AYUDA POR FAVOR

AYUDA POR FAVOR
31 Aug 08, 12:13
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 12:13:49
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Hola, os cuento, soy Farmacéutico Adjunto en un pueblo con 4 farmacias, los titulares, que no hacen guardias, acordaron hacer una guardia de 24h cada 4 días, por lo que un fin de semana al mes la guardia se hace de 48h...mi pregunta es si es de justicia que despues de esa guardia no tenga ningún descanso pues según esto, estoy 12 días trabajando sin descanso, ahora para mas inri las guardias me entran en la nomina y me retienen mas de un 20%....mi pregunta es que debo hacer...las guardias las cobro a 70€ y son de 24h y la farmacia es de horario convencional..creo que se están aprovechando de mi..podéis ayudarme..no se si hablar con el colegio que opináis? gracias
  • 0 Votos
31 Aug 08, 13:08
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 13:08:24
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Después de un servicio de guardia de 24 horas tienes derecho a descansar mínimo doce horas. Esta información la puedes encontrar en el Estatuto General de los Trabajadores, aquí te cito dos de sus artículos (34.3 y 37.1):

 -Artículo 34.3: Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.
Los trabajadores menores de dieciocho años no podrán realizar más de ocho horas diarias de trabajo efectivo, incluyendo, en su caso el tiempo dedicado a la formación y, si trabajasen para varios empleadores, las horas realizadas con cada uno de ellos.

 -Artículo 37.1: Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.
Resultará de aplicación al descanso semanal lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 34 en cuanto a ampliaciones y reducciones, así como para la fijación de regímenes de descanso alternativos para actividades concretas.

El convenio de OF se rige en este tema por dicho estatuto de los trabajadores. Para OF rurales se contempla pactar con el titular.

Por otro lado, ¿cobras 70 euros por una guardia de 24 horas?

 Hay algunas cosas de las que comentas que no me quedan del todo claras y por ello no puedo responderte porque no las entiendo.

  En cualquier caso, llama al colegio y que te asesoren.

  Un saludo.
  • 0 Votos
31 Aug 08, 14:32
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 14:32:11
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Gracias por tu respuesta, tal vez lo que no entiendas es la guardia de 48h, te explico la farmacia que le toca guardia en sábado también la hace el domingo de modo que para cada farmacia hay 3 fines de semana completos libres es una cosa rara que cuando me toca esta guardia acabo agotado y hay que seguir trabajando el lunes..ya ves es lo que hay...por otra parte puedo pactar con la titular que me saque las guardias de la nomina para que no le afecten las retenciones pues si a 70€ le quitas el 20% ya me dirás ?
  • 0 Votos
31 Aug 08, 15:16
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 15:16:33
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Vale, tenía duda de si el importe era bruto o neto, esto en cuanto a lo económico. Aun así, cuando te paga las guardias ¿cómo te las paga? hora diurna y nocturna?teneis algún tipo de acuerdo a parte?

En cuanto al horario que tienes entiendo que, ¿trabajas desde las 9 de la mañana de sábado hasta lunes por la tarde inninterrumpidamente? Lo que puedes pactar es que te pague las guardias en negro o que te pague las retenciones que te quitan para que te suba el sueldo.

  • 0 Votos
31 Aug 08, 16:32
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 16:32:03
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
no hay distincion entre guardias diurnas y noctunas, el dia de guardia me lo paga a 70€ ya sea lunes, sabado, domingo o festivo, efectivamente entre de guardia el sabado a las 9:30h y no salgo de la farmacia hasta el lunes a las 14h, este fin de semana me ha tocado :'(, estos meses de julio  y agosto hemos rotado las vacaciones asi que las guardias han sido cada 3 dias, y en concreto el mes de agosto he hecho 10 guardias que junto con mi sueldo deberian haber sumado mas de 2000€ pero me han retenido mas de 600€ asi que solo cobrare 1500€..tengo que darle una solucion, no tengo vida propia...gracias
  • 0 Votos
31 Aug 08, 18:41
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 18:41:39
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
Ciertamente, te están tomando el pelo. Hay un convenio, había para ser más exacto pero por el que tienes que regirte, tú y tu jefe. Mira las tablas salariales y verás lo que te tienen que pagar por las guardias esclavistas que haces, además del tiempo que tienes de descanso después de hacerlas. Te deben más del doble.
  • 0 Votos
31 Aug 08, 18:50
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 18:50:16
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Me lie con la hora extra pero no es lo mismo hacer una guardia de día que de noche, hay plus y además las horas de noche cuentan dobles. Llama al colegio y que te asesoren pero vamos trabajar mas de 48 horas seguidas es ilegal y ningún convenio creo que pueda saltarse el Estatuto General de los Trabajadores , simplemente porque no es viable que una persona este 60 horas despierto rindiendo al máximo de su capacidad.

¿Quién le hace las nóminas a tu jefe? ¿tiene un asesor o le lleva los temas la empresa distribuidora principal que tenga? Como ha dicho batablanca es una tomadura de pelo lo que estás haciendo y si esto es legal el resto debemos estar para caernos de un guindo, solo tienes que leerte el convenio por el que te riges.

Ya nos contarás. Un saludo
  • 0 Votos
31 Aug 08, 19:21
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 19:21:45
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Por cierto, se me olvidó decirte que tampoco puede pagarte una guardia igual un lunes que un domingo o festivo, la retribucion de un domingo o festivo es mayor.

También el hecho de hacer una guardia aunque sea complementario no puede ir en perjuicio de tus días libres o de las horas de descanso entre una joranada y otra.
  • 0 Votos
31 Aug 08, 23:27
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 23:27:32
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Te están tomando el pelo claramente en lo económico y en las horas que trabajas. Hazte con una tabla de cualquier colegio donde viene a cuanto te tienen que pagar la hora, porque te están timando de largo, las guardias de sábado por la noche y domingo se consideran festivo. Y desde luego tienes derecho como mínimo a 12 horas de descanso. No lo dejes correr que yo al principio pequé de pardilla hasta que descubrí que me pagaba las horas de guardia como si fuera una auxiliar, ponte en tu sitio. Suerte
  • 0 Votos

Temas similares
muchas dudas, ayuda por favor
Iniciado por luna_17
7 Respuestas
Último comentario por lorefarma
27 mar 2008 19:53
7
27 mar 2008 19:53
Último comentario por lorefarma
analisis ayuda por favor
Iniciado por mariolinnn
1 Respuestas
13 abr 2009 15:02
1
13 abr 2009 15:02
AYUDA POR FAVOR!!
Iniciado por Bathory
9 Respuestas
19 may 2009 10:39
9
19 may 2009 10:39
AYUDA POR FAVOR
Iniciado por tattoo.cris
1 Respuestas
23 ene 2011 13:25
1
23 ene 2011 13:25
ayuda por favor!
Iniciado por farma90
5 Respuestas
10 feb 2011 23:39
5
10 feb 2011 23:39

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar