Baremo de méritos para adjucación de OF

Baremo de méritos para adjucación de OF
1 2 3
19 May 09, 16:41
Martes, 19 de Mayo de 2009, 16:41:45
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Envíame el Boletin de la Comunidad de Madrid donde dice que a los tres años de haber obtenido una NUEVA APERTURA se puede vender.
  • 0 Votos
m
19 May 09, 16:54
Martes, 19 de Mayo de 2009, 16:54:12
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Lo que dice Vitamina es lo correcto.
En la comunidad de Valencia está así, y me imagino que en toda España:

"La transmisión solamente puede llevarse a término cuando el establecimiento ha estado abierto al público durante 10 años como mínimo, excepto en los casos de muerte o declaración legal de incapacidad/invalidez permanente del titular"

Las comunidades autonomas regulan las condiciones para la transmisión de las oficinas de famacia según la ley 16/97 del estado(legislación básica en materia de Sanidad).

Dudo mucho que en Madrid esté solo para 3 años. Tal vez te estás confundiendo con traslados voluntarios, que en este caso debe estar un minimo de 3 años.

un saludo
  • 0 Votos
19 May 09, 20:49
Martes, 19 de Mayo de 2009, 20:49:30
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Navegando por internet he encontrado esto referente a Madrid. Es diferente en cada comunidad autónoma. Lo que será a nivel nacional será lo de los puntos, es decir si abres una Farmacia, la vendes a los 3 años y quieres volver a optar a otra, como máximo tendrás los puntos de esos tres años.

Artículo 38. Transmisión inter vivos.
 

" 1. La transmisión de la oficina de farmacia mediante traspaso, venta o cesión total o parcial estará sujeta a autorización administrativa, así como a las condiciones y requisitos que reglamentariamente se determinen. En cualquier caso, la transmisión de la oficina de farmacia sólo podrá llevarse a cabo a favor de otro farmacéutico siempre que el establecimiento haya permanecido abierto al público durante tres años, salvo en el supuesto de muerte, jubilación, incapacitación judicial y declaración judicial de ausencia del titular o de uno de los farmacéuticos titulares."
  • 0 Votos
19 May 09, 21:10
Martes, 19 de Mayo de 2009, 21:10:00
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Creo firmemente que esto se está yendo de madre.


Sinceramente, yo, farmacéutica, tengo derecho a trabajar para mí, y no pagar una millonada por ello o pasarme años de sonrisitas en el colegio para que me echen un cable cuando lo necesite.( Lo siento, pero esto pasa ACTUALMENTE)

Lógicamente, pocos farmacéuticos titulares compartirán mi opinión, y sé que algunos adjuntos tampoco, pero el sistema actual me da asco. Yo no hablo de regalar derechos a cadenas de hipermercados, o de cualquier persona con cuatro duros. Sólo hablo del derecho a ejercer la profesión libremente. Porque o tienes una " oficina de farmacia", o trabajas para el ministerio  o no puedes ejercer las labores propias de tu profesión.

Sin una licencia, ya no sólo no puedes dispensar medicamentos, si no que tampoco puedes ejercer otros servicios como atención farmacéutica, elaboraciónd e fórmulas magistrales, etc....

Y si hablamos de asegurar la salud de la población, ¿ porqué un diplomado en nutrición, o cualquier persona con una fp de dietética puede abrir su propio gabinete? ¿ No se está también " jugando " con la salud de las personas? Esto lo digo con todo el respeto del mundo hacia estos colectivos de la salud, que no dudo que ejercen su profesión con total deontología.

Pero de verdad, me parece indignante. Todos los demás ámbitos de la salud están liberalizados en españa, menos éste.

Creo que las posibilidades son infinitas, no todo es blanco y negro, pero si yo luché por sacarme adelante unos estudios, en algo que yo consideraba y considero mi pasión, me parece inconcebible estar de manos atadas y no poder ejercer libremente.

Estoy de acuerdo con que el sistema actual garantiza una cobertura de dispensación de medicamentos a toda la población, pero insisto en el resto de las actividades que podemos desempeñar, y que no podemos.

Sólo espero que todo esto cambie y llegar a un acuerdo entre todos. Porque en teoría todos vamos en el mismo barco, y todos debemos tener las mismas oportunidades, ¿ o no?

  • 0 Votos
19 May 09, 23:37
Martes, 19 de Mayo de 2009, 23:37:25
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Esta claro que aqui cada uno defiende sus intereses dentro de su posición en la farmacia, es evidente que no hay un punto de vista neutral y justo en ninguno de los casos, es muy dificil encontrar ese punto en el que se equilibra la balanza, entiendo a vitamina su postura pues el ha hecho una inversion se ha hipotecado hasta las cejas para poder obtener una farmacia y no seria justo que le pusieran en frente dos farmacias ya que el realizo la inversion y pagó una millonada sabiendo las condiciones favorables de la misma no me pareceria equanime que ahora llegaran y le pusieran 20 farmacias alrededor y que no pudiera amortizar su inversion. Por otro lado tmb me parece justo que un farmaceutico tenga derecho a ejercer su profesión libremente ya que para eso ha estudiado una licenciatura, ya que otras profesiones son ciertamente menos restrictivas, en fin esto es solo hablando de intereses encontrados, si nos ponemos hablar del derecho del ciudadano joder es que es tan dificil ver lo ideal para todos, que yo no me puedo situar en ningun sitio en concreto, pues creo que todos llevais en parte razon pero todo el mundo no puede estar contento con todo lo que se hace, saludos.
  • 0 Votos
m
20 May 09, 00:27
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 00:27:53
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Él(VItamina) es ella.

Saludos
  • 0 Votos
Lau
*****
20 May 09, 00:41
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 00:41:55
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Esta claro que aqui cada uno defiende sus intereses dentro de su posición en la farmacia, es evidente que no hay un punto de vista neutral y justo en ninguno de los casos, es muy dificil encontrar ese punto en el que se equilibra la balanza, entiendo a vitamina su postura pues el ha hecho una inversion se ha hipotecado hasta las cejas para poder obtener una farmacia y no seria justo que le pusieran en frente dos farmacias ya que el realizo la inversion y pagó una millonada sabiendo las condiciones favorables de la misma no me pareceria equanime que ahora llegaran y le pusieran 20 farmacias alrededor y que no pudiera amortizar su inversion.

Reinjar, pero no todos han hecho la inversión ahora y la tienen que amortizar... muchos tienen la farmacia puesta desde hace años, la heredan de sus padres, con lo cual el gasto está amortizado... pero claro, nadie quiere dejar de ganar esos millones para ganar algo más modesto y que otros puedan ejercer libremente sin ser prácticamente esclavos de (algunos) jefes...

Lo que no se bien es si se facilitasen las cosas, las farmacias seguirían teniendo esos precios... me gustaría saber realmente en qué se va todo el dinero que cuesta poner una farmacia (quitando local, empleados,... es decir, los gastos que se darían en cualquier otro tipo de comercio)... a ver si alguien lo sabe.

Apoyo totalmente la opinión de lactosa.

Pobre Vitamina, mira que no parece nick de chico... xD

  • 0 Votos
20 May 09, 09:48
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 09:48:46
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
100% de acuerdo con lactosa. Debería leerlo alguien con poder :P
No sé, en caso de una liberalización sí que deberia tenerse en cuenta que se trata de farmacias.
Y veo mucho más fácil la solución a los problemas que traería la liberalización (zonas rurales=ayudas; venta de antibiotico sin receta = sanción...) que la situación en la que estamos. Despues de 6-7 años en la facultad dándolo todo no poder poner tu negocio como todo hijo de vecino es frustrante.
Un saludo
  • 0 Votos
20 May 09, 12:04
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 12:04:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Al final me voy a cambiar de sexo.. ;D

 Reinjar mi caso no es exactamente el que tu comentas pues mi farmacia era de mi padre pero si que conozco a muchos farmacéuticos en la situación que tu comentas.  Muchas compañeras mias de la Facultad se han metido en hipotecones para poder tener su propia farmacia y están hasta el cuello, con que si el sector se liberalizara sus hijos iban a quedarse con una hipoteca como herencia. Si cualquiera de los que aboga por la liberalización tuviese Farmacia defendería el modelo actual. A lo mejor yo si estuviera en la otra situación defendería lo mismo, no lo sé porque no me encuentro en ella pero creo que sería perjudicial y si cada día los márgenes son menores y ya hay farmacias a 250 metros metidas con calzador pues si estuvieran en frente unas de otras..sería una ruina.

 Liberalización, vale. Imaginad que estais instalados en una calle normalita (porque evidentemente si te vas a una calle céntrica te cuesta un local 50 millones de pesetas o 3 mil euros de alquiler)  de un un pueblo de 40 mil habitantes y que en esa calle sois 8 farmacias, pero es que en la calle de atrás hay otras 8 y en el centro del pueblo hay 20 farmacias (hablamos de un pueblo pequeñito). ¿Alguien me puede decir como podrías mantener eso? ¿Podrías tener un stock de 100 mil euros? Tendrías que tener un stock super cutre y cada cosa que te pidieran tendrías que pedirla al almacen para que te llegara por la tarde o al día siguiente para poder pagar al almacen. Podrías vivir pagando un alquiler de  3 mil euros con 15 clientes diarios? pagate autónomo, paga un sueldo a un empleado (por supuesto auxiliar porque de farmacéutico ni hablamos porque no te llegaría para pagar 1500 euros más 600 de seguridad social), mas gastos...¿Alguien tiene idea de lo que supone mantener el stock de una farmacia, del dinero parado que tu tienes ahí? impuestos, personal? ¿el dineral que cuesta mantener eso? Tener una OF hoy día no era como tenerla hace 15 años sobre todo en capitales y ciudades que han crecido.

 Hay un claro ejemplo que se parece al de los farmacéuticos, el de los notarios. Son abogados que tienen que opositar a notarías y que una vez que han sacado la oposición se les designa un lugar y tienen ellos que montar su notaría. Tampoco pueden montarse administraciones de lotería donde uno quiera y cuando quieres...

 En algo sí que estoy de acuerdo y creo que debería cambiar, y es que el convenio para farmacéuticos es penoso. Yo si fuera adjunta desde luego que estaría quemada y lucharía por un convenio más justo acorde a otros facultativos o personal sanitario porque ya un auxiliar de clínica en un hospital gana lo mismo que un farmacéutico o incluso más si hace algún festivo o guardia y eso si que es una verguenza, o incluso un conductor de autobuses. En eso si que deberíais luchar y que se reconociera vuestros derechos: movilizaciones, huelgas..no lo sé pero que el convenio no es justo es evidente pero eso es cosa de vuestros representantes y de lo que vosotros os movais. El problema es que este mundo de farmacéuticos es un mundo de buitres..el que puede te denuncia, no hay unidad y así poco se va a conseguir.

 En la vida todos vamos promocionando y encontrando nuestro lugar. La mayoría de farmacéuticos que se dedican a la OF a los 10-15 años de haber acabado la carrera y haber estado trabajando en OF acaba teniendo su propia farrmacia y si cuando llegue ese momento os la liberalizan..que poco os iba a gustar.

 Un saludo.
  • 0 Votos
20 May 09, 13:07
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 13:07:12
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Estoy en desacuerdo con vitamina. Entiendo su posición como titular, pero no la comparto. Todo este sistema ( y retiro lo que dije otras veces), me parece a benificio de unos pocos.
No sé lo que cuesta mantener una farmacia personalmente, pero sí por amigos de la facultad que se encaminaron en un traspaso. Pero eso como cualquier negocio. Unos cuestan más, y otros menos. LO del a competencia es otro tema aparte. En este mundo siempre habrá competencia. A excepción de farmacias. administraciones de loterías....que no sufren por si les ponen otra al lado. Pero en España, la m ayoría de los negocios tienen que vivir con el miedo a la competencia, no queda otra. Es la ley del más fuerte.

Lo que denuncio es la NO LIBERTAD  A EJERCER MI PROFESIÓN, independientemente de las funciones que quiera yo desempeñar.


 
  • 0 Votos
20 May 09, 13:09
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 13:09:36
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
lo del paréntesis que puse arriba "( retiro lo que dije otras veces)", quería decir que" reitero lo dicho anteriormente".

 ::)
  • 0 Votos
m
20 May 09, 15:15
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 15:15:14
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Lactosa, puedes modificarlo en tu comentarlo, te da la opción.

Yo, también por la parte que me toca, estoy de acuerdo con Vitamina.Más que nada en lo del convenio, que es una miseria.Seguramente si el convenio rondara los 2000 euros, habría menos gente a favor de la liberalización, así que gran parte es por eso.

No sé, en realidad es un poco injusto, las dos opiniones tienen toda su razón, y lo único que se puede hacer es lo que dice la ley.Lo que podeis haceir es luchar por ello(a mi no me conviene, claro).También pienso, y aunque suene muy duro, que visto que lo de la liberalización se venia diciendo de cuando mi madre estudiaba la carrera, la gente que entra en farmacia y que quiera estar en una oficina supongo que tendria que tenerlo en cuenta(aunque no tenga nada que ver por defender tus derechos).Y no lo digo con maldad, de verdad(ahora ireis todos contra mí, cuando antes de meterse en una carrera todo el mundo se plantea su futuro)

Viniendo al caso, me estoy acordando ahora de los inspectores de sanidad, oposición a los que están capacitados los farmacéuticos y veterinarios solamente,y que por esto, se quejaban muchos tecnologos de Alimentos sobretodo,afirmando que ellos tienen la misma capacidad que los otros a hacer inspecciones(cosa que estoy de acuerdo), pero por ahora la ley es así.

Con esto no quiero que nadie se ofenda, de verdad, y respeto a todo el que está a favor de la liberalización, que seguramente llegue, pero por ahora la cosa está así.

Todos aqui tienen su opinión particular.

Un saludo.
Editado: Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 15:29:26 por manuct
  • 0 Votos
20 May 09, 16:58
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 16:58:17
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Totalmente de acuerdo con lactosa.

Saludos.

Pd. Vitamina muchos malentendidos los arreglarias si pusieras en sexo que eres una mujer  :).
  • 0 Votos
20 May 09, 19:45
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 19:45:55
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Siento mucho lo que voy a decir pero me está quemando por dentro (y lo siento porque tanto Vitamina como Manuct me caeis muy bien).
Me repatea que los titulares digais que el convenio es una basura y que los adjuntos deberíamos cobrar más. ¿Cobran más vuestros adjuntos?
Creo, como dice manuct, que si los adjuntos cobrásemos más, menos querrían cargar con el marrón de una farmacia en propiedad. Pero tal y como están las cosas hacen que cualquiera aspire a un sueldo mejor y a no tener que soportar a un jefe al que se le considera (en la mayor parte de los casos) un rata.
Lo siento mucho, pero es así.
  • 0 Votos
20 May 09, 22:48
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 22:48:20
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Julia como bien dices "en la mayor parte de los casos", que no implica que todos sean iguales. Ya que haces la pregunta de si en nuestra farmacia es así, te diré que no. En mi farmacia los empleados (para mí compañeros, porque aunque haya el rol jefes-empleados, al fin y al cabo somos compañeros y tenemos que pasar muchas horas juntos y cuanto mejor nos llevemos mejor para todos y para la empresa) están bien remunerados y muy bien considerados también en los personal. Prefiero pagarle más a alguien porque realmente lo merece por su formación, su experiencia, su responsabilidades, etc, que no tener a alguien por dos duros a disgusto.

 Espero seguir cayéndote igual de bien  a191

 Un saludo.
  • 0 Votos
20 May 09, 22:59
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 22:59:34
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
La verdad es que un buen convenio benefiaciaría a ambas partes.
  • 0 Votos
m
20 May 09, 23:59
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 23:59:57
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Julia, no sé si lo decias también por mí, pero no soy titular, soy estudiante de farmacia(5º),aunque si que tengo una,por suerte.
La única verdad aquí, es que el convenio es una.......siendo licenciados que somos.Yo tengo la suerte que tengo una farmacia, pero sigo pensando lo mismo.
¿Hay algún titular que suba el sueldo a un adjunto?si te digo la verdad no tengo ni idea, porque aún me quedan varios años hasta que lo sea.Y si yo subiria el sueldo a un adjunto...pues tal vez,pero todavia ni me planteo eso.
De todas formas entiendo tu reacciónn.

Tú también me caes bien eh! O0

Un saludo!
Editado: Jueves, 21 de Mayo de 2009, 00:15:51 por manuct
  • 0 Votos
21 May 09, 08:42
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 08:42:09
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
  Julia como bien dices "en la mayor parte de los casos", que no implica que todos sean iguales. Ya que haces la pregunta de si en nuestra farmacia es así, te diré que no. En mi farmacia los empleados (para mí compañeros, porque aunque haya el rol jefes-empleados, al fin y al cabo somos compañeros y tenemos que pasar muchas horas juntos y cuanto mejor nos llevemos mejor para todos y para la empresa) están bien remunerados y muy bien considerados también en los personal. Prefiero pagarle más a alguien porque realmente lo merece por su formación, su experiencia, su responsabilidades, etc, que no tener a alguien por dos duros a disgusto.

 Espero seguir cayéndote igual de bien  a191

 Un saludo.

 O0 (yo estaba buscando aplausos).  ;)
Me alegro mucho de que en tu caso sea así Vitamina, muchísimo y ojalá las demás farmacias tomasen ejemplo. Yo ya llevo 3 y ... en fin.
Manuct, sé que eres estudiante, pero tambien sé que tienes una farmacia, así que a la larga... ;)

El otro día en una entrevista de trabajo, la titular me dijo que estaba sorprendida de la cantidad de gente que estaba estudiando para el FIR o para oposiciones a funcionario. Yo no me sorprendo.  :(
  • 0 Votos
21 May 09, 11:09
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 11:09:04
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Hola!! no sabía que se podía corregir en el mismos mensaje, aunque tampoco se " citar".....la verdad que cuando me meto aki y me pongo a escribir, lo hago tan acelerada que ni me pongo a investigar más cosas.... ::)

Vitamina, ojalá todos los titulares tuvieran esa opinión del convenio. La verdad que yo sólo me he encontrado a una persona que pensara que el sueldo es una vergüenza, pero también fue porue después de trabajar 15 años como adjunta, consiguió una licencia. EL resto, incluso gente joven, maja, con ganas de progresar, no hablan ni del convenio...porque yo creo que para ellos " ni existe".

Desgraciadamente, también creo que esto va a seguir así, como hasta ahora. Pero habrá que seguir luchando.
Si otros colectivos lo han conseguido en su día, en algún momento nos llegará el nuestro. O0
  • 0 Votos
e
21 May 09, 14:29
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 14:29:05
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -2
el problema es que actualmente hay 2 clases de farmaceuticos: los con y los sin
si eres con ningun problema, a vivir la vida (engañando a la gente y a sus propios compañeros)
si eres sin, a ejercer la mancebia por 4 chavos y a ver como tu jefecillo renueva su medio de locomocion..., y si no ponte a hacer el fir (que con mucha suerte lo mismo pillas una plaza para 4 años mas el paro..., que guay.),por cierto como soy sin y un poco tonto (aunque nada sumiso), lo he hecho un par de veces.
Lo que mas me gusta es la hipocresia de los con cuando nos dicen: no me llames de usted que somos compañeros, jaja
  • 0 Votos

Temas similares
UNO MÁS PARA LA COMUNIDAD.
Iniciado por KRIST
3 Respuestas
11 dic 2006 21:44
3
11 dic 2006 21:44
Para informarse ^^
Iniciado por Miriña « 1 2 »
22 Respuestas
18 ene 2011 04:42
22
18 ene 2011 04:42
Para ir de oyente....
Iniciado por Azufre
8 Respuestas
14 mar 2008 13:04
8
14 mar 2008 13:04

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar