Ausencia de un licenciado en las guardias

Ausencia de un licenciado en las guardias
1 2
d
Administrador
29 Oct 09, 12:19
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 12:19:07
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola chicos, me gustaría saber si alguien me puede explicar que le puede pasar al titular de una farmacia que es denunciado porque las guardias son realizadas por un auxiliar en ausencia de un licenciado, y como se realiza dicha denuncia ( hay que comunicarlo al colegio ? Y estos le realizan una inspección?)

Un saludo.
  • 0 Votos
l
29 Oct 09, 17:53
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 17:53:30
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Si han denunciado, es en Sanidad, el colegio nada tiene que ver en las insprcciones
Lo hacen de la siguiente manera, Sanidad con visita de un inspector, levanta acta de inspeccion y/o toma de muestras, en la cual certificara que en la farmacia, en horario laboral o de guardia no se encuentra el farmaceutico titular propietario, y que ha sido atendido por el auxiliar_____ levantara acta por triplicado.
El siguiente paso sera un acuerdo de inicio de expediente sancionador, que te mandara la consejeria de salud competente, indicandote que has incurrido en falta muy grave y te sanciona con 3000 € como minimo.luego te tocara hacer 2 contetaciones y por ultimo un reurso de alzada y, a esperar

¿En que comunidad estas?

un saludo
  • 0 Votos
d
Administrador
29 Oct 09, 18:59
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 18:59:27
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola, gracias por contestar!
La información que solicito es sobre la comunidad valenciana.
Me podrias explicar mas detalladamente a que te refieres cuando dices" tocara hacer 2 contetaciones y por ultimo un reurso de alzada"

Gracias, un saludo.
  • 0 Votos
l
29 Oct 09, 19:42
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 19:42:01
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Claro que si:
1.- Si hay denuncia por sanidad, lo primero que hacen, es un acuerdo de Inicio de Expediente, tienes 15 dias para presentar alegaciones
2.- Una vez presentadas alegaciones,te mandaran una Propuesta de Resolucion. otros 15 dias para presentar mas alegaciones
3.-Te mandan la Resolucion de Expediente, Tienes 1 mes para oponerte, o ratificarte Mediante un Recurso de Alzada, para que vea el expediente un Organo Superior al que hizo la Resolucion del expediente, y como te dije a esperar, PUEDE HABER SILENCIO ADMINISTRATIVO

TE RECUERDO: Ley de Garantias y uso Racional del medcamento
.-b) La presencia y actuacion profesional del farmaceutico como condicion y requisito INEXCUSABLE para la dispensacion al publico de medicamentos

Un saludo
  • 0 Votos
29 Oct 09, 21:09
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 21:09:51
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Que jaleo por dios de denuncias...¿Lo vas a denunciar solo por eso o mala "praxis" Nefertitis?  a191 Por dios cuanto trabajo van a tener los inspectores  ;D
  • 0 Votos
Lau
*****
29 Oct 09, 21:42
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 21:42:16
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues que trabajen los inspectores... que los auxiliares hacen las guardias nocturnas precisamente porque los inspectores se ve que no controlan las noches... (igual alguno sí, pero demasiadas farmacias se "ahorran" el farmacéutico por esto)
  • 0 Votos
29 Oct 09, 21:55
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 21:55:26
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
bueno, aqui sí que participo yo, os cuento: trabajo a diario con inspectores de sanidad (farmaceuticos en este caso). Aqui en Andalucía depende mucho el asunto del distrito sanitario en cuestión, puedo garantizar que por mi zona he tenido clientes a los que han inspeccionado en turno de noche, a las 3, 4 y 5 de la madrugada (industria alimentaria). Sin embargo, en distritos anexos, no hay para nada el mismo rigor.

En lo que a farmacias concierne, os digo que, al ser estos mismos inspectores, no hay personal para abarcar todas las tareas. Prefieren revisar un sitio donde se produce mucho, que una OF. De todas formas, parece como si hubiera una especie de silencio administrativo en este tema, siempre que tocan estas tareas, se van retrasando, evitando, etc. Se de qué hablo.

En resumen, tratandose del mismo cuerpo los que se encargan de estas inspecciones, no se acude de la misma manera a todos los sectores.
  • 0 Votos
d
Administrador
30 Oct 09, 08:43
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 08:43:59
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
 :)Buenos días chicos.
 Gracias por tu información “legal” ahora ya no estoy tan pez jeje!
Tranquilos, no me miréis con mala cara que yo no voy a denunciar  a nadie, simplemente me gusta estar informada de las medidas legales que se pueden tomar respecto a este tema, ya que  esto ocurre en un gran número de farmacias desgraciadamente. No hablo de que en una ocasión determinada se ausente el licenciado si no reiteradamente. Me da la sensación de que los propios farmacéuticos no se valoran así mismos, y se venden por solo unos euros.
 
Un saludo. ;)


  • 0 Votos
l
30 Oct 09, 10:59
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 10:59:31
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Nefertiti, No te creas, estas igual de PEZ
POR CIERTO¿ De que vas? Explicate
  • 0 Votos
Lau
*****
30 Oct 09, 11:10
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 11:10:46
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Nefertiti, No te creas, estas igual de PEZ
POR CIERTO¿ De que vas? Explicate

¿Cómo que de qué va? ¿Es que no se puede preguntar un farmacéutico esto? No creo que haga falta explicar nada, está bien claro.
  • 0 Votos
d
Administrador
30 Oct 09, 12:13
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 12:13:03
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
(es Nefertitis)
Si no te importa “legal” explícate mejor porque no entiendo lo que quieres decir cuando dices de que voy, es mas no se en que tono lo utilizas y se puede interpretar de muchas maneras.
Si estaré igual de pez, pero por lo menos intento conocer o preguntar lo que desconozco, para poderme hacer una idea de cómo funciona. Es más  todo el mundo tiene derecho a adquirir conocimientos y que mejor manera de comenzar que la que me brinda este foro de poder preguntar sobre aquello que no se.
Con respecto que “de que voy”. Pues voy a lo que voy que somos personal cualificado para desempeñar nuestras funciones y además ser remunerados como nos corresponde que para algo hemos elegido estudiar una licenciatura y no un modulo. Por lo tanto si ciertos titulares solo buscan el ánimo de lucro, pienso que deberían de existir más inspecciones en la OF y no tanto obstáculo para poder abrir una.
Un saludo.
PD: Nunca te quedes con dudas, pregunta lo que no sepas. O0
  • 0 Votos
30 Oct 09, 12:45
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 12:45:58
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 6
Reputación 2
Estoy completamente de acuerdo, deberia haber inspecciones a menudo pero no solo por este tema sino por TODO lo que se hace mal en las farmacias que suele ser casi todo laboratorios sin higiene, vender (que no dispensar) antibioticos, inyectables, corticoides, psicotropos sin receta, etc , adelantar estupefacientes, vender medicamentos sin precinto (porque el colega medico le hace las recetas que quiere con lo cual lo vende 2 veces)... y 1000 cosas que se hacen mal en la oficina de farmacia. Todo esto y mas lo he visto yo. Ahora tengo la suerte de estar en una bastante legal, pero estoy de acuerdo con las inspecciones.
Tengo visto laboratorios en condiciones vomitivas, y el titular coche de 15 millones.
Y nosotros cobrando lo que cobramos.
De coña.
Saludos a todos.
  • 0 Votos
30 Oct 09, 17:20
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 17:20:14
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Totalente de acuerdo. Si los inspectores hiciesen su trababjo no pasarían muchas de las cosas "inocrrectas", por no decir ilegales en muchos casos, que pasan en las oficinas de farmacia. Que algunos titulares por ahorrarse cuatro euros son capaces de lo que sea
  • 0 Votos
09 Nov 09, 13:48
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 13:48:03
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
No quería entrometerme en este hilo, pero se ha de tener muy clara la ley del medicamento y otras leyes antes te denunciar a un titular porque permite que un auxiliar realice  guardias sin la presencia de un licenciado.

Los farmacéuticos adjuntos son T R A B A J A D O R E S contratados de la misma forma que lo son  los auxiliares o técnicos auxiliares. De acuerdo que los conocimientos de unos y otros no son comparables, pero para el empresario farmacéutico y para  la ley, en caso de denuncia,  todos son trabajadores y los conocimientos no se tienen en cuenta.

¿Os parecería bien que un auxiliar denunciara a un titular por estar ausente de su farmacia casi siempre  dejando al adjunto sustituyéndole cuando todos sabemos que los adjuntos no sustituyen al titular salvo casos muy concretos que casi nunca se dan?

¿Podéis imaginar la cantidad de denuncias que los auxiliares podrían interponer?

¿Que pensarían los titulares si los auxiliares comenzaran a denunciar por esta razón?

¿se plantearían contratar a un adjunto o a un auxiliar?

Antes de poner una denuncia pensadlo bien no sea que tengáis que arrepentiros.

Tomadlo como lo que es, una sugerencia de un compañero.
benzodiacepina
  • 0 Votos
j
10 Nov 09, 10:45
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 10:45:07
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
 
Hola a todos.
Me animo a contestar este hilo porque viendo la respuesta del último usuario me asalta una duda....y cito textualmente a benzodiacepina     "...pero para el empresario farmacéutico y para  la ley, en caso de denuncia,  todos son trabajadores y los conocimientos no se tienen en cuenta". 
Según esto, legalmente la presencia de un farmacéutico adjunto ó en su lugar un auxiliar de farmacia es equivalente? yo juraría que toda oficina de farmacia para estar abierta al público debe constar siempre de la presencia de un Licenciado en Farmacia, bien sea adjunto, titular, regente, llamalo como quieras. Por tanto, no solo los conocimientos entre licenciados y técnicos son diferentes, sino que la ley reconoce los mismos y condiciona al titular a obrar en función de ellos.
Espero no haberos aburrido mucho con la respuesta

Un saludo
  • 0 Votos
10 Nov 09, 15:50
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 15:50:42
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Tal vez no me he explicado bien.

Lo que intento aclarar es que si se denuncia a un titular porque está dejando que un auxiliar haga guardias, los auxiliares podrían denunciar al titular cuando este no esté en la farmacia aun teniendo a un adjunto como empleado.

Más claro. Al titular no le da la real gana de ir a su farmacia sino dos o tres veces por semana. Tiene como empleados a uno o dos adjuntos y a tres auxiliares.

Si los auxiliares hacen guardias y cualquier adjunto, bien sea de esa misma farmacia o de cualquier otra denuncia al titular esta en su derecho, pero no entiendo el por que de esa denuncia.

Ahora expongo el otro caso. Como el titular no está todos los días en su farmacia, y dado que el adjunto no suple al titular, los auxiliares de esa farmacia o de cualquier otra pueden denunciar al titular por no estar en su farmacia mientras esta permanezca abierta al público, y será multado de la misma forma que en el caso anterior.

No comparo categorías profesionales, sino me atengo a lo que dice la ley. Un adjunto no suple al titular, solo el sustituto puede hacerlo, pero para que exista un sustituto deben darse unos casos determinados y por un tiempo X.

Por eso soy enemigo de las denuncias que impliquen en ellas a auxiliares o adjuntos, porque, estemos de acuerdo o no, el adjunto y el auxiliar son trabajadores de farmacia con categorías diferentes.

Con este tipo de denuncias lo único que se consigue es malestar entre los auxiliares y los adjuntos a202, (si el que denuncia es un trabajador claro), y pienso que para mantener una buena armonía en el trabajo no deben haber piques ni envidias y cada cual debe saber su cometido O0.  Los trabajadores, tanto los adjuntos como los auxiliares, y así lo deja claro el convenio, son empleados de un licenciado dueño de una farmacia, y si los trabajadores no están unidos siempre será el titular el que se salga ganando.

Ocurre lo mismo con el convenio. Como los adjuntos y los auxiliares no están unidos y la patronal lo sabe,  se aprovecha de esa desunión para poner encima de la mesa su última oferta.
Como los sindicatos también saben que los trabajadores están desunidos firman lo que la patronal decida.
Ha pasado convenios anteriores cono en el convenio 2007-2010 (anulado,  y solo se aplicable como  convenio de eficacia limitada).

Las negociaciones siempre ha sido una charla entre sindicatos y patronal, y cuando lo creen conveniente firman lo que sean y asunto concluido.
Esto no pasaría si los trabajadores de farmacia estuvieran unidos, pero creo esto no ocurrirá nunca a204
benzodiacepina
  • 0 Votos
l
10 Nov 09, 17:12
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 17:12:40
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
ya lo comente al principio, la sancion siempre ira contra el farmaceutico titular propietario, no contra el resto de los trabajadores
la sancion se considera Grave, multa de 3.500 € en adelante,y a recurrir, es dificil que se ganen estos recursos
Las inspecciones son por denuncia o de oficio, si recurres y es por denuncia es posible repito posible, que te enteres de quien ha sido el denunciante, Las de oficio son las que realiza sanidad de Motu Propio, no cocnozco ninguna nocturna
  • 0 Votos
12 Nov 09, 15:43
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 15:43:18
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Pues en mi farmacia somos el titular (que nunca está, sea guardia o no) y 8 estupendísimas auxiliares (todo mujeres, que parecer ser que trabajamos más por menos y no nos quejamos) que hacemos todo el trabajo habido y por haber por una mierda de salario base (ni siquiera se nos pagan las extras, se nos obliga a librarlas) y no hay ningún licenciado a parte del titular. Que guay ¿no? Donde hay dinero hay poder y no hay legalidades ni inspectores que valgan. Y encima a callar, que según está el trabajo encima hay que dar gracias a la mierda de 780 euros mensuales...
  • 0 Votos
12 Nov 09, 23:03
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 23:03:42
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Me gustaria visitar esa farmacia, XDDd
  • 0 Votos
07 Feb 10, 19:57
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 19:57:31
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola!he estado leyendo los mensajes relacionados con los adjuntos,y que estos no sustituyen al titular.....
alguien me puede decir para que sirve un adjunto.......
  • 0 Votos

Temas similares
Oferta de empleo en Sevilla - Licenciado/a
Iniciado por Jose79
0 Respuestas
28 jul 2009 17:54
0
28 jul 2009 17:54
4
24 nov 2009 05:22
0
15 feb 2010 16:45
GUARDIAS NOCTURNAS VALENCIA
Iniciado por zimzum6
0 Respuestas
18 dic 2012 21:11
0
18 dic 2012 21:11
Guardias en la farmacias rurales
Iniciado por farmaceuticarural
0 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
18 jul 2014 11:46
0
18 jul 2014 11:46
Último comentario por farmaceuticarural

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar