opciones trabajar fuera oficina farmacia

opciones trabajar fuera oficina farmacia
24 Apr 10, 12:20
Sábado, 24 de Abril de 2010, 12:20:45
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
buenos dias amigos:

soy nuevo en sta pagina.antes d nada quiero felicitar al creador de esta pagina y a todos los usuarios que la componen.llevo varios dias leyendoos y m parece una pag bastante interesante, asi que he decidido formar parte yo tb . ::)

llevo varios años trabajando como farmaceutico adjunto en la provincia de alicante y m gustaria probar algo diferente a trabajar en oficina de farmacia.no tengo el fir,por lo que la opcion hospital sta casi descartada.

hay posibilidad de apuntarse a la bolsa de sanidad como farmaceutico sin tener el fir o es requisito indispensable??

agradeceria que m informaseis de posibles salidas profesionales fuera d oficina de farmacia.

un saludo.
  • 0 Votos
24 Apr 10, 13:18
Sábado, 24 de Abril de 2010, 13:18:45
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pues podrías apuntarte a la bolsa de trabajo para farmacéutico de at.primaria, por ejemplo. Si consigues que te llamen para hacer bajas, vacaciones...Lo malo de este tipo de trabajos es que son muy inestables. Te llaman para 2 meses de verano y a lo mejor hasta el año siguiente no te vuelven a llamar, o para hacer 15 días..De esa manera no puedes tener otro trabajo, y no vas a quedarte sin trabajo cada vez que te llamen para dos meses y luego verte en el paro otra vez.. En ese tiempo podrías prepararte la oposición..Es una trabajo con muy poquitas plazas. Por eso creo que hay gente que ni lo intenta.

 Solo es necesario fir para las especialidades propias. Por ejemplo,no te vas a meter en la bolsa de farmacia hospitalaria sin serlo. Pero si te apuntas a at.primaria no te hace falta mas que ser Ldo.Farmacia.

 Â¿Has pensado en oposiciones a secundaria? ¿Algún máster? ¿Visita médica? ¿Inspección? Otra opción es irte a la industria de becario (si es que te cogen) cobrando 600 €/mes y si luego consigues quedarte..que suele ser que no, pero al menos ya tienes experiencia.

 Â¿Te quema el trabajo?¿El jefe?¿Las condiciones laborales? Después de varios años sigues con sueldo según convenio?

 De todas formas echa un vistazo por el foro porque de este tema se ha hablado bastante.

 Animate a participar y a copntarle tu experiencia a futuras generaciones.

 Saludos.
  • 0 Votos
24 Apr 10, 14:45
Sábado, 24 de Abril de 2010, 14:45:18
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Yo aun no termine la carrera, pero en 4º curso, la estoy cursando ahora mismo, tenemos una asigantura que se llama Monitorizacion y Ensayos Clinicos, donde la participacion del farmaceutico es fundamental e indispensable en los ensayos clinicos de nuevos productos, medicamentos, etc, me imagino que necesitaras hacer un curso o master,saber ingles fundamental, pero es una via o salida mas aparte de vender aspirinas   ;)

Salu2
  • 0 Votos
28 Apr 10, 12:21
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 12:21:51
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
gracias por vuestras contestaciones, amigos.

como muy bien dice vitamina, stoy cansado de currar como adjunto, cobrar el convenio, aguantar a mi jefa (especialmente esta ultima)etc. si que habia pensado en opciones como inspector, pero no se muy bien como hay que hacerlo.imagino que sera opositando...

otra opcion que tb habia pensado es opositar para ser farmaceutico titular de una poblacion llevando el control de aguas y alimentos.el problema que tiene sta oposicion es que siempre favorecen a los que ya stan como interinos, puesto que puntua bastante el haber trabajado cara a la administracion publica.

al final seguro que si m ofrecen trabajo de adjunto en otra farmacia, me cambio, y a seguir aguantando las condiciones laborales del adjunto... (5 años de carrera para sto)

un saludo.
  • 0 Votos
28 Apr 10, 12:54
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 12:54:57
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
ORDEN de 25 de marzo de 2008, del Departamento de Presidencia, por la que se convocan pruebas
selectivas para ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad
Autónoma de Aragón, Escala Facultativa Superior, Farmacéuticos de Administración Sanitaria.

El temario es duro, pero bueno miratelo.
  • 0 Votos
28 Apr 10, 13:09
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 13:09:14
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
sabes como esta la baremacion para esa oposicion?? puntua haber trabajado en la administracion publica?? porque en ese caso, aun sacando un muy buen examen, dudo muy mucho que me saque una plaza...

donde puedo encontrar el temario??como habia puesto anteriormente,no tenia ni idea como se podia acceder a inspector de sanidad.

muchas gracias por la informacion, pinadone.

saludos
  • 0 Votos
29 Apr 10, 13:36
Jueves, 29 de Abril de 2010, 13:36:15
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola a todos. con respecto a lo que xantico ha planteado, por lo menos para ejercer en atencion primaria en andalucia es necesario haber aprobado oposiciones para optar a la bolsa y aun asi es dificil como no saques plaza, ademas tienes que sumarles el concurso de puntos que hay que hacer segun cursos, doctorado otra carrera, en conclusion que la cosa esta dificil.
  • 0 Votos
29 Apr 10, 22:40
Jueves, 29 de Abril de 2010, 22:40:09
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Se me ocurre tambien, si te gusta la elucidacion estrcutural de compuestos organicos, etc, el de policia cientifica, no se como estara el asunto, pero es otra via o alternativa.

Otras opciones son como quimico farmaceutico en la industria farmaceutica, desarrollo de farmacos, etc, pero te tiene que gustar mucho jejej

salu2
Editado: Jueves, 29 de Abril de 2010, 22:46:17 por antonabal
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar