cámaras en la farmacia

cámaras en la farmacia
akineton
a
akineton
Visitante
04 Aug 11, 23:35
Jueves, 04 de Agosto de 2011, 23:35:06
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola:
Mi jefe ha colocado cámaras en la farmacia,hay varios ángulos pero uno de ellos está enfocado a los puestos de trabajo solo se observa a los trabajadores, ni al público ni a los artículos.No tengo nada que esconder pero realmente me incomoda que me estén observando todo el día porque se suponía que las cámaras eran puestas para el robo de los artículos por parte del público.Esto es legal,qué pudiera hacer al respecto?
Gracias
  • 0 Votos
l
04 Aug 11, 23:52
Jueves, 04 de Agosto de 2011, 23:52:23
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Hola Akineton,
en mi trabaoj una de las cámaras enfoca directamente hacia nosotros también. Ilegal no creo que sea, mientras nos informen y no nos enfoquen en sitios privados, como los cambiadores/vestuarios/baños. Eventualmente te acostumbras y te olvidas que están allí.  :D

saludos!
  • 0 Votos
05 Aug 11, 09:53
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 09:53:39
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 A mí las cámaras en ese ángulo enfocando a los mostradores me han salvado más de una vez de discutir con clientes que dicen haberme pagado y no lo han hecho o que si me han dado 50 € cuando me habían dado 10..¡Una maravilla!

 Un saludo.
  • 0 Votos
05 Aug 11, 17:21
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 17:21:45
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Tiene razon Lorek "Ilegal no creo que sea, mientras nos informen y no nos enfoquen en sitios privados, como los cambiadores/vestuarios/baños"

Ademas seguro que tambien estan por tu seguridad y la de tus compañeros, dios no quiera que pase nade pero si pasara seria otro punto de vista para una investigacion.
Y ademas supongo que como en todos sitios habra gente amiga de lo ajeno no lo digo por ti eh...sino que puede suceder que se descubran pequeños hurtos.
La madre de una amiga, descubrio de forma involuntaria y sin que se hubiera dado cuenta de que su empleada le sisaba de forma sistematica unos productos, pese que sabia que habia camaras. (el negocio no era una farmacia)
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
05 Aug 11, 20:44
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 20:44:46
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 122
Reputación 335
Gracias por todas las respuestas pues me iré adaptando a la idea.
  • 0 Votos
05 Aug 11, 22:42
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 22:42:16
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo de momento no pondré a no ser que me aumenten los robos o me empiece a llegar gente conflictiva al barrio.
Es un tema delicado y cada sitio es un mundo. Entiendo las posturas de los que las ponen.
Saludos O0
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
08 Aug 11, 21:31
Lunes, 08 de Agosto de 2011, 21:31:35
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 327
Reputación 302
Aunque sigo un poco incomoda porque el ángulo que nos enfoca solo nos vemos nosotras,los clientes salen de espaldas así que no creo que fueron puestas por nuestra seguridad pero me haré esa idea.
gracias
  • 0 Votos
16 Aug 11, 18:59
Martes, 16 de Agosto de 2011, 18:59:18
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Akineton, si tienes la consciencia tranquila no vale la pena precuparse. Se de muchas farmacias que este año ha sufrido hurtos "internos" y hasta poner camaras no supieron quien era.

A parte como te han comentado, te pueden salvar del tipico listillo que dice que te ha dado 50€.

Ademas, si uno hace su trabajo que mas da que te graben.
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
20 Aug 11, 20:27
Sábado, 20 de Agosto de 2011, 20:27:08
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
gracias por los consejos pero eso de que te estén observando todo el santo día ...no me da igual,además que las cámaras enfoquen más al personal de la farmacia que al público para mi no tiene otro nombre que desconfianza y eso es lamentable en estos tiempos ,si no confías en tu personal aún siendo un jefe que está la mayor parte del tiempo en la farmacia por no decir todo el tiempo ,búscate a personas de confianza,no se es mi forma de pensar.
Gracias.
  • 0 Votos
20 Aug 11, 23:15
Sábado, 20 de Agosto de 2011, 23:15:04
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
si no confías en tu personal aún siendo un jefe que está la mayor parte del tiempo en la farmacia por no decir todo el tiempo ,búscate a personas de confianza,no se es mi forma de pensar.
Gracias.

Hombre, tampoco veas las cosas negras o blancas, hay matices ( es al menos mi opinión)
En ciertas situaciones puede serviros de ayuda.
Saludos O0
  • 0 Votos
04 Sep 11, 01:47
Domingo, 04 de Septiembre de 2011, 01:47:39
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos,

Respecto al tema de cámaras en la farmacia:
No pueden instalarse cámaras de vigilancia en aquellos lugares en los que no se realiza la prestación laboral, pero aunque las coloquen en lugares donde se desarrolla la actividad laboral, también pueden producirse intromisiones en el derecho a la intimidad de los trabajadores; como podría ocurrir con la grabación de conversaciones entre trabajador y cliente, o entre los propios trabajadores; en las que se aborden cuestiones ajenas a la relación laboral. El Tribunal Constitucional exige que se cumplan los tres requisitos siguientes ( SSTC 231/88 y 197/91):
-Idoneidad: que la instalación del sistema de vigilancia sea capaz de conseguir el objetivo propesto.
-Necesidad: deberá usarse cuando no existe otra medida igual de eficaz pero menos agresiva para alccanzr dicho objetivo.
-Equilibrio: debe producir más beneficios para el interes general que perjucios sobre otros bienes o valores en conflicto.

No seran licitas en lugares de descanso, esparcimiento, vestuarios, servicios y similares y se pueden colocar en el lugar de trabajo por razones justificadas de control y seguridad de la actividad, minetras no se atente contra la intimidad y siempre que el trabajador tenga conocimiento del hecho.
Espero os haya sido de ayuda
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
07 Sep 11, 22:27
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011, 22:27:51
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Gracias por la explicación.Yo entiendo que son necesarias y hay que trabajar igual con o sin ellas pero lo que nadie puede negar es que son incomodas.Gracias
  • 0 Votos

Temas similares
15
06 jun 2006 17:12
Cuidado con las camaras Web
Iniciado por aspirino
9 Respuestas
14 ago 2007 12:20
9
14 ago 2007 12:20
Se puede hacer una farmacia con solo el fp de farmacia??
Iniciado por Clarii
18 Respuestas
Último comentario por Joacholo
05 nov 2008 01:17
18
05 nov 2008 01:17
Último comentario por Joacholo

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar