colegiación, obligatoria o no??

colegiación, obligatoria o no??
FMT
f
*
28 Oct 09, 15:54
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 15:54:39
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
hola, me gustaría conocer mas acerca de este tema.Tengo entendido que no, que la colegiación no es obligatoria, es cierto verdad? yo aún no lo estoy, pero ahora al hacerme adjunta mi jefe quiere que me colegie. Es necesario??.

Por otro lado, quiero ir haciendo cursos on line o presenciales, para ir sumando créditos, por si el día de mañana pienso en oposición, etc, pero el tema es que en algunos me exigen la colegiación, y no son organizados por el colegio, la pregunta es: ¿tengo que estar colegiada si o si para que se me reconozcan esos cursos?

un saludo

  • 0 Votos
28 Oct 09, 18:04
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 18:04:03
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Pues yo nunca he visto que para hacer cursos tengas que estar colegiada. Otra cosa es que estando colegiada los cursos te cuesten más baratos o directamente gratis los que organicen en el colegio, en tu caso, de Málaga. Incluso haciendo cursos de otros colegios te salen más baratos por estar colegiada. Yo he hecho en Madrid y pagas un % menor que es considerable. Dime a qué cursos te refieres en los que te exijan estar colegiada, ¿De algún laboratorio que te pida el número de colegiada?

 Por ley has de estar colegiada. Por otra parte, si vas a "firmar" recetas y eres adjunta te aconsejo que te colegies. Si algún día hay algún problema en la farmacia, se presenta un inspector farmacéutico o llama y pregunta por la titular y no está y tu eres la responsable.. Que te pague tu jefa la colegiación ya que te paga el convenio y quiere colegiarte, por pedir.. ;D

 Un saludo.
Editado: Jueves, 29 de Octubre de 2009, 21:37:18 por Vitamina
  • 0 Votos
29 Oct 09, 18:40
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 18:40:18
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
hola, me gustaría conocer mas acerca de este tema.Tengo entendido que no, que la colegiación no es obligatoria, es cierto verdad? yo aún no lo estoy, pero ahora al hacerme adjunta mi jefe quiere que me colegie. Es necesario??.

Por otro lado, quiero ir haciendo cursos on line o presenciales, para ir sumando créditos, por si el día de mañana pienso en oposición, etc, pero el tema es que en algunos me exigen la colegiación, y no son organizados por el colegio, la pregunta es: ¿tengo que estar colegiada si o si para que se me reconozcan esos cursos?

un saludo


Hola FMT:
En andalucia la ley de colegios profesionales, obliga a estar colegiado para ejercer como farmacéutico.

No sería necesario estar colegiado para que se te reconozcan los créditos correspondientes a los cursos, son 2 cosas independientes.

Finalmene, como consejo, en Málaga hay una asociación de adjuntos

Finalmente un consejo, en Málaga hay una asociación de adjuntos, contacta con ellos, (busca en el google afama, o bien puedes preguntarle a Mª carmen, la vocal de adjuntos del colegio)
  • 0 Votos
30 Oct 09, 17:24
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 17:24:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Pues sí, que yo sepa es obligatorio colegiarte (al menos en oficina de farmacia, porque en el hospital yo conozco a unos cuantos que no están colegiados aunque se supone que también deberían estarlo).
 :)
  • 0 Votos
d
30 Oct 09, 22:36
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 22:36:53
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Los profesionales que trabajen en el sector público están exentos de la obligación de colegiarse (creo recordar que está regulado así por normativa autonómica en Andalucia [en la ley de colegios profesionales vaya], y supongo que habrá disposiciones similares en el resto de CCAA)
  • 0 Votos

Temas similares
Colegiación
Iniciado por Primperan
0 Respuestas
28 feb 2016 23:55
0
28 feb 2016 23:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar