entrevistas

entrevistas
19 Jun 08, 13:40
Jueves, 19 de Junio de 2008, 13:40:52
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola compañer@s!!!

He abierto este tema porque esta mañana he hecho una entrevista que me ha dejado hundida.
Lo primero que me ha extrañado es que me pidieran un extracto de las notas de la carrera.
He hecho ya bastantes entrevistas y NADIE me ha pedido jamás un extracto de las notas.
Nada más llegar a la farmacia, la titular se ha puesto mirar mis notas, delante de mí y una por una. Ni que decir tiene de que me he sentido muy incómoda. Luego me ha dicho que me iba a hacer unas cuantas preguntas que tenía preparadas. Me iba sacando cajas de medicamentos y me iba haciendo preguntas y me ponía hasta casos para que los resolviera.
Y por último, para rematar, cuando me ha dejado abrir la boca para algo más que para contestar, le he preguntado por el sueldo que ofrecía y me ha dicho que no me merecía ni el base, porque no tengo experiencia.
Pues claro que no tengo experiencia, si terminé la carrera hace 2 semanas!!!!
Luego lo he pensado y me he dado cuenta de que según ella, mis 5 años de carrera no son suficientes para ganar el "sueldo base tan alto que tenemos".

Me he sentido humillada, si buscaba a alguien con experiencia se podía haber leído mi curriculum y me habría ahorrado el mal rato que he pasado, prácticamente se ha reído en mi cara.

Me siento fatal y no creo que tengan derecho a tratarnos así, no he salido llorando de milagro.

Os ha pasado esto a alguno?
  • 0 Votos
Lau
*****
19 Jun 08, 14:00
Jueves, 19 de Junio de 2008, 14:00:31
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Que va, nunca... Qué maleducada :S

Yo si fuese tú hasta diría qué farmacia es para que nadie se arriesgue a trabajar allí!

Yo he tenido 2 jefas, la primera fué buenísima, me enseñó de todo sabiendo que no tenia nada de experiencia.... (estaba en 2º de carrera, claro, es normal no saber nada xD pero eso se aprende con el tiempo!)

Y la que tengo ahora pues asume que ya se lo necesario para desempeñar el trabajo por tener experiencia, pero nunca me ha pedido nada más, sólo una entrevista normal para explicarme cómo funcionaban y esas cosas...

No desesperes, no todo el mundo es así.
  • 0 Votos
19 Jun 08, 14:16
Jueves, 19 de Junio de 2008, 14:16:16
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
¡Qué fuerte!
Nunca me ha pasado eso. Yo terminé en octubre y he hecho un par de entrevistas ya y lo que hacen en la entrevista es mirar el currículum (las notas no) y preguntarte la experiencia (la primera experiencia que tenía eran los 3 meses de las estancias obligatorias, los otros 3 meses los hice en hospital). Lo curioso es que lo que más les importa casi es que sepas manejar el progama informático que tengan (curioso).
Pero nunca me he encontrado con nadie tan maleducado. Ahora tienes que hacer correr la voz para que no les vaya nadie.
  • 0 Votos
19 Jun 08, 14:57
Jueves, 19 de Junio de 2008, 14:57:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Haberle dicho que tu ya te exaministe en la facultad y lo avala tu título y además no tienes experiencia. Tendrías que haberte ido. A mi no se me ocurriría hacerle eso a nadie..

No tendrías tampoco que haberle llevado las notas porque no creo que le importe para nada, es la primera vez que escucho algo así.

  • 0 Votos
19 Jun 08, 15:27
Jueves, 19 de Junio de 2008, 15:27:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 201
Reputación 1
Se que te estará hirviendo la sangre (a mi me está a202) pero intenta sacar algo de esta experiencia, ya sabes lo que te puedes encontrar y como responder en otra ocasión.

Creo que somos muchos los que nos imaginamos sacándola arrastrándola de los pelos por la farmacia :D, pero ahí has estado tu demostrando que tienes educación hasta el último momento.
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
  • 0 Votos
19 Jun 08, 15:49
Jueves, 19 de Junio de 2008, 15:49:51
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
¿Que hay de malo en que te pida ver las notas?    a204      En lo otro estoy de acuerdo con vosotros, no dio un trato adecuado, pero lo de las notas no lo entiendo... al fin y al cabo ya te habras examinado en la facultad, pero no todos de igual manera...
  • 0 Votos
19 Jun 08, 20:53
Jueves, 19 de Junio de 2008, 20:53:04
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Te pueden preguntar la nota media de la carrera, pero un certificado de notas es exagerado.
  • 0 Votos
Lau
*****
19 Jun 08, 21:21
Jueves, 19 de Junio de 2008, 21:21:46
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Para trabajar en una farmacia las notas? es demasiado... si fuese para algún puesto superior de estos que hay mucha competencia... pues aún lo entendería... pero por favor, una farmacia...
  • 0 Votos
20 Jun 08, 17:20
Viernes, 20 de Junio de 2008, 17:20:56
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Lo sorprendente es que llevara las notas encima, podias haberle preguntao que, que es lo que queria un cerebrito con buenas notas o alguien con ganas de trabajar que supiera atender bien al publico y avispado en el trabajo, en fin con algo asi hubieras salido al paso, xDD
  • 0 Votos
d
20 Jun 08, 18:30
Viernes, 20 de Junio de 2008, 18:30:20
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Hombre, la verdad es que a mi que te pidan las notas no me parece tan extraño: si tiene varios candidatos que han acabado la carrera hace poco es una forma de juzgarlos, pues no tendrán ni experiencia ni, probablemente, cursos extra... Lo que me parece barriobajero es el comentario de que "no te merecias el salario" o similar. Creo que cada uno es muy libre de hacer lo que crea necesario en una entrevista de trabajo, pero las cosas pueden hacerse siempre con más tacto y buen gusto.

No dejes que esto te afecte, simplemente te has encontrado con alguien "especial": pasa en las mejores familias  ;) . Muchos ánimos y a seguir buscando trabajo, que puedes estar más que segura, en Oficina de Farmacia no te va a costar encontrar. Además, lo dificil ya lo has hecho!
  • 0 Votos
20 Jun 08, 20:07
Viernes, 20 de Junio de 2008, 20:07:53
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hombre, la verdad es que a mi que te pidan las notas no me parece tan extraño: si tiene varios candidatos que han acabado la carrera hace poco es una forma de juzgarlos, pues no tendrán ni experiencia ni, probablemente, cursos extra... Lo que me parece barriobajero es el comentario de que "no te merecias el salario" o similar. Creo que cada uno es muy libre de hacer lo que crea necesario en una entrevista de trabajo, pero las cosas pueden hacerse siempre con más tacto y buen gusto.

No dejes que esto te afecte, simplemente te has encontrado con alguien "especial": pasa en las mejores familias  ;) . Muchos ánimos y a seguir buscando trabajo, que puedes estar más que segura, en Oficina de Farmacia no te va a costar encontrar. Además, lo dificil ya lo has hecho!


Editado: Viernes, 20 de Junio de 2008, 20:14:04 por Alex
  • 0 Votos
20 Jun 08, 20:11
Viernes, 20 de Junio de 2008, 20:11:02
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hombre, la verdad es que a mi que te pidan las notas no me parece tan extraño: si tiene varios candidatos que han acabado la carrera hace poco es una forma de juzgarlos, pues no tendrán ni experiencia ni, probablemente, cursos extra... Lo que me parece barriobajero es el comentario de que "no te merecias el salario" o similar. Creo que cada uno es muy libre de hacer lo que crea necesario en una entrevista de trabajo, pero las cosas pueden hacerse siempre con más tacto y buen gusto.

No dejes que esto te afecte, simplemente te has encontrado con alguien "especial": pasa en las mejores familias  ;) . Muchos ánimos y a seguir buscando trabajo, que puedes estar más que segura, en Oficina de Farmacia no te va a costar encontrar. Además, lo dificil ya lo has hecho!


No se de dnd eres pero en Murcia se necesitan farmaceúticos; hasta tal extremo que no hay para contratar. Seguro que las zonas proximas tienes suerte.
  • 0 Votos
20 Jun 08, 20:13
Viernes, 20 de Junio de 2008, 20:13:09
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hombre, la verdad es que a mi que te pidan las notas no me parece tan extraño: si tiene varios candidatos que han acabado la carrera hace poco es una forma de juzgarlos, pues no tendrán ni experiencia ni, probablemente, cursos extra... Lo que me parece barriobajero es el comentario de que "no te merecias el salario" o similar. Creo que cada uno es muy libre de hacer lo que crea necesario en una entrevista de trabajo, pero las cosas pueden hacerse siempre con más tacto y buen gusto.

No dejes que esto te afecte, simplemente te has encontrado con alguien "especial": pasa en las mejores familias  ;) . Muchos ánimos y a seguir buscando trabajo, que puedes estar más que segura, en Oficina de Farmacia no te va a costar encontrar. Además, lo dificil ya lo has hecho!


---> Borrarlo que se me ha triplicado
  • 0 Votos
23 Jun 08, 00:12
Lunes, 23 de Junio de 2008, 00:12:27
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -18
Para trabajar en una farmacia las notas? es demasiado... si fuese para algún puesto superior de estos que hay mucha competencia... pues aún lo entendería... pero por favor, una farmacia...

Una farmacia no es una tienda de verduras y el titular debe asegurarse de que a quien va a dar empleo este capacitado para desarrollar el trabajo y solucionar cualquier problemas que se pueda presentar en la farmacia. Lo de las notas me parece demasiado, pero no tanto las preguntas que pudiera hacerle y por la que el o la  titular llego a la conclusión que cuenta quien escribió el mensaje. No tenia experiencia a196, y esto señores mios es la asignatura pendiente de esta carrera.  Durante el ultimo año deberían de plantearse dar menos teoría y mas practica. En la farmacia de hoy la teoría no vale de mucho y lo que se valora es la experiencia. Vamos,  correr como locos dispensando, revisando pedidos, colocandolos etc. que es lo que le da dinero al titular O0. Conozco a algunos (muchos)  titulares de farmacia, que no quieren oír hablar de la atención farmacéutica porque están convencidos de que con esa practica perderían dinero. Respecto a lo que le dijo del sueldo creo que debería escribir aquí el nombre de esa titular y el de su farmacia. Yo estaría dispuesto a darle un repaso si consigo el e-mail de esa...... a197para recordarle sus comienzos, aunque me temo que ya tenia farmacia antes de comenzar la carrera.





auxiliardefarmacia
  • 0 Votos
15 Aug 08, 11:37
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 11:37:07
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola ami mi jefa me hizo lo mismo, pero yo soy tecnico de farmacia y me empezo ha hacer preguntas que me sonaban a chino ejeje y claro ya para empezar yo ya puse morros porque me estaba haciendo preguntas de cosas que no habia tocado, como por ejemplo lo estupefacientes, yo se cuales son si los veo pero de memoria no me los se, logicamente, y luego empezo ha hacerme preguntas de los genericos, por ejemplo para que sirve el lormetazepam y yo claro me sonaba a ansiolitico
y le digo es un tipo de ansiolitico, y me dice pero para que? y ahi ya empece a ponerme nerviosa.. a pensar madre mia dnd me he sacado el titulo que nose para que es el lormetazepam hasta que cambié el chip y le dije no tengo ni idea, ya en la entrevista empezamos con mal pie..y asi acabamos ejeje ella por su cuenta y yo por la mia..en mi caso no habian mas candidatos porque por lo que he oido en 1 año y medio que esta la farmacia abierta, han pasado como 6 tecnicos

  • 0 Votos
15 Aug 08, 12:49
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 12:49:26
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
En la farmacia de hoy la teoría no vale de mucho y lo que se valora es la experiencia. Vamos,  correr como locos dispensando, revisando pedidos, colocandolos etc. que es lo que le da dinero al titular


Veo que vas a lo de siempre.
La pasta, la pasta y la pasta. Claro que yo como titular la valoro pero voy a añadirte una cosita.

....   La experiencia es saber estar y solucionar situaciones de mostrador. Parece que el 100% de los titulares somos maquinas tragaperras ;D ;D

Saludos O0
  • 0 Votos
15 Aug 08, 13:00
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 13:00:20
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
La experiencia es saber estar y solucionar situaciones de mostrador. Parece que el 100% de los titulares somos maquinas tragaperras ;D ;D

+1... Completamente de acuerdo!!
  • 0 Votos
m
15 Aug 08, 18:53
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 18:53:06
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
Pues que te haya pedido las notas no lo entiendo y me parece del género bobo.A la hora de trabajar en una farmacia considero que vale más las ganas y tu predisposición al trabajo porque puedes tener un gran expediente y ser un cero a la izquierda como farmacéutico...en fin creo que deberíamos pedir refererencias de los titulares para ver si son aptos para que trabajemos con ellos.Tu título te avala y tu expediente académico es sólo tuyo.Saludos
  • 0 Votos
p
21 Aug 08, 12:03
Jueves, 21 de Agosto de 2008, 12:03:46
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
! hola orujitos !. has tenido una mala experiencia con esta entrevista, como seguramente no vas a trabajar para esa loca yo lo que haría seria prepararme unas cuantas preguntas sobre medicamentos y como actúan en el organismo y me iría a preguntarle en el mostrador cuando mas gente halla en la farmacia, estoy segura que la pondrías en un grave aprieto, por que la mayoría de estos titulares que se las dan de listos lo único que saben hacer es gastar el dinero que nos trabajamos tanto auxiliares como farmacéuticos. no desesperes no todas son tan brujas
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar