dudas sobre el libro de psicotropos...

dudas sobre el libro de psicotropos...
31 Jan 08, 00:01
Jueves, 31 de Enero de 2008, 00:01:11
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 1
hoy me ha surgido una duda rellenando el libro y el caso es que en mi colegio no ha sabido resolverla claramente...Quisiera saber cuales son los datos obligatorios que hay que escribir,y en concreto no me queda claro si hay que escribir en el apartado "observaciones" el dni y/o el nombre del paciente o como me han dicho,al ser observaciones pues en todo caso cualquier incidencia destacable.

La cosa es que usamos la receta electronica,y existe la posibilidad de imprimir todos los psicotropos dispensados y despues pegar la hoja al libro,pero el dato que aparece del paciente en esas recetas es su numero de cartilla.Puesto que es necesario pedir el dni tambien me pregunto si hay que anotarlo en la hoja de la receta electrónica o no? y si el dni que se apunta es el del paciente o el de la persona que lo recoge en su nombre?

gracias  :) 

  • 0 Votos
31 Jan 08, 00:36
Jueves, 31 de Enero de 2008, 00:36:02
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
a ver, hasta lo que yo sé:

- Es necesario bien el número de la cartilla del afiliado(sea muface, isfas o de regimen general o pensionista) o  el número de dni o el nombre y apellidos del paciente. Obviamente, en las recetas de médico privado, es un absurdo poner los datos de número de asegurado, así que yo al menos, suelo poner el nombre y apellidos o el número de dni (OJO QUE TAMBIÉN HAY QUE ESCRIBIRLOS EN LA RECETA DE MÉDICO PRIVADO).

- Poner más datos de los estrictamente necesarios acaba siendo un asunto que da más trabajo y que raramente proporciona ventajas.

Un saludo
  • 0 Votos
31 Jan 08, 09:57
Jueves, 31 de Enero de 2008, 09:57:41
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Es necesario bien el número de la cartilla del afiliado(sea muface, isfas o de regimen general o pensionista) o  el número de dni o el nombre y apellidos del paciente.

Coincido contigo. Normalmente solicito el DNI de la persona que lo recoge.
Editado: Jueves, 31 de Enero de 2008, 09:59:17 por soyelmike
  • 0 Votos
31 Jan 08, 15:25
Jueves, 31 de Enero de 2008, 15:25:51
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 1
pues muy agradecido por vuestra ayuda.Aun me queda resolver lo de la receta electronica,pero por lo que me decis imagino que habrá que apuntar el dni del que recoge el medicamento por detras del folio que imprime el programa de la receta.Que por cierto,para los que tengáis el sistema,vaya desperdicio de papel...

un saludo
  • 0 Votos
31 Jan 08, 15:53
Jueves, 31 de Enero de 2008, 15:53:32
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Que por cierto,para los que tengáis el sistema,vaya desperdicio de papel...


Pasate por este post y comenta tu experiencia con la receta electrónica http://www.forofarmacia.es/que_opinion_os_merece_la_futura_receta_electronica_185.html. Llevo un tiempo intentando informarme y no le encuentro muchas ventajas. En la Comunidad Valenciana se implantará pronto (se supone).

Gracias!!
  • 0 Votos

Temas similares
Dudas sobre VPH
Iniciado por QuimiAstur
2 Respuestas
11 may 2008 23:37
2
11 may 2008 23:37
Dudas sobre (SRGP)!!!
Iniciado por Earwen
2 Respuestas
11 sep 2012 11:45
2
11 sep 2012 11:45
Dudas sobre libros
Iniciado por patriciagp
8 Respuestas
19 jun 2013 11:35
8
19 jun 2013 11:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar