas laborales que no se ocupan ni por españoles ni por extranjeros?. La respuesta es afirmativa. Al menos en lo que a los puestos de farmacéutico se refiere.

Y es que según estima Asefarma, la Asesoría de Gestión Activa de Farmacias, ha descendido la vocación por estudiar Farmacia y no se cubre la demanda. Afirmación que viene avalada por los últimos datos expuestos en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura - al que se alude en el artículo 50.a) del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, y que contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes-. “Hay muchas farmacias en nuestro país que no cubren los puestos laborales ni con los españoles, ni con los extranjeros que ya viven en España”, tal y como explica Carlos García- Mauriño, su Socio-Director. “Los puntos geográficos en los que faltan farmacéuticos - así como médicos- son las Islas Canarias, Asturias o Murcia”, añade el directivo.

Por ello Asefarma anima a aquellos jóvenes que están pensando en la carrera que quieren estudiar a que se decanten por la de Farmacia. “Para todas aquellas personas tanto españolas como extranjeras que tengan predilección por el mundo de la salud y la atención al público resulta la profesión perfecta no sólo por el trabajo que se desarrolla diariamente en una Ofician de Farmacia o la remuneración que se percibe si no también por la salida laboral en la que ésta carrera se puede convertir”, finaliza García-Mauriño.

Sobre ASEFARMA:

ASEFARMA, S.L. es la asesoría de gestión activa de la farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Desde el pasado año 2009 cuenta con el certificado de calidad Madrid Excelente, un sello que tras un proceso de análisis y examen concede la Comunidad de Madrid para garantizar que en esta compañía se siguen los criterios de calidad y excelencia en la atención a sus clientes, así como en sus diferentes procedimientos internos.


Deberían dejar claro por qué hay tantas farmacias que necesitan farmacéuticos... xD
  • 0 Votos
23 Aug 10, 13:47
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 13:47:00
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Por la parte que me toca del tema... ¿Qué en las islas Canarias faltan farmacéuticos? Puede ser, no diré que no pero ¿donde faltan? En las islas menores (El Hierro, La Gomera, La Palma, etc) ¿Qué hay alli? Nada, y cuando digo nada me refiero a irte a otra isla a hacer la compra porque no hay más que una ventita donde obviamente puedes hacer compras de a diario pero no una gran compra... ¿Qué te ofrecen por renunciar a tu vida (o a la vida en general porque ya puestos)? "se paga por encima del conevnio" (que gran frase) ¿Cuánto? 100 euros... 

La vida en las Islas es cara y más si hablamos de islas menores y yo entiendo que obviamente un titular no puede pagar más porque no tiene suficiente clientela pero si saliese alguna ayuda del tipo ayudas para pagar el alquiler, compensación en estudios a distancia con lo cual se captaría gente que se retira unos años allí y aprovecha para estudiar a la vez que adquiere experiencia, etc

No sé como será por Asturias o Murcia, si es que hay mucha farmacia rural o como es pero al menos en Canarias es lo que he descrito. Y sí, no todo el mundo podemos vivir en ciudades pero con 20 pico-30 pico años no aspiras al exilio en 4 rocas sobre el mar.
  • 0 Votos
25 Aug 10, 15:27
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 15:27:59
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Y por eso emigramos a mansalva.

No se equivocan al recomendar la carrera siempre y cuando uno se marche del pais o sea hijo de Papa y Mama.

 
  • 0 Votos
25 Aug 10, 17:14
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 17:14:47
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Por ello Asefarma anima a aquellos jóvenes que están pensando en la carrera que quieren estudiar a que se decanten por la de Farmacia. “Para todas aquellas personas tanto españolas como extranjeras que tengan predilección por el mundo de la salud y la atención al público resulta la profesión perfecta no sólo por el trabajo que se desarrolla diariamente en una Ofician de Farmacia o la remuneración que se percibe si no también por la salida laboral en la que ésta carrera se puede convertir”, finaliza García-Mauriño.

---
Yo no comento
  • 0 Votos
26 Aug 10, 12:36
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 12:36:33
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
hace falta no solo en las islas menores sino tambien hay muchas ofertas en tenerife y gran canaria, a jornada continua y sueldo superior a convenio, en el sur de las islas dan alojamiento gratis y en las menores dan hasta coche. Antes de comentar y decir cosas informense de las ofertas de empleo en  los colegios y eso que no todos se publican. Que el la Palma no hay nada? has ido a la palma? alli hay mucho mas que en un pueblo aislado de castelon y las distancias son cortisimas, 30 minutos en llegar a lugares d eocio y centros comerciales.
  • 0 Votos
26 Aug 10, 13:06
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 13:06:23
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
hace falta no solo en las islas menores sino tambien hay muchas ofertas en tenerife y gran canaria, a jornada continua y sueldo superior a convenio, en el sur de las islas dan alojamiento gratis y en las menores dan hasta coche. Antes de comentar y decir cosas informense de las ofertas de empleo en  los colegios y eso que no todos se publican. Que el la Palma no hay nada? has ido a la palma? alli hay mucho mas que en un pueblo aislado de castelon y las distancias son cortisimas, 30 minutos en llegar a lugares d eocio y centros comerciales.

Nadie ha dicho que NO hubiese trabajo sino que la mayor parte de la demanda proviene de islas menores, que en el sur de la isla den alojamiento solo lo he visto en hoteles pero si tu lo dices así será. En las islas menores te darán coche porque lo que es transporte público es pésimo/ nulo.

Por último; sí, he estado en La Palma al igual que en el resto de las islas y supongo que para alguien de allí pues es costumbre pero ya a titulo personal como el de muchas otras personas, de momento ya que está creciendo mucho, no es un sitio al que uno pueda aspirar. Me reitero en lo que dije en un principio, para pasar una temporada está genial pero para vivir "de por vida" pues no, a quien le guste pues le cedo mi plaza.
  • 0 Votos
26 Aug 10, 15:24
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 15:24:00
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
hace falta no solo en las islas menores sino tambien hay muchas ofertas en tenerife y gran canaria, a jornada continua y sueldo superior a convenio, en el sur de las islas dan alojamiento gratis y en las menores dan hasta coche. Antes de comentar y decir cosas informense de las ofertas de empleo en  los colegios y eso que no todos se publican. Que el la Palma no hay nada? has ido a la palma? alli hay mucho mas que en un pueblo aislado de castelon y las distancias son cortisimas, 30 minutos en llegar a lugares d eocio y centros comerciales

Nadie ha dicho que NO hubiese trabajo sino que la mayor parte de la demanda proviene de islas menores, que en el sur de la isla den alojamiento solo lo he visto en hoteles pero si tu lo dices así será. En las islas menores te darán coche porque lo que es transporte público es pésimo/ nulo.

Por último; sí, he estado en La Palma al igual que en el resto de las islas y supongo que para alguien de allí pues es costumbre pero ya a titulo personal como el de muchas otras personas, de momento ya que está creciendo mucho, no es un sitio al que uno pueda aspirar. Me reitero en lo que dije en un principio, para pasar una temporada está genial pero para vivir "de por vida" pues no, a quien le guste pues le cedo mi plaza.

si obtuvieras una plaza alli ahora en el nuevo concurso, ¿te irias? seguro que si.
  • 0 Votos
26 Aug 10, 15:54
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 15:54:08
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No creo que el artículo haga referencia a las nuevas aperturas ni concesión de licencias. Aun así no lo se, sería darle la vuelta a todos mis planes ya que la farmacia comunitaria no es mi santo de devoción ni el camino que me estoy labrando.
  • 0 Votos
26 Aug 10, 22:27
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 22:27:55
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Pues yo no me iría a La Palma en la vida, ni aunque me regalasen la farmacia. Me vendieron un viaje en una agencia de que aquello era maravilloso..y al segundo día de estar allí casi me muero de asco. Allí no hay NADA DE NADA (lo siento por los que son de allí) excepto lagartos que tienes los que quieras. Si fuera adjunta, preferiría ganar 1400 en una ciudad o un pueblo cerca de una ciudad que 3000 en una isla sin nada de nada. No sé para que tanto dinero si ni estás cerca de quien quieres, ni tienes ocio ni tienes nada.
 
 Estoy con Krist al 100 %.

 Saludos.
  • 0 Votos
27 Aug 10, 00:16
Viernes, 27 de Agosto de 2010, 00:16:37
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Un artículo bastante generalista para mi gusto, dar 3 datos vagos no puede ser la base para una recomendación sólida de una carrera.

En 2009 el CGCOF publicaba en su informe anual que en España habia 21200 (redondeado) farmacias.

Actualmente , entre las 17 facultades de Farmacia, se estima que hay entre 25000 y 26000 estudiantes, una cifra brutal en comparación con otros paises.

Suponiendo hipotéticamente que sólo acaben la carrera la mitad de los 26000 estudiantes que hay ahora mismo, para cuando un alumno de bachillerato que acabe en 5 años se gradue, se habrán titulado 65000 estudiantes de farmacia.

Si con esas perspectivas aun recomiendan que se estudie farmacia, para mi no es que falten boticarios, es que algo motiva la falta (Y esto solo contando a estudiantes de Licenciatura/grado, no a los técnicos).

PD: por si a alguien le interesa, este es el catalogo del que hablan arriba:
https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/dificil_cobertura/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf
  • 0 Votos
27 Aug 10, 00:37
Viernes, 27 de Agosto de 2010, 00:37:58
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Pues yo no me iría a La Palma en la vida, ni aunque me regalasen la farmacia. Me vendieron un viaje en una agencia de que aquello era maravilloso..y al segundo día de estar allí casi me muero de asco. Allí no hay NADA DE NADA (lo siento por los que son de allí) excepto lagartos que tienes los que quieras. Si fuera adjunta, preferiría ganar 1400 en una ciudad o un pueblo cerca de una ciudad que 3000 en una isla sin nada de nada. No sé para que tanto dinero si ni estás cerca de quien quieres, ni tienes ocio ni tienes nada.
 
 Estoy con Krist al 100 %.

 Saludos.

Si estuvieras pasando hambre o no pudieras pagar la hipoteca, a ver si te movias o no a la palma, eso manifiesta que los farmaceuticos pueden elegir, cosa que no ocurren en otras carreras que o lo tomas o no tienes mas opcion y suerte si te dan un trabajo que no sea una beca en el culo del mundo por 600€ aunque seas ingeniero de caminos.

ciertamente se paga mal a los farmaceuticos, pero estamos en  un mal momento y se estan pagando peor en otros sectores con licenciauturas.
  • 0 Votos
n
28 Aug 10, 00:39
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 00:39:47
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
Totalmente de acuerdo con 'genérico'...Yo he trabajado en farmacia rural y no se cubren plazas,faltan farmacéuticos para cubrir vacaciones,etc...Así que sí hay algun farmacéutic@ en paro es porque quiere, o porque quiere elegir.Mientras se pueda...No será tan mal momento..↲Un saludo
  • 0 Votos
28 Aug 10, 07:55
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 07:55:13
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Totalmente de acuerdo con 'genérico'...Yo he trabajado en farmacia rural y no se cubren plazas,faltan farmacéuticos para cubrir vacaciones,etc...Así que sí hay algun farmacéutic@ en paro es porque quiere, o porque quiere elegir.Mientras se pueda...No será tan mal momento..↲Un saludo


esta clarísimo, lo que pasa es que en España ña movilidad laboral nos parece un sacrificio increible. farmacia tiene paro 0.
  • 0 Votos
28 Aug 10, 09:36
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 09:36:04
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
La movilidad no es un sacrificio increíble, simplememnte a veces las circunstancias de cada uno lo hacen muy difícil si no imposible, aunque claro, la hipoteca no se paga sola...
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Aug 10, 09:38
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 09:38:38
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Es que a ver, perdonadme... pero para trabajar en una oficina de farmacia no me muevo... no vale la pena... Si me ofrecen otro tipo de trabajo me voy donde haga falta.... Hay que ser realistas... siendo farmacéuticos, en el peor de los casos, puedes trabajar como adjunto en una oficina de farmacia... si quieres aspirar a más ya te buscas la vida como sea y donde sea.
  • 0 Votos
28 Aug 10, 09:45
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 09:45:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
yo creo que en europa tienen otro concepto, y la movilidad es mucho menos problema que en españa, pero para todos los trabajos.
la realidad es que la farmacia rural nos vemos negros para encontrar farmaceuticos y no conozco a ningún farmaceutico en el paro
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Aug 10, 09:50
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 09:50:58
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Normal, las condiciones en Europa no tienen nada que ver con las que se ofrecen por aquí... yo también me iba a trabajar a Europa en una farmacia si saliese a cuenta...

Es que comparar la farmacia rural en España con la movilidad en Europa me parece, cuanto menos, desproporcionado...

En esa lista también hay profesiones sin paro como medicina... claro... los médicos tampoco quieren trabajar en España y se acaban largando... dile a los chavales que no tendrán paro si estudian medicina, que es verdad, y cuando acaben... les dices cómo van a tener que trabajar...


Es que el problema no es que no haya paro en según que sitios... el problema es que se lo están diciendo a chavales que están pensando qué van a hacer en su futuro y no les están diciendo la realidad del mercado tal y como es... y se aprovechan de la situación de crisis y desesperación para crear más mano de obra barata que sí, tendrá trabajo... pero qué trabajo....
  • 0 Votos
28 Aug 10, 10:34
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 10:34:41
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
vamos a ver, yo no comparo la farmacia rural con europa, pero sí digo que en europa tienen otro concepto, para todos los trabajos y eso es bueno, es mejor por lo menos que lo nuestro.
tu hablas de trabajar en una farmacia como un infierno, pues coge 100 trabajadores al azar y a ver cuantos no cambiaban su trabajo por el tuyo, que el adjunto esta mal pagado es verdad, pero de ahi a parecer que no merece la pena por ejemplo trabajar a 30 km de tu casa, me parece excesivo. Aqui estamos cansados de ver gente que hace km para hacer la campaña de la fresa, la de aceituna, luego a no se donde, y no creo que esten mejor que los adjuntos, lo que pasa es que la necesidad no aprieta de verdad, cuando no hay ingresos y hace falta pagar se trabaja de lo que sea. tomo el mucdo se queja de lo suyo, pero todos conocemos a los que se dedican a la docencia y estan 6 meses aqui, 3 en la otra punta de españa, luego 5 en paro, luego 3 meses en no se donde, y no se quejan tanto.

yo no estoy a favor de que se diga que se debe estudiar farmacia ya que no hay paro, ni mucho menos, creo que las facultades de farmacia estan masificadas en exceso, pero que un farmaceutico que no trabaja es porque  no quiere y puede permitirselo, si quiere trabaja, y no creo que haya muchas profesiones que a dia de hoy puedan elegir trabajo ni rechazar ofertas.
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Aug 10, 10:45
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 10:45:53
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
En primer lugar, nadie ha dicho que trabajar en farmacia sea un infierno, eso que quede claro. He dicho que siendo farmacéuticos, es lo mínimo a lo que puedes aspirar, y creo que no es ninguna mentira. Es la vía más fácil, te licencias y ale, a currar tus x horitas, y luego a casa... Y oye, hay muchisima gente que con eso ya tiene suficiente, por las razones que sea, y ya me parece bien... Además, 30km no me parece que sea considerado movilidad... yo me refiero más bien a distancias mucho más largas, que tengas obligación de mudarte para trabajar allí... y supongo que entenderás, que eso es una decisión importante y que ha de valer la pena.

Si nos comparas con la recogida de la fresa o la aceituna apaga y vámonos xD

Personalmente llevo unos 5 años trabajando en farmacias... y me gusta, la verdad... pero cuento los días para acabar la carrera y poder dedicarme a algo más estimulante... porque tengo la suerte de tener algunas vías de escape que otros igual no tienen... y si me lo llegan a decir cuando tuve que escoger carrera... igual me lo habría pensado... Aunque yo, problemas de movilidad, la verdad es que no tengo, me voy donde haga falta.

Eso sí, es verdad, trabajo no me ha faltado nunca, y buenas jefas que han sabido tenerme contenta tampoco xD
  • 0 Votos
28 Aug 10, 11:11
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 11:11:36
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
ok, entendido, sabia que me ibas a decir lo de la fresa, pero me gustaría que supieras cuantos licenciados hay trabajando alli, te sorprendería.

yo digo 30 km que es la distancia que me separa de la capital, y tengo otras 2 a unos 150 y 100 km respectivamente, y te digo que todos los de la zona nos vemos y deseamos para encontrar a alguien, entre otras cosas por que saben que en su ciudad van a encontrar trabajo en breve y prefieren esperar, si no hubiera trabajo si vendrían más facilmente.

saludos foro.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar