formaciones fuera del horario laboral

formaciones fuera del horario laboral
27 Feb 15, 00:48
Viernes, 27 de Febrero de 2015, 00:48:29
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 32
Reputación 90
Hola a todos compañeros. Últimamente no paran de ponernos formaciones fuera de nuestro horario laboral. Yo soy una persona curiosa y veo cursos on line. Investigo productos, laboratorios.... Estoy al dia vamos. Pero ... fuera de mi jornada laboral? He leido algo de legislación sobre en tema pero nada en concreto a nuestro gremio.La próxima  creo que acabará a las 10 de la noche. Es obligatorio asistir?
Editado: Viernes, 27 de Febrero de 2015, 09:44:29 por ElenaAux
  • 0 Votos
15 Mar 15, 17:49
Domingo, 15 de Marzo de 2015, 17:49:08
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
No entiendo muy bien tu duda.

Mi jefa no me puede obligar a ir a cursos fuera de mi horario laboral si yo no quiero, voy por voluntad propia..y segun mi convenio me corresponden unos dias para cursos debidamente justificados
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 1 Votos
Lau
*****
15 Mar 15, 19:18
Domingo, 15 de Marzo de 2015, 19:18:03
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
¿Qué convenio es ese?

Lo de la formación fuera del horario laboral es una cuestión sencilla... durante tu horario laboral es posible que no puedas aprovechar la formación ya que no siempre hay personal suficiente como para atender al público mientras se da la formación... por lo que para que realmente se aproveche es mejor hacerla fuera de la farmacia.

Otra opción es que si hay varios turnos y se hace la formación aprox en el cambio de turno, unos vienen antes y otros se marchan más tarde para que todos puedan estar.

La formación del personal es vital para que funcione la farmacia y hay que encontrar un equilibrio. Poner formaciones cada semana puede acabar desmotivando al equipo. De la misma manera que si te niegas a hacer formaciones si no son en tu horario laboral posiblemente dejes de ser un miembro valioso para la farmacia y acaben prescindiendo de ti en algún momento. La formación constante es inevitable y si te quedas fuera, otro más formado y con más ganas ocupará tu lugar.

Creo que es cuestión de hablar con quienes planifican las formaciones para que se llegue a eso, a un equilibrio que beneficie a ambas partes. Ya que la formación es beneficiosa tanto para el trabajador como para el titular.
  • 0 Votos

Temas similares
7
29 abr 2010 22:40
fuera de plazo
Iniciado por antiseptico
8 Respuestas
17 jun 2010 00:10
8
17 jun 2010 00:10
Duda laboral en horario nocturno
Iniciado por linkaran
1 Respuestas
17 sep 2011 09:37
1
17 sep 2011 09:37

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar