muchas dudas, ayuda por favor

muchas dudas, ayuda por favor
30 Jan 08, 19:58
Miércoles, 30 de Enero de 2008, 19:58:30
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas! soy una chica que está en segundo de bachiller, dentro de poco tendré que escoger carrera y ando un poco perdida. Siempre había querido estudiar biología, pero no por lo relacionado con los animales sino tirando más hacia la bioquimica y con esperanzas de poder hacer investigación. Sin embargo, todo el mundo me desanima a hacer esa carrera, y mirando otras descubrí farmacia. Algunas de las asignaturas las comparte con la carrera de biologia, y las demás en general creo que pueden gustarme. La verdad es que me ha llegado un poco de golpe la idea de hacer farmacia, pero estoy pensandomelo muy seriamente. Me gustaría que me dierais vuestra opinion, ya que yo ando un poco perdida, en cuanto a si para dedicarse a la investigación es mejor hacer farmacia o biología. Me gustaría que fueseis sinceros, por favor. Muchas gracias!
Y una cosita más, este año por "tonterías de la vida" no he dado ni matemáticas ni física. La verdad es que la física el año pasado no se me daba nada mal aunque las matemáticas nunca me han gustado. En biologia y quimica voy muy bien. Podríais decirme si me iría muy mal en farmacia sin estar haciendo ni mate ni fisica este año? es que no me gustaría verme en farmacia y darme cuenta de que todo son numeros (matemáticas y física) y derrumbarme. lo siento por el rollazo pero es que estoy llena de dudas...gracias!
  • 0 Votos
31 Jan 08, 14:11
Jueves, 31 de Enero de 2008, 14:11:39
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Jaja, tranquila, que yo empecé con dudas similares -vamos, puedes ver mi comentario por ahí aún con preguntas por el estilo --. Yo también quería hacer Bioquímica para hacer investigación, pero con el tiempo verás -y donde vayas te dirán - que para investigación vale más una licenciatura que una diplomatura en lo que sea y segundo ciclo en Bioquímica -además con farmacia terminada te convalidan algunas, con lo que si te ves con ganas hasta podrías hacer las dos-. Yo prácticamente he abandonado la idea, veo que farmacia por sí sola me está gustando -no es fácil, te aviso, tienes que currar-. Si lo que te gusta es la química y la biología, yo te recomendaría que hicieses farmacia, que es probable que te pase como a mí.Pero ojo, eso va en gustos y en carácter -yo siempre vi Biología un poco insulsa como carrera, si te digo la verdad, y sin ánimo de ofender-
Respecto a lo de mates y física, las vas a necesitar, por lo menos en la UCM tienes mates cuatrimestral y fisica anual en primero y fisica cuatrimestral en segundo. Aunque si trabajas, trabajas, trabajas -siempre es lo mismo- sobrevivirás.
Mucho ánimo y suerte con lo que decidas! ;)
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
Editado: Jueves, 31 de Enero de 2008, 14:13:22 por Raged
  • 0 Votos
02 Feb 08, 15:13
Sábado, 02 de Febrero de 2008, 15:13:14
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Hola Raged, muchas gracias por responderme!. Pues la verdad es que lo he estado pensando y creo que sí, que al final estudiaré farmacia. La verdad es que nadie me anima a ello, me dicen que ya que me da la nota estudie medicina, pero creo que esa es una carrera muy vocacional y a mi nunca me ha llamado la atención. Creo que farmacia me gustará mucho pero todavía estoy un poco indecisa...jeje la verdad es que soy bastante insegura. Tu has acabado ya la carrera? un saludo y gracias por responderme!
  • 0 Votos
06 Feb 08, 08:48
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 08:48:41
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola luna_17
Apoyo totalmente lo que te ha dicho Raged sobre la investigación. Yo he terminado farmacia y estoy haciendo el doctorado. En muchos de los campos de los que pueda investigar un biologo tambien puede un farmacéutico (y por supuesto en el campo de la bioquímica).
Sin embargo, con respecto a lo de las asignaturas, no coincido tanto aunque quizás depende del campus donde quieras hacer Farmacia. Las matemáticas de farmacia son estadística y no es lo que se estudia en matemáticas de 2º de bachiller y la física es física de fluídos y algunas cosas más pero que yo sepa tampoco tiene mucho que ver con la de 2º de bachiller (yo no hice ni matemáticas ni física en 2º de bachiller). Eso sí, si los números no se te dan bien tendrás que esforzarte un poco (pero al final le coges el traquillo).
Mucha suerte
  • 0 Votos
07 Feb 08, 23:49
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 23:49:50
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 58
Reputación 0
Hola, yo hace dos años estaba como tú, quería hacer biología o química, la cuestión es que mi madre me aconsejó que hiciera farmacia antes que alguna de esas dos. No suelo hacerle caso a mi madre, pero al final metí la cabeza en Farmacia y ahora pienso que es lo mejor que podía haber hecho. La carrera en si está muy bien, muy surtida, también es algo difícil pero a mi me gusta mucho. Además tiene bastantes salidas laborales (aunque Biología y Química a pesar de lo que digan también tienen muchísimas salidas)
Yo te animo a que hagas farmacia, de todas formas mira las asignaturas que vas a tener y así te aclaras un poco más. Las puedes ver en la página web de cualquier universidad.

Mucha suerte con tu decisión!
  • 0 Votos
07 Feb 08, 23:56
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 23:56:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
 Qué va, qué va..yo soy de segundo, por eso te digo que no hace mucho estaba como tú y te entiendo perfectamente. A mí también me daba la nota para medicina, y hay quien me sigue diciendo que no debería haberme metido aquí, pero yo no me arrepiendo, para nada.
 En la UCM las mates depende un poco del profesor: Con Miguel Sánchez predomina la estadística -lástima, se jubila este año- pero con Busturia y Frutos les encantan los métodos diferenciales y todo lo que lleve integrales de por medio. En cuanto a física, en primero se da la física de cinética y dinámica de segundo -por encima- y termodinámica. En segundo difusión, reparto, etc y cinética de reacción.
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
22 Feb 08, 03:05
Viernes, 22 de Febrero de 2008, 03:05:22
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -7
vale, haz farmacia, creo que tiene muchas más opciones
  • 0 Votos
lorefarma
l
lorefarma
Visitante
27 Mar 08, 19:53
Jueves, 27 de Marzo de 2008, 19:53:36
l
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 28
Reputación -7
Si te da para medicina, haz medicina. Farmacia nunca de verdad!Cuando pasen los años te acordarás de este post!
  • 0 Votos

Temas similares
Uno nuevo con muchas dudas
Iniciado por bardemoe « 1 2 »
21 Respuestas
13 ene 2011 13:15
21
13 ene 2011 13:15
NUEVA Y CON MUCHAS DUDAS
Iniciado por ayeg
3 Respuestas
14 ene 2011 20:44
3
14 ene 2011 20:44
1
24 may 2011 21:20
5
19 nov 2013 22:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar