Farmacias 24 horas.

Farmacias 24 horas.
1 2
01 Feb 09, 23:06
Domingo, 01 de Febrero de 2009, 23:06:22
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
La diferencia entre que abra correos las 24 horas y abra una farmacia es muy simple: para echar una carta puedes esperar al día siguiente mientras que cuando estás enfermo y necesitas tomar algo no puedes esperar.

Ya.
Tu crees que todo el mundo que viene  de madrugada a  la farmacia está enfermo. Ya te digo yo que no.
Yo estoy para urgencias, no para un esparadrapo o una crema hidratante.


Citar
Se abolió la esclavitud, si. Pero aquí nadie es esclavo de nadie. Lo que tu llamas esclavitud (la ley y nuestro convenio colectivo contempla poder trabajar de noche, no sé si lo sabes) yo lo llamo remuneración y además bastante interesante

Pues si y tienes razón en lo de la remuneración pero esos colectivos realizan MAYORMENTE  su trabajo mientras que poco a poco las guardias de noche se están transformando en  un autoservicio.


Citar
Si tu negocio da de sí, te es rentable y tienes una plantilla lo suficientemente amplia como para poder permitirte estar las 24 horas, ¿por qué no?

 Y por qué no 48 horas?


  • 0 Votos
m
02 Feb 09, 22:23
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 22:23:30
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Aqui la cosa esta clara, si tu pudieras mantener una de 24 horas también lo harias, porque todo el mundo busca el dinero, cuanto más mejor.
Ahora me dirás que no.
Mientras se atienda perfectamente no veo el no hacerlo.
No sé si tienes farmacia,o algún familiar tuyo, y por eso te quejas. Yo tengo farmacia, y me van a poner una de 24 justo la más cercana a la mía. Y claro que me fastidia, pero es lo que hay.Lo que peor llevo es que yo queria ponerla antes que ella.
Ha hecho muy bien ella, ha mirado para si mismo, como hariamos todos.

Y lo de los horarios como dice Vitamina es mejor la de 24h, por lo que ha dicho, y si no te gusta, buscas trabajo en las demás.
No veo nada perjudicial para quien la tenga y para la gente que hayan farmacias de 24 horas.Sólo para la competencia, como me pasa a mi. Pero quien no espabila.....

Y logicamente si el dia tuviese 48 horas claro que se haria, es tu negocio, y cuanto más ganes mejor.
  • 0 Votos
02 Feb 09, 23:19
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 23:19:11
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Aqui la cosa esta clara, si tu pudieras mantener una de 24 horas también lo harias, porque todo el mundo busca el dinero, cuanto más mejor.

Entiendo tu punto de vista y en mi trabajo cuido ese aspecto pero para mi hay más cosas en este trabajo que margenes y cifras.


Citar
No sé si tienes farmacia,o algún familiar tuyo, y por eso te quejas

Vaya, damos las cosas hechas.  Causa/efecto.

Citar
Y logicamente si el dia tuviese 48 horas claro que se haria, es tu negocio, y cuanto más ganes mejo

Perfecto. Yo quiero bancos, panaderias y tiendas de ropa  todo el dia.
A veces se os acaba el plazo para hacer una transferencia  u os quedais sin pan en una cena importante  o llegan los reyes y no habeis comprado la play a vuestros peques.
Son por tanto urgencias.
Ganareis mas pasta pero la semana cansa pero como lo que importa es pasta  en vez de respirar y tomarte una copa tranquilamente.
Parto de otros planteamientos laborales. Entiendo vuestros puntos de vista pero mi filosofia es diferente.
Saludos O0




  • 0 Votos
m
02 Feb 09, 23:54
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 23:54:34
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Sabia que me responderias diciendo que para mi hay más cosas aparte del dinero.Qué topicazo.
Para mí también, claro, prefiero estar bien conmigo mismo, y sin agobios.Pero yo me refiero a que si tú estás dispuesta a estar unos años con 24h, porque quieres ganar más dinero, quizás porque soy joven, no veo el problema.
Y como he dicho antes, siempre atendiendo bien,y preocupandome con la gente, logicamente.Aunque eso ya lo daba por hecho.Que parece que voy a la farmacia, cojo el dinero y hastaluego, y no es así.Solo digo que no es ningún problema trabajar un poco más para ganar más dinero.

Te he comentado lo de si tienes farmacia, porque veo más lógico que te quejaras por eso.Ahora veo que es porque tú quieres una vida más tranquila.....
Las farmacias 24horas están por el tema de urgencias, claro. Pero si no existiesen también habria guardias.Así que todo el mundo sabe por qué las ponemos,y es por hacer más caja.

Veo bien que tú te quieras tomar unas copas, y que tengas más tiempo libre, pero tampoco te creas que los farmacéuticos titulares están tan estresados. Y si es así,y es más feliz aguantar unos años para sacarse dinero extra lo veo perfecto.
Esto es como todas las empresas. Si amplias el negocio, tendrás más trabajo, es lo que toca.
Editado: Sábado, 16 de Marzo de 2013, 00:26:24 por manuct
  • 0 Votos
03 Feb 09, 02:24
Martes, 03 de Febrero de 2009, 02:24:08
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 
 Turbonada yo no sé que será para ti una urgencia. Para mi una urgencia no sólamente son mórficos. Como la propia palabra indica, urgencia es algo que urge y que necesitas en el momento. Ya puede ser una morfina para alquien que esté rabiando de dolor, un potito para un niño pequeño o un saca leches para una madre (no entremos en que si tendríamos que ser previsores, etc etc porque ahí no me meto). Quede claro que siempre estoy refiríendome a una urgencia saniataria, algo necesario para tu bienestar físico, mental y libre de enfermedad (tal y como la OMS denomina el término "salud"). Hacer una transferencia bancaria o comprarte un jersei personalmente no lo veo una urgencia pero aun con todo y con eso tienes gasolineras de 24 horas, cajeros automáticos donde hacer ingresos, retirada de dinero y un largo etc.

 Yo intento atender a todo el mundo por igual y mi interés es el mismo en unos casos y en otros. Evidentemente si tengo horario de 24 h no es para perder dinero y el fin,fundamentalmente, es recaudatorio. No olvidemos que una farmacia es un establecimiento privado cuyo fin es prestar un servicio público..etc etc etc pero al fin y al cabo es una empresa. Una empresa donde te juegas tu patrimonio personal, entre otras muchas cosas. Además subvencionamos a la SS. Estoy harta de las recetas para tres meses y de tener que dispensar algo que no voy a cobrar hasta los 4 meses siguientes y creeme que para poder ofrecer este servicio y subvencionar a la Seguridad Social se requiere mucho presupuesto y echar muchas horas.

 Teniendo 24 horas personalmente tengo más horas libres que si tuviera una jornada partida o una de 13 horas, porque así seguro que me pasaría el día entero en la farmacia mientras que así no lo hago y puedo compaginar mi vida laboral con la personal. Yo respiro y me puedo tomar una copa tranquilamente. Trabajo para vivir y no vivo para trabajar. Pero si las horas que trabajo me permiten vivir mejor y mi situación me lo permite, creeme que aprovecharé todos los recursos que tenga en mis manos para hacerlo y no por dinero sino porque soy una persona emprendedora que me gusta ver como crece una farmacia que levantó mi padre con todo su esfuerzo.

 Por cierto, mi farmacia no la gestiono yo sola sino que mis hermanos son farmacéuticos también. Se hace mucho mas llevadero de esta manera.

 En cuanto a lo que has dicho de "causa/efecto" a Mancut por tener OF no lo he entendido. Pero será lo de siempre con respecto a los hijos de titulares que han estudiado farmacia (desde 1º de carrera tuve que aguantar comentarios de ese tipo).

 Mancut estoy de acuerdo en todo lo que has apuntado.

 Por cierto, he estado como 40 minutos para poder escribir esto porque esta noche estoy de guardia y está la cosa movida. Ya ves, la gente es poco previsora,¿no?

 Un saludo.

 
  • 0 Votos
m
03 Feb 09, 03:19
Martes, 03 de Febrero de 2009, 03:19:03
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
jaja, es Manuct, pero no pasa nada.
Fijate turbonada lo que dice Vitamina.Incluso tiene más tiempo libre.Y me imagino que habrá puesto 24h porque son varios en la familia, y es lo más normal, como te decia yo.

Lo de Causa/efecto tampoco lo he entendido yo muy bien, creo que has mal interpretado mis palabras.

Veo muy bien que estés contenta con tu forma de llevar tu trabajo.Pero esto te lo encuentras en todas partes y no te puedes quejar.Hay muchos ejemplos,como las discotecas que abren por el dia(los after), o las abren más pronto para los chicos de 15 años.Si tu eres dueño de una discoteca que solo abre por las noches, seria absurdo quejarte diciendo que la otra abre más horas.Si el otro jefe quiere trabajar más es su problema...Y no está rebuscado....bueno un pokito.:p

Saludos!

Y otra cosa, aunque no viene al tema, de lo de hijos de titulares, como dice Vitamina.Si la ley permite heredar farmacias no darle más vueltas.Al igual que cualquier persona puede heredar la empresa de sus padres(aqui nadie se queja)porqué yo no puedo hacer lo mismo.
Cuando me metí en la facultad,me fui a una residencia.La gente incluso veia raro que me fuese a estudiar a una universidad pública teniendo la privada,total, para qué esforzarme, si al salir me la daban, y cuanto más fácil mejor.
Muchos compañeros estudiabam odontología porque Sus padres tenian ya una consulta. Otros estudiaban arquitectura por que tenian una empresa o algo así. Habia otros que sus padres o conocidos tenian un bufet(o como se diga) de abogados, y yo veia lo más normal que hicieran eso.

Con esto estoy diciendo que los que se quejan es porque no han tenido esa suerte, y por nada más.Y si yo no tuviera farmacia, también me quejaria, pero lo asumiria,mientras la ley diga eso.Parece que tengamos que pedir perdón por tener esa suerte.
Y no quiero desviar más esto, que el tema son las farmacias 24h.
Editado: Martes, 03 de Febrero de 2009, 03:37:00 por manuct
  • 0 Votos
03 Feb 09, 09:17
Martes, 03 de Febrero de 2009, 09:17:42
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
No sé si tienes farmacia,o algún familiar tuyo, y por eso te quejas.

Con esto estoy diciendo que los que se quejan es porque no han tenido esa suerte, y por nada más.

Ciertamente, a manuct le gusta dar cosas por sentado, y eso no suele sentar muy bien...
  • 0 Votos
m
03 Feb 09, 14:54
Martes, 03 de Febrero de 2009, 14:54:38
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
jaja como os gusta sacar las cosas de sitio!

En la segunda frase te doy la razón, deberia de haberlo expresado de otra forma, pero sigo pensando que es asi.Y seria un poco hipocrita la gente que dice que no, que se quejaria incluso si tuviera una....pero bueno.

Y en la primera frase no te doy la razón, porque si hubiese empazado dicendo que seguro que te quejas por eso, lo entenderia, pero no es así. Me referia que supongo que alomejor te quejarias por ese motivo, pero que puede que haya más.
De toda formas no es para mosquearse, porque sino no se puede decir nada, aver si todos se van a ofender.
  • 0 Votos
04 Feb 09, 00:34
Miércoles, 04 de Febrero de 2009, 00:34:46
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo difiero de los 2. Simplemente tengo otra forma de ver las cosas.
Soy titular de una farmacia de barrio, de esas que están a  varios km del centro. Es un sitio que es como un pueblo, para bien y para mal.
Me hago mis guardias y tambien estoy por la noche, todas. ( Es mi trabajo).
Vitamina, tengo otro concepto de ´´urgencia´´ respecto a ti.
No me hace nada pero nada de gracia que me interpelen  a las 3,30 para un potito o un sacaleches.
Es un absurdo de dispensación. Me callo, la realizo y ya está.


Citar
cosa movida. Ya ves, la gente es poco previsora,¿no?

Pués como sea de potitos, compresas y sacaleches........... a203

Y repito, hay bastante irresponsable. Manda carallo que me hayan puesto mala cara por no disponer de algun tipo de compresa a las 3 de la mañana.

Algunos me decis que con esto de las 24 horas conciliais mejor los horarios. Ojalá sea asi. Tengo muchas dudas. Ojalá el equivocado sea yo. ( algunos me colocan gonadas femeninas  :-*)

Por mi parte reitero mi oposición a las 24 horas y no solo de Farmacias.

Saludos :)




Editado: Miércoles, 04 de Febrero de 2009, 00:44:43 por turbonada
  • 0 Votos
m
04 Feb 09, 17:42
Miércoles, 04 de Febrero de 2009, 17:42:46
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Esta claro que a nadie le agrada eso.Pero los que tienen 24h pues están deseando que cuanta más gente entre mejor, da igual lo que pidan. Otra cosa es que venga uno y se enfade por eso.Yo pensaba que te quejabas por otras cosas, porque eso te lo encuentas en todas las farmacias(en las guardias), no solo las de 24. Es igual.

Saludos!
  • 0 Votos

Temas similares
Sueldo, horas nocturnidad
Iniciado por faropt
1 Respuestas
01 jun 2008 19:55
1
01 jun 2008 19:55
a buenas horas...
Iniciado por serpe
5 Respuestas
07 sep 2008 02:19
5
07 sep 2008 02:19
FARMACIA DE 12 horas o HORARIO PARTIDO???
Iniciado por efp
3 Respuestas
28 oct 2008 19:20
3
28 oct 2008 19:20
FARMACIA 24 HORAS
Iniciado por mari86
0 Respuestas
16 nov 2015 23:17
0
16 nov 2015 23:17
Turnos en Farmacias de 12 horas
Iniciado por Tecnico117
1 Respuestas
29 dic 2015 22:43
1
29 dic 2015 22:43

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar