finiquito

i
17 Apr 12, 22:40
Martes, 17 de Abril de 2012, 22:40:26
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 100
Hola, quisiera hacer una consulta a ver si alguien sabe responderme:
He estado trabajando en una farmacia de 13 horas (supuestamente ya que en total se trabajaban 13.5 horas al día ya que se habre media hora antes).
Se me ha terminado el contrato y me han dado el finiquito en el cual me pagan un día festivo que trabajé a 120euros, quisiera saber si esta cantidad es correcta ya que en mi contrato no contemplaba nada de los festivos y he estado leyendo en el convenio que se comp***n las horas trabajadas como dobles, en este caso como yo trabajé 13.5horas se contabilizarían como 27 horas trabajadas es decir 192 euros ¿no?.
Otro apartado que viene en el finiquito son los descuentos: IRPF, SEGURIDAD SOCIAL,y descuento vacaciones por valor de 8euros y pico ¿sabeis qué significa ese apartado de descuento vacaciones?
Por último; en mi contrato yo firmé sólo una cláusula donde me ponía el horario de trabajo de lunes a domingo, en este caso ¿las horas que he trabajado los domingos también se contarían como dobles como dice el convenio o no?
Espero vuestras opiniones.
Gracias
  • 0 Votos
boticaria85
b
boticaria85
Visitante
03 May 12, 18:22
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 18:22:11
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 13
Reputación 100
Hola Isdin. A ver:

- Los días festivos solo comp***n el doble si se cambian por días libres, en cuyo caso, a ti por trabajar un festivo te darían dos días laborables de libranza. En el caso de cobrarla, te tienen que pagar a razón del convenio, que si es el general son 19,10€/hora para técnico en farmacia , 17,44@/hora para auxiliar y 28,28€/hora para farmaceuticos (esto son horas extra festivas, es decir, a parte de las 40h/semanales).

- Lo del descuento de 8 euros de las vacaciones, no tengo ni idea, no te puedo ayudar.

- Y en cuanto a lo de los domingos, si en tu contrato pone que la jornada es de lunes a domingo, el salario de los domingos no cuenta doble ni nada, porque no se considera festivo, sino un día laborable como cualquier miercoles o jueves... Es un fastidio, pero así son en las farmacias, todo lo que pueden ahorrarse, se lo ahorran con una clausula...

Espero haberte ayudado. Un saludo
  • 0 Votos
17 Dec 19, 21:40
Martes, 17 de Diciembre de 2019, 21:40:27
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Calculadora de Finiquito
En esta calculadora puedes realizar el cálculo de finiquito. Te recuerdo que esto es solo un aproximado, puedes consultarlo con tu contador o con un asesor

https://www.nominapro.mx/calculadora-de-finiquito/
Aquí encontrarás toda la información sobre la Clave Única del Registro de Población (CURP)  https://todocurp.org.mx/
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar