Farmacias 24 horas.

Farmacias 24 horas.
1 2
d
Administrador
24 Dec 08, 11:46
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 11:46:12
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola, que os parece que para el próximo comienzo del año Alicante cuente con las primeras farmacias (dos) de 24 horas. ¿Irán todas detrás? ....................
  • 0 Votos
Lau
*****
24 Dec 08, 13:30
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 13:30:52
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues me parece un avance, la verdad... las jornadas contínuas se agradecen... y siempre habrá alguien que quiera trabajar de noche.
  • 0 Votos
24 Dec 08, 13:35
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 13:35:18
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Pero aquí en ALicante ya había dos farmacias 24 horas. De hecho una de ellas creo que va a recortar el horario a partir de enero porque no le sale rentable.
  • 0 Votos
24 Dec 08, 14:34
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 14:34:28
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Desde el punto de vista de rentabilidad no se si sera algo bueno pero es un avance desde mi punto de vista bastante bueno. Y traqnuilos/as que yo me cojo el turno de noche encantado :D pero como se decia anteriormente no creo que vayan todas detras, son mas sueldos que pagar y ¿realmente se dispensa bastante en las noches de guardia?
  • 0 Votos
24 Dec 08, 17:34
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 17:34:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Por eso os digo, en esta farmacia en cuestión me comentaban que no les salia a cuenta tener tres turnos porque por la noche no vendían prácticamente nada, sobre todo a partir de las doce, y el esfuerzo económico que te supone una plantilla de 3 turnos era demasiado, así que se van a volver al horario de 13 horas que sí les merece la pena.
Desde el punto de vista del trabajador bien, pero no quiero no contaros todo lo que despotricaba mi jefa cuando empezaron porque nos decia que como la gente ya sabe que esa farmacia está 24 horas, se iban allí si necesitaban algo algún fin de semana o a alguna hora intempestiva, y que entonces ella que estaba olbigada a hacer guardias por el colegio de farmacéuticos encima perdía dinero.
  • 0 Votos
Lau
*****
24 Dec 08, 19:08
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 19:08:06
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Las noches me imagino que no salen a cuenta... me basta con que sean de 13 horas, el horario partido es algo que debería desaparecer para todos, la verdad... y si es de 24 horas... lo de las guardias le daría igual, no? es que no entiendo qué le importa que vaya la gente a horas intempestivas... si tienes horario nocturno no te pones a dormir (otra cosa es tener guardias puntuales, que sí que duermes...). Me imagino que no lo habré interpretado bien...
  • 0 Votos
24 Dec 08, 19:35
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 19:35:40
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
las farmacias de 24 h creo que no son rentables.Yo vivia antes en una ciudad bastante grande de Madrid en la que habia 2, ahora ya son de 12 horas, en otras ciudades esta pasando lo mismo.
Lo que si pienso y me gustaria es que desaparecieran los horarios partidos y se pudiera hechar todas las horas de una tirada, pero creo que esto keda todavia muy lejos.El 99% de las farmacias seguirian con el horario partido, sino habria que hacer 2 turnos, doble personal, y en muchas ocasiones no seria rentable.

Saludos.
  • 0 Votos
25 Dec 08, 09:03
Jueves, 25 de Diciembre de 2008, 09:03:29
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Las farmacias de 24h no están saliendo rentables porque nadie sabe donde están. No están en sitios muy conocidos y a la vista y yo he tenido que informar a mucha gente de que existian y explicarles donde estaban. Si una farmacia céntrica o conocida se hiciese de 24h seguramente la gente al saberlo iria más (sobretodo hasta las 12 o la 1 de la madrugada y a partir de las 6-7 de la mañana, luego ya a hacer el papeleo de la farmacia que es lo que hace el turno de noche).
  • 0 Votos
m
25 Dec 08, 20:36
Jueves, 25 de Diciembre de 2008, 20:36:55
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
.
Editado: Sábado, 16 de Marzo de 2013, 00:28:28 por manuct
  • 0 Votos
25 Dec 08, 22:56
Jueves, 25 de Diciembre de 2008, 22:56:53
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Joder te regala el periodico? Tiene alguna maquinita de cafe??Ahora en serio, es por al ubicacion y por lo que tu duces es la primera, es decir ya todo el mundo sabe que esa está abierta y auqnue haya otra 24 o vives cerca o iras "a la de toda la vida"
  • 0 Votos
26 Dec 08, 01:05
Viernes, 26 de Diciembre de 2008, 01:05:30
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 La mia es de 24 horas y si la tenemos abierta es porque nos es rentable económicamente, por ganar dos duros más o perder dinero no estaríamos. Desde que se hizo 24 horas se notó bastante. También es cierto que estamos en un sitio muy bueno porque sino fuera asi una de 24 horas no tendría mucho sentido. También es bueno porque te conoce mucha gente que luego al final acaban haciéndose clientes.

 Los empleados lo agradecen, el cuadrante de una de 24 horas es envidiable. Se trabajan dos semanas (una de mañana y la otra de tarde librando los fines de semana), otra de noches (de lunes a jueves) y se libra una semana entera y se trabaja también un fin de semana.

 Las noches como son más tranquilas (obvio) se utilizan para sellar recetas, facturarlas, revisar caducidades, hacer fórmulas, etc. En una farmacia siempre hay algo que hacer y cuando no hay nada que hacer (de noche) pues se duerme, se ven pelis, navega por internet o cada uno hace lo que cree conveniente.

 Un saludo.
  • 0 Votos
26 Dec 08, 11:32
Viernes, 26 de Diciembre de 2008, 11:32:17
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Vitamina por donde te puedo mandar el CV? :D Es broma pero es envidiable si señor. Ahora si la farmacia más cercana a la tuya tomase las mismas medidas, tu como persona que ya ha experimentado este método, cree que lo podría mantener?
  • 0 Votos
26 Dec 08, 12:32
Viernes, 26 de Diciembre de 2008, 12:32:31
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Personalmente, no creo que me afectara. Habría que ver la evolución porque nunca se sabe, en algo supongo que nos repercutiría, pero también es cierto que hay negocio para todos. De todas formas no creo que ninguno de mi alrededor sea tan osado a abrir 24 horas y sino que se preparen ;D Los farmacéuticos de mi alrededor están entrados ya en años y lo último que les apetece es estar pendiente de la farmacia las 24 horas. Para embarcarse en esa aventura hay que tener muchas ganas y un stock importante (entre otras muchas cosas).

 Por la noche siempre estamos un farmacéutico, excepto durante verano o periodos de vacaciones que se quedan auxiliares.

 Un saludo.
 
  • 0 Votos
26 Dec 08, 14:03
Viernes, 26 de Diciembre de 2008, 14:03:43
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Si, pero me expresé mal. ¿Otra persona tendría clientela en esa franja horaria nocturna? Porque aunque haya clientela tu ya eres su famaceutica. Por otro lado, desde un punto de vista legal no es obligatorio que si siempre haya un farmaceutico en la OF o se excluye turnos nocturnos?
  • 0 Votos
26 Dec 08, 21:23
Viernes, 26 de Diciembre de 2008, 21:23:41
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 
Si, pero me expresé mal. ¿Otra persona tendría clientela en esa franja horaria nocturna? Porque aunque haya clientela tu ya eres su famaceutica. Por otro lado, desde un punto de vista legal no es obligatorio que si siempre haya un farmaceutico en la OF o se excluye turnos nocturnos?

 No entiendo lo que quieres decir.

 Por otra parte, es obligatorio sí, pero a las 4 de la mañana no va a ir ningún inspector y además tampoco miran cosas de ese tipo. Si tienen alguna duda yo siempre tengo el teléfono disponible para que me llamen y solucionar el problema o como si me tengo que acercar yo misma. Y no se excluye a los farmacéuticos de las noches. Solo que en periodos de vacaciones (verano, por ejemplo) es cuando se queda un auxiliar o algún otro día por otras circunstancias.

 Un saludo.
  • 0 Votos
01 Jan 09, 19:22
Jueves, 01 de Enero de 2009, 19:22:07
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
A mi no me convence.  Por qué no se abre correos 24 horas?, igual he de echar una carta a las  4 de la mañana o igual he de ir a hacer un ingreso  al banco a las 3 de la mañana.
Hace 2 siglos se abolió la eslavitud y se empezaron a mejorar las condiciones de los trabajadores. Parece que ahora vamos al revés y con una UE con ganas de meternos mas horas de trabajo.
No me gustan nada estas historias de 24 horas.
Saludos O0
  • 0 Votos
m
01 Jan 09, 20:00
Jueves, 01 de Enero de 2009, 20:00:14
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
pero aqui no se discute si es bueno para los trabajadores de la farmacia por el tema horario,sino si es rentable, y está demostrado que dependiendo del sitio, o si es la primera, o si no hay otras cerca, puede ser una bomba de hacer dinero,aunque te parezca raro, por lo de quien va a comprar a las tantas de la madrugada.
En realidad ya no es eso, es que se acostumbran a ir a la de 24, dejan de hacer guardias otras farmacias porque se las come esta, o que tiene el precio de algunos productos muy por debajo de lo normal, para que al comprar una papilla de nada, te vengan con las recetas de los padres o lo que sea.
Si se monta bien es una ganga.

Saludos!!
  • 0 Votos
02 Jan 09, 14:24
Viernes, 02 de Enero de 2009, 14:24:20
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 La diferencia entre que abra correos las 24 horas y abra una farmacia es muy simple: para echar una carta puedes esperar al día siguiente mientras que cuando estás enfermo y necesitas tomar algo no puedes esperar.

 Se abolió la esclavitud, si. Pero aquí nadie es esclavo de nadie. Lo que tu llamas esclavitud (la ley y nuestro convenio colectivo contempla poder trabajar de noche, no sé si lo sabes) yo lo llamo remuneración y además bastante interesante. Además por esta regla de tres también son esclavos los basureros, los bomberos, los médicos, las enfermeras, el juez de guardia y un largo etc que presta sus servicios de noche.

 Si tu negocio da de sí, te es rentable y tienes una plantilla lo suficientemente amplia como para poder permitirte estar las 24 horas, ¿por qué no? Por cierto, no sé la de cantidad de cv que me llegan al año pero son bastantes y todo porque a la gente le parece muy atractivo poder trabajar 8 horas e irse a su casa y librar una semana al mes y tres fines de semana.

 Un saludo.
  • 0 Votos
03 Jan 09, 12:55
Sábado, 03 de Enero de 2009, 12:55:39
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Por supuesto que es un chollo trabajar las 8 horas seguidas e irte a tu casa. Yo trabajo en una farmacia con horario partido y no tengo vida, quiero estudiar otra carrera y no puedo porque tengo que pasarme todos los dias aquí metida. Encima, gracias al colegio, la petarda de mi jefa no deja de ampliar el horario pero cerrando un rato a medio dia para no tener que hacer jornada continua y contratar más gente. Ya le vale también a los colegios de farmacéuticos que dan manga ancha de esta manera. No hay derecho, si quieres jornada continua bien, y si no un horario normal, no el que al titular le salga de las narices. Yo soy farmacéutica sin farmacia y pago mi cuota todos los meses (además de los 300 eurazos de colegiación en su dia)y todos los privilegios para los titulares.
En fin, para qué seguir....
  • 0 Votos
03 Jan 09, 13:46
Sábado, 03 de Enero de 2009, 13:46:04
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Pues yo no veo porque hablais de exclavitud... son 8 horas como en todos lados pero seguidas. No le veo la pega por ningun lado. Peor veo el horario partido.
  • 0 Votos

Temas similares
Sueldo, horas nocturnidad
Iniciado por faropt
1 Respuestas
01 jun 2008 19:55
1
01 jun 2008 19:55
a buenas horas...
Iniciado por serpe
5 Respuestas
07 sep 2008 02:19
5
07 sep 2008 02:19
FARMACIA DE 12 horas o HORARIO PARTIDO???
Iniciado por efp
3 Respuestas
28 oct 2008 19:20
3
28 oct 2008 19:20
FARMACIA 24 HORAS
Iniciado por mari86
0 Respuestas
16 nov 2015 23:17
0
16 nov 2015 23:17
Turnos en Farmacias de 12 horas
Iniciado por Tecnico117
1 Respuestas
29 dic 2015 22:43
1
29 dic 2015 22:43

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar