TODOS A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE BAREMO COMUNIDAD DE MURCIA

TODOS A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE BAREMO COMUNIDAD DE MURCIA
a
01 Dec 11, 16:58
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 16:58:06
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Como ya algún compañero expresó en este foro, es vergonzoso el baremo de adjudicaciones de oficinas de farmacia propuesto por sanidad para la Región de Murcia en el cual se valora con más del doble de puntuación la experiencia profesional de los titulares, regentes y sustitutos que para el resto de farmacéuticos, incluyendo a los adjuntos que desepeñan su labor también en oficina de farmacia. Este hecho es totalmente discriminatorio e inédito en el resto de Comunidades Autónomas. Por eso os pido a todos (farmacéuticos murcianos y no murcianos) que os manifeteis en contra ANTES DEL 13 DE DICIEMBRE que es la fecha límite para interponer objeciones, llamando y escribiendo al colegio de Murcia para que nuestra queja tenga el impulso necesario. No llaméis solo al colegio para dar la queja (tlf:968277400), sino escribid vía fax (968277401) o e-mail (colegio@cofrm.com) para que de verdad cuente y podamos hacer algo en contra de este suceso tan negativo para el futuro de la profesión. Debemos de manifestar nuestro desacuerdo antes de que este baremo se establezca como definitivo. Esta mañana envié el siguiente texto que adjunto, haced todos lo mismo escribiendo vuestro propio sentimiento adjuntando vuestro nombre y número de colegiado.
 
TEXTO ENVIADO AL COLEGIO:
les remito este fax para como colegiado emitir mi queja y mi indignación por el “proyecto orden de modificación del baremo de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia en la Región de Murcia” propuesto por la Consejería de Sanidad el 16 de Noviembre de 2011 y circulado el lunes 28 de Noviembre de 2011 a todos los colegiados a través de este colegio. Este baremo resulta totalmente discriminatorio e injusto; ya que prima en más del doble de puntuación, la experiencia profesional de los titulares, sustitutos y regentes, frente a la de los adjuntos y el resto de farmacéuticos.
En caso de aprobarse este baremo, sería el único en todo el territorio español que emplease este criterio, justamente en contra del criterio de igualdad aplicado por el resto de Comunidades Autónomas, mucho más racionales, en donde se impulsa que sean los farmacéuticos mejor formados e incluso aquellos que nunca han poseído una licencia de oficina de farmacia los que se encuentren en mejor situación de adquirirla. Esta nueva situación propuesta por la Consejería, haría casi imposible acceder a una nueva licencia de oficina de farmacia a la mayor parte de los farmacéuticos en esta Región (farmacéuticos adjuntos y resto de farmacéuticos no titulares, sustitutos o regentes); favoreciendo aun más el monopolio absoluto de esta profesión, ya de por sí sumamente monopolizada.
Además de este punto, totalmente inaceptable, considero que este nuevo baremo resulta pobre y limitado en cuanto a los apartados que ofrece y considero mucho más adecuado el modelo anterior de 2001 (siempre y cuando se suprima de éste el apartado que otorgaba puntuación por años ilimitados trabajados en la Región de Murcia). En el baremo anterior (2001) se contemplaban más cantidad y variedad de méritos y se valoraba mucho más a aquellos farmacéuticos, que además de tener experiencia profesional, estuviesen mejor cualificados científica y asistencialmente. Pueden servir como medidas a seguir las marcadas por otras Comunidades, como Andalucía; en la cual se dota de ciertas facilidades a aquellos farmacéuticos que nunca han sido poseedores de una licencia; o la Comunidad Valenciana, en la cual se tienen en cuenta una gran cantidad y variedad de méritos y además un porcentaje de la puntuación se obtiene por oposición mediante un examen de conocimientos, el cual asegura la transparencia, el merecimiento y la justicia a la hora de adjudicar estas licencias.   
Dicho esto, desearía que el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, al que me dirijo; hiciese llegar a la Consejería de Sanidad el malestar y la decepción que ha suscitado este baremo en mi persona y en la de un gran número de colegas que como yo espero que expresen su oposición a tales medidas totalmente represivas.
Por último, pido con insistencia a nuestro colegio profesional, que abogue una vez más con toda su fuerza, por la igualdad y por el futuro de nuestra profesión.

ES NUESTRA OBLIGACIÓN LUCHAR POR LA IGUALDAD Y PONER MEDIDAS EN CONTRA DEL CACIQUISMO EN ESTA PROFESIÓN.
  • 0 Votos
l
02 Dec 11, 11:02
Viernes, 02 de Diciembre de 2011, 11:02:26
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Otra gran cagada y van muchas ya,hasta cuando este monopolio absurdo!pues nada más licencias para los de siempre,así nos va en este pais de caciques,no doy crédito.
  • 0 Votos
m
02 Dec 11, 12:11
Viernes, 02 de Diciembre de 2011, 12:11:53
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Esto ya si que no se debería de consentir, es abusivo..Yo soy de esta región, pero no me parece justo.

Antes de la liberalización del sector, lo que se tendría que hacer es un concurso oposción como en Valencia, según dices, y además habría que poner un cupo de farmacias para los titulares, muy bajo, y así favorecer a los que nunca han tenido. Que hayan dos adjudicaciones, unas plazas, muy pocas, para titulares, y todas las demás para los otros.

Es que esto ya canta mucho..
  • 0 Votos
03 Dec 11, 21:51
Sábado, 03 de Diciembre de 2011, 21:51:29
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Buenas a todos. Estoy totalmente en desacuerdo con el baremo de la comunidad de Murcia, así como con el sistema en general de apertura y transmisión de oficinas de farmacia. A mi entender sólo favorecen a titulares y sus hijos, y me parece un sistema que desprecia a los farmacéuticos en general, que limita la libertad de establecimiento y de derecho a ejercer la profesión de una forma libre.
también pienso que todo esto es así gracias en gran parte a los colegios. Por lo menos en Asturias es así. Se incumplen muchos articulos de la ordenación farmaceútica, pero como se beneficia el gran negocio de las oficinas de farmacias, pues asi sigue.
Apoyaría vuestra causa, que aunque no me afecte a mi directamente, si a nuestra profesión y a nuestros derechos, pero m eparece una quivocación que un colegio sea el intermediario de las quejas. Igual me precipito y el COF de Murcia es diferente a muchos otros. Ojala yo me equivoque y de verdad tengais un gran respaldo en él.
Corregidme si me equivoco, por favor, y mucho ánimo.
Un saludo desde Asturias.
  • 0 Votos
v
05 Dec 11, 16:41
Lunes, 05 de Diciembre de 2011, 16:41:37
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Como ya he comentado es muy lamentable la nueva propuesta de la Consejería!!! Deberíamos de crear una asociación que defienda nuestros derechos!!! De todas formas no quejaros solamente en el COF también tenemos que enviar las quejas a la Consejería de Sanidad os remito la dirección:
María Ángeles Palacios Sánchez
Avenida de la Fama, 3.  30071  Murcia
Editado: Lunes, 05 de Diciembre de 2011, 22:41:49 por Vicen
  • 0 Votos

Temas similares
8
11 may 2008 23:27
Baremo de méritos para adjucación de OF
Iniciado por Vitamina « 1 2 3 »
42 Respuestas
23 may 2009 22:46
42
23 may 2009 22:46
Propuesta de farmacia en venta
Iniciado por xisclet
10 Respuestas
11 jun 2018 12:34
10
11 jun 2018 12:34

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar