cuanto hay que avisar con antelación?

cuanto hay que avisar con antelación?
30 Jun 10, 19:44
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 19:44:08
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
buenas!! un amigo mio tiene que dejar el trabajo por cuestiones personales, me preguntó si sabía con cuanto tiempo hay que dar de preaviso, y me di cuanta de que no tenía ni idea.

vosotros me podríais decir cuanto tiempo?

gracias!
  • 0 Votos
02 Jul 10, 20:35
Viernes, 02 de Julio de 2010, 20:35:58
i
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 13


Segun el convenio son 90 dias , pero creo que nadie sabe si va a cambiar de trabajo 3 meses antes!!Yo en  las dos ocasiones que he cambiado de trabajo siendo adjunta  he avisado  con los 15 dias  que suele ser habitual en la mayoria de los trabajos y no tuve problema , dudo mucho que ningun jefe en su sano juicio haga respetar esos 90 dias !
  • 0 Votos
02 Jul 10, 20:50
Viernes, 02 de Julio de 2010, 20:50:51
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
que yo sepa con 15 días es suficiente, aunque depende de hasta donde quieras llegar claro
  • 0 Votos
05 Jul 10, 17:44
Lunes, 05 de Julio de 2010, 17:44:45
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Yo tuve que esperar los 90 días de los OO. Aunque el futuro trabajo lo tenía ya bien atadito.

Por cierto, quiero polemizar un poco, que ultimamente veo que la cosa se enfría.
Cierta farmacia, contrata a licenciados con categoría de auxiliar para hacer sustituciones de auxiliares, alegando que eso es lo que hay.
Lamentable.

Y el colegio de farmacéuticos permite esa gentuza entre sus miembros para desgracia y humillación del resto.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
05 Jul 10, 19:03
Lunes, 05 de Julio de 2010, 19:03:30
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Yo también he visto ese tipo de ofertas por aquí, hace poco leía "se busca farmacéutico con 1 a 3 años de experiencia para incorporarse en prácticas durante 2 meses y posteriormente como auxiliar"... Denigrante pero peor me parece que haya gente que se ofrezca...
  • 0 Votos
05 Jul 10, 22:59
Lunes, 05 de Julio de 2010, 22:59:14
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
KRIST, a veces no queda más remedio que aceptar...
...y la mayoría de los empresarios lo sabe, y se aprovecha de ello.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
06 Jul 10, 15:08
Martes, 06 de Julio de 2010, 15:08:00
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Yo afortunadamente no he visto ofertas de ese tipo. De hecho aquí la cosa está al contrario, una compañera ha estado buscando farmacéutica un tiempo, al final tan desespereda estaba que paso por todas las exigencias de la trabajadora, no hace guardias, no trabaja sábados, indefinida desde el primer día, cobra 1500 limpios desde el primer día y son experiencia previa, de hecho ha visto tan desesperada a la titular por encontrar a alguien que ahora no solo llega tarde si no que se lleva las revistas al curro y se conecta al Facebook ole ole y ole su caradura. Y luego dicen que hay paro... Es lo que tiene la farmacia rural que es muy dificil encontrar trabajadores.

Venga a polemizar
  • 0 Votos
Lau
*****
06 Jul 10, 15:33
Martes, 06 de Julio de 2010, 15:33:04
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Eso tampoco es lo normal, está bien negociar ciertas cosas antes de firmar para mejorar la mierda de convenio, pero tanto como esas exigencias... tiene motivos para echarla claramente. Seguro que si busca algo mejor encuentra alguien que quiera trabajar para ella... Aunque vamos, 1500 limpios debería ser lo mínimo...
  • 0 Votos
06 Jul 10, 16:46
Martes, 06 de Julio de 2010, 16:46:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
conoceis mucha gente que gane 1500 limpios de primeras y sin experiencia?
yo creo que hay que pagar bien, pero también ir creciendo según vayas demostrando actitudes y aptitudes, no sin ganartelo antes.
Evidentemente tiene motivos para echarla, pero como no encuentra a nadie y esta exclavizada, pues está aguantando, la contrató entre otras cosas por que quiere tener un hijo y su vida laboral no se lo permite ni aún siendo propietaria. Y os aseguro que no es fácil encontrar alguien por aquí.

Yo veo más trabajador@s  en el rural que deja  a su familia para dedicarse enteramente a la farmacia, que sacan las farmacias rurales  adelante ell@s solos. Por el módico precio del convenio y un precio por guardia que nada tiene que ver con el convenio. Y encima sin actualizar desde el 2006. Y en ciertas farmacias sobre todo en el rural 1500 € no compensa ni el tiempo ni la dedicación que se le da a la la farmacia.

 

tus comentarios van siempre en la misma dirección. 1500 limpios son por lo menos 1800 brutos más SS etc.. yo creo que de primeras está bien, de hecho a esta farmacéutica que te comento no creo que le queden mucho más de 2000 al mes limpios.

lo del convenio del 2006 es lamentable, pero también es verdad que ese dinero se debe y es del trabajador aunque se pague con retraso y la mayoría de titulares responsables lo que hacen es ir actualizandolo para que cuando salga no deberle tanto dinero al empleado, y que todo sea más razonable por decirlo de alguna manera. mi empleados cobran como sí ya hubiera salido el convenio y cuando salga ajustamos cuentas y vemos que falta por abonar, pero vamos, que sí lo hemos hecho bien será una cantidad mínima o incluso se les habrá pagado de más.
  • 0 Votos
06 Jul 10, 17:37
Martes, 06 de Julio de 2010, 17:37:09
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
En serio no me molesto.
Gracias por tus comentarios. Como tu dices casos hay muchos, yo me quejo de demonizar a la empresa y defender siempre al trabajador ya que creo que hay de todo como muy bien dices.
  • 0 Votos
09 Jul 10, 13:54
Viernes, 09 de Julio de 2010, 13:54:05
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
vamos a ver:
yo intento que mis empleados no hagan horas de más, pero siempre a lo largo de un año se dan casos, que hago yo?
yo la verdad es que tengo bastante suerte con mis empleados y eso me facilita las cosas, así que lo que yo hago es intentar tener una muy buena relación con ellos, en la que hay mucha permisibilidad de horarios, es decir, ellos no me ponen ningún problema si un día se sale 20 minutos más tarde y yo no les pongo ningún tipo de problema para que un día entren más tarde, salgan antes, etc. y así nos va bastante bien. La verdad es que me lo puedo permitir debido a que ellos son "responsables" mi modelo con muchos empleados no sería viable. Yo además intento pagarles bien, aunque no conozco a ningún empleado que piense que cobra suficiente, y tratarlos bien, y la respuesta que espero de ellos es esa, que no me pongan problemas sí un día tiene que hacer algo por la empresa, y nos va bien la verdad.

resumiendo tenemos un equilibrio bueno entre obligaciones y permisibilidad, entre responsabilidad y derechos etc.. aunque a veces no es fácil todos sabemos eso de "te doy la mano y me coges el brazo"
  • 0 Votos
22 Jul 10, 00:14
Jueves, 22 de Julio de 2010, 00:14:04
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
 yo creo que si responde a la pregunta de si se plantea pagar las horas que se echan de más...
pero bueno siempre le sacas punta a todo, y claro, ante mi respuesta tu piensas, no puede ser lo que dice, seguro que la flexibilidad sólo es hacia el lado de la empresa, nunca hacia el lado del trabajador. pues insisto, con esa actitud no creo que nunca consigas lo que buscas en la empresa donde trabajas. piensas que la empresa es mala y el trabajador bueno, que la empresa se aprovecha de ti y tú nunca de ella, y creo que es un error aunque doy por seguro que no estarás de acuerdo. como veas a la empresa como tu enemigo, difícil que la cosa acabe bien.

  • 0 Votos
22 Jul 10, 10:39
Jueves, 22 de Julio de 2010, 10:39:29
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Esta vez coincido totalmente con Ferrolterra.
También es verdad que las farmacias-loteria existen.Y esos trabajos no se deben dejar escapar. Sin ir más lejos, me acabo de quedar sin vacaciones porque mi titular tendrá que operarse cuando me voy de vacaciones....
...y, claro, no puedo irme.
Y yo me pregunto, ¿porque no puedo irme de vacaciones si los titulares son dos?

Un saludo
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
22 Jul 10, 13:10
Jueves, 22 de Julio de 2010, 13:10:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
logicamente respeto vuestras opiniones pero sigo pensando que sí respondo a como trato yo las horas de más.
pintais un escenario de película de terror, no creo que sea la realidad, yo conozco a muchos farmacéuticos empleados que no tienen esas quejas, todo el mundo se queja algo de su jefe, pero lo normal.

y sinceramente creo que mis empleados están muy agusto, de hecho la que menos tiempo lleva que llevará unos 2 años, y es farmacéutica y de hecho en verdad está con contrato de sustitución por una empleada mía que tuvo accidente de tráfico y la sigo teniendo en nómina ya 2 años de baja, con lo cual podría pensar que sí esta vuelve ella iría a la calle, le ofrecieron en una farmacia donde ella ya trabajó que se fuera alli y que le pagaban 500 euros más al mes de lo que yo le diera, y ella les dijo que no, y entre otras cosas me explicó que ahora ella estaba como en una familia y que alli  no estaba mal, pero que no era lo mismo. asi que si alguien es capaz de renunciar a 500 euros al mes por mejor ambiente de trabajo, mayor reconocimiento de tus jefes y compañeros, flexibilidad, etc. también significara que existe el otro tipo de titulares que sabemos tratar a nuestros empleados.

SALUDOS A TODOS
  • 0 Votos
22 Jul 10, 13:24
Jueves, 22 de Julio de 2010, 13:24:53
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
buen trabajo debe ser ese. xd
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
22 Jul 10, 13:38
Jueves, 22 de Julio de 2010, 13:38:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16

[/quote]Sigo diciendo que espero y deseo que sus trabajadores tengan la misma opinión. Y le repito que no interesan casos puntuales.
 Y como ya le he dicho me baso en argumentos de cientos de trabajadores que se han expresado en otros foros. Y todos van en la misma línea. Solo hay que acercarse a ellos y sacar sus propias conclusiones. Y desearía que muchos más como monshoo se expresase libremente sobre el tema, aclararía mucho las cosas.

[/quote]

la renuncia a 500 euros de más no te parece que demuestra que piensan igual?
sí generalizas siempre cometes errores, y tu preguntaste como solucionamos ese tema, por lo tanto preguntabas nuestro caso particular no?
una pregunta peligrosa: que % del video que colgastes consideras  que es cierta?

no consigo poner bien la cita, perdón.
 no entiendo porque están algunos en un mundo que les gusta tan poco o por que no trabajan en hospitales o en universidad, yo no estaría en un sitio donde me sintiera tan a disgusto
  • 0 Votos
24 Jul 10, 08:03
Sábado, 24 de Julio de 2010, 08:03:54
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Yo no se que tienen mis comentarios de ofensivos, que cada vez que hago uno hablando de mi situacion personal, me llevo de "regalito" algunos negativos.Los puntos me los paso por el arco del triunfo, pero lo que no entiendo es el "encefalogramismo" plano de algunos que no se percatan de que esto es un foro y cada uno, sin ofender, da su libre opinión. Y los demás podemos estar de acuerdo o no; pero, castigar por no coincidir...me parece una especie de censura uqe ya hace tiempo dejamos atrás.

Un abrazo pa todos, y un abrazo mas fuerte pa aquellos que me han puesto el negativo.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
24 Jul 10, 13:41
Sábado, 24 de Julio de 2010, 13:41:54
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
creo que muchos sufrimos eso que dices, aunque también te digo que ese no es mi criterio, yo no doy voto negativo a quien me contradice, si a quien falta al respeto o dice cosa que considero mentira y que pueden llevar a "manipulación" por decirlo de alguna manera.

y no te quejes de karma, mírame a mi, ja ja voy a batir record
  • 0 Votos
Lau
*****
24 Jul 10, 17:23
Sábado, 24 de Julio de 2010, 17:23:01
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Marchando una de votos positivos xD
  • 0 Votos

Temas similares
¿Cuánto se tarda en salir de ésta?
Iniciado por DaniExtremadura « 1 2 »
26 Respuestas
15 jun 2008 19:42
26
15 jun 2008 19:42
cuanto pensais que deberiais cobrar
Iniciado por fleming « 1 2 »
38 Respuestas
01 sep 2008 17:54
38
01 sep 2008 17:54
¿cuanto cuesta matricula?
Iniciado por rosablanca
6 Respuestas
19 may 2010 17:44
6
19 may 2010 17:44
CUANTO TIEMPO SE TARDA EN EL TRASPASO
Iniciado por FIBROSOL
5 Respuestas
11 nov 2010 00:26
5
11 nov 2010 00:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar