FIN DE CONTRATO, TENGO QUE AVISAR PARA NO RENOVAR??

FIN DE CONTRATO, TENGO QUE AVISAR PARA NO RENOVAR??
07 Feb 10, 13:29
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 13:29:21
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Buenas!!

Mi duda es la siguiente:

Me hicieron contrato de adjunto en una farmacia por seis meses. El contrato se me cumple el 28 de febrero y yo no quiero que me renueven el contrato. Tengo que avisar a la empresa que no quiero renovar o no estoy obligado a ello? He oido que hasta tendría que avisar mediante un escrito.

Sabeis como funciona esto??
  • 0 Votos
d
07 Feb 10, 13:41
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 13:41:58
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Si tu contrato es de duración definida, el contrato acaba el día pactado. Para una renovación (habría que hacer un contrato nuevo) sería necesario que ambas partes estubieran de acuerdo. Solo es necesario avisar a la empresa si vas a rescindir el contrato unilateralmente. Todo esto salvo mejor criterio, claro (soy farmacéutico, no abogado laboralista  :))
Saludos!
  • 0 Votos
09 Feb 10, 23:51
Martes, 09 de Febrero de 2010, 23:51:17
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Si solo te contrataron por 6 meses, según tengo entendido, no tienes que avisar, cuando se acaba el contrato se acaba. Ahora bien, no estaría mal avisar con algo de tiempo (verbalmente) al jefe si piensas que tiene intención de renovarte el contrato. Nunca está de más quedar bien, nunca se sabe que puede pasar en el futuro.
Un saludo!!
  • 0 Votos
n
11 Feb 10, 20:59
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 20:59:09
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 31
digo yo que quienes tienen que avisarte son ellos sino tu al dia siguiente del fin del contrato no tiene spor que ir
  • 0 Votos
12 Feb 10, 19:42
Viernes, 12 de Febrero de 2010, 19:42:34
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Buenas!!

Mi duda es la siguiente:

Me hicieron contrato de adjunto en una farmacia por seis meses. El contrato se me cumple el 28 de febrero y yo no quiero que me renueven el contrato. Tengo que avisar a la empresa que no quiero renovar o no estoy obligado a ello? He oido que hasta tendría que avisar mediante un escrito.

Sabeis como funciona esto??

Con un contrato temporal de menos de un año no existe obligación de avisar, ni por parte de la empresa, ni por parte del trabajador.
  • 0 Votos
07 Mar 10, 23:55
Domingo, 07 de Marzo de 2010, 23:55:58
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas!!

Mi duda es la siguiente:

Me hicieron contrato de adjunto en una farmacia por seis meses. El contrato se me cumple el 28 de febrero y yo no quiero que me renueven el contrato. Tengo que avisar a la empresa que no quiero renovar o no estoy obligado a ello? He oido que hasta tendría que avisar mediante un escrito.

Sabeis como funciona esto??


Con un contrato temporal de menos de un año no existe obligación de avisar, ni por parte de la empresa, ni por parte del trabajador.


lo sabes seguro??

en un anexo de mi contrato pone que debo avisar con 15 dias. Mi contrato es de 6 meses y me acaba en 3 semanas.... y estoy igual que el que creó el post.

Pero no se si lo del anexo es ilegal aunque lo haya firmado, es decir, no se si realmente debo avisar los 15 dias......


  • 0 Votos
08 Mar 10, 10:05
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 10:05:23
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 No es obligatorio, como ya te han dicho, que avises. En cualquier desconozco no he leído el anexo. De todas formas, para no quedar mal, puesto que no sabes si tienen intención de hacerte indefinido, yo de ti se lo diría con naturalidad y te quitas un peso de encima. No tienes que quedar mal pudiendo quedar bien. A lo mejor tu jefe/a piensa que vas a seguir (aunque también tendría que haberte dicho algo a estas alturas) y no ha buscado a nadie. Díselo!


 Un saludo.
  • 0 Votos
09 Mar 10, 11:03
Martes, 09 de Marzo de 2010, 11:03:00
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1


Con un contrato temporal de menos de un año no existe obligación de avisar, ni por parte de la empresa, ni por parte del trabajador.


lo sabes seguro??

en un anexo de mi contrato pone que debo avisar con 15 dias. Mi contrato es de 6 meses y me acaba en 3 semanas.... y estoy igual que el que creó el post.

Pero no se si lo del anexo es ilegal aunque lo haya firmado, es decir, no se si realmente debo avisar los 15 dias......




Lo que indica la legislación referida a la extinción de un contrato temporal, (por obra y servicio, o por circunstancias de la producción): Si la duración del contrato es superior al año, la parte que desee extinguirlo, deberá notificarlo a la otra parte con una antelación mínima de 15 días. (E. Trabajadores: Art. 49.1.c y R. D. 2720/1998: Art. 8.3).

Por otro lado si en tu contrato hay una cláusula que te indica un periodo de preaviso para no prorrogarlo, tiene validez y debes acatarla.
  • 0 Votos

Temas similares
Primer contrato
Iniciado por airam « 1 2 »
22 Respuestas
31 ene 2008 14:25
22
31 ene 2008 14:25
contrato prácticas
Iniciado por faropt
1 Respuestas
16 jun 2008 16:09
1
16 jun 2008 16:09
duda contrato
Iniciado por aligg
4 Respuestas
17 mar 2009 13:17
4
17 mar 2009 13:17
cuanto hay que avisar con antelación?
Iniciado por caracolillo
18 Respuestas
24 jul 2010 17:23
18
24 jul 2010 17:23

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar