funciones farmaceutico adjunto

funciones farmaceutico adjunto
1 2
05 Mar 12, 19:28
Lunes, 05 de Marzo de 2012, 19:28:41
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0


Buenas tardes

Me gustaria haceros una consulta. Seguro que os parece ridícula (agradeceria no os burlarais de mi por hacerla)

Podriais decirme cuáles son las funciones de un  farmaceútico adjunto?? está escrito en el BOE o hay alguna ley que esté en vigor actualmente en que figuren?? He estado mirando en el convenio de farmaceuticos pero no he visto nada. Lo pregunto porque llevo muy poco de farmaceutica adjunta trabajando en una farmacia y la otra tarde pude ver cómo mi jefa le obligaba a un compañero también adjunto a que se pusiera a limpiar unas baldas con cremas que tenemos donde la entrada de la farmacia. Mi compañero se negó diciéndole que no estaba entre las atribuciones de su categoria profesional. La verdad, por lo que llevo en esa farmacia, no he visto ni a adjuntos ni a auxiliares limpiando nada. Revisando stock y caducidades si pero mi jefa tiene contratado un servicio de limpiezas para dicha funcion..

Lo pregunto por si  me pasara a mi, saber si tendría que hacerlo o no..

Gracias
  • 0 Votos
05 Mar 12, 22:18
Lunes, 05 de Marzo de 2012, 22:18:29
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
A ver no es función del personal (auxiliar, tecnico o farmaceutico) limpiar, ya que como has dicho ya se encarga el personal de limpieza de eso. Pero yo no lo veo tan raro. Nosotros en nuestra farmacia, los viernes por la tarde que suele haber menos gente, cada una limpiamos un lineal, por la sencilla razón de que a las de la limpieza no les da tiempo a eso, y además no saben como van distribuidas las cosas. Además de que muchas veces, como te tienes que encargar de que la farmacia esté bien, todo limpio y ordenado. O sea, sale de ti mismo pasarle un trapito o un plumero. Pero de ahí a qu tu jefe te obligue no me parece bien, la verdad!





Buenas tardes

Me gustaria haceros una consulta. Seguro que os parece ridícula (agradeceria no os burlarais de mi por hacerla)

Podriais decirme cuáles son las funciones de un  farmaceútico adjunto?? está escrito en el BOE o hay alguna ley que esté en vigor actualmente en que figuren?? He estado mirando en el convenio de farmaceuticos pero no he visto nada. Lo pregunto porque llevo muy poco de farmaceutica adjunta trabajando en una farmacia y la otra tarde pude ver cómo mi jefa le obligaba a un compañero también adjunto a que se pusiera a limpiar unas baldas con cremas que tenemos donde la entrada de la farmacia. Mi compañero se negó diciéndole que no estaba entre las atribuciones de su categoria profesional. La verdad, por lo que llevo en esa farmacia, no he visto ni a adjuntos ni a auxiliares limpiando nada. Revisando stock y caducidades si pero mi jefa tiene contratado un servicio de limpiezas para dicha funcion..

Lo pregunto por si  me pasara a mi, saber si tendría que hacerlo o no..

Gracias
  • 0 Votos
Lau
*****
05 Mar 12, 23:43
Lunes, 05 de Marzo de 2012, 23:43:46
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Lo he estado buscando porque creo que el tema se habló anteriormente... pero no lo encuentro. Creo que si bien por ejemplo, limpiar los baños no es una función que recoja la normativa (aunque haya farmacias que obliguen a hacerlo), el cuidar y mantener limpio el lugar de trabajo sí es una función. Y eso incluye limpiar una balda, barrer la entrada, o mantener el mostrador limpio y recogido.... Luego ya depende de la farmacia, si hay tiempo de sobras, pues ya te puedes dedicar a organizar baldas y de paso, pasas el trapito...
  • 0 Votos
07 Mar 12, 09:41
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 09:41:56
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Si, y de camino les llevamos las zapatillas, el periódico y el cafelito. Y todo esto, lo hacemos fuera de horas de trabajo para que no afecte a nuestra "baja" productividad.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
07 Mar 12, 14:04
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 14:04:16
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo soy titular y en ocasiones me toca barrer, pasar plumones, fregonas y alguna mierda de perro de la puerta.
Aunque no te toque, hay situaciones que son de sentido común y además vas a quedar muy bien.
Saludos O0
  • 0 Votos
i
09 Mar 12, 12:25
Viernes, 09 de Marzo de 2012, 12:25:05
i
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 13
   Me parece muy bien que limpies tu farmacia pero una cosa es mantener ordenado tu lugar de trabajo y otra es ser señora para todo, ademas de pende de la actitud de tu jefe. Por la miseria que cobramos yo pienso que ya hacemos mas que suficiente.
  • 0 Votos
d
09 Mar 12, 14:48
Viernes, 09 de Marzo de 2012, 14:48:13
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Si no estás contenta en tu trabajo eres libre de dejarlo y buscar otras opciones  O0
  • 0 Votos
l
09 Mar 12, 19:59
Viernes, 09 de Marzo de 2012, 19:59:08
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
No me puedo creer lo que estoy leyendo!! hemos estado 5 años estudiando una carrera para acabar entre otras cosa limpiando las boticas de los boticarios titulares?alguno de ustedes ha visto alguna vez a un cirujano limpiando la sala de operaciones o a un profesor limpiando las aulas, o quizas a un médico limpíandose laconsulta??pero bueno que os habeis creido?en cada farmacia hay una persona destinada a tal fin y si no la hubiese que el titular en sus ratos libres saque la escoba y la fregona y adecente su farmacia,que insensatez!
Así nos va, modelo navarro ya por favor y que cada uno haga con su botica lo que le salga de los ....
  • 0 Votos
d
09 Mar 12, 20:55
Viernes, 09 de Marzo de 2012, 20:55:55
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Look, deja un poco de bilis dentro que se te va a salir toda.

Eres libre de irte a Navarra, montar una farmacia y barrerla. Ah, y yo barro mi farmacia, limpio los cristales, cambio las bombillas, voy a por el cambio, anoto las temperaturas y hasta cojo a los bebes y les hago arrumacos. No se me caen los anillos ni siendo titular ni no siéndolo. Pero sí que me cago en Dios cuando veo a mi adjunto no salir a atender porque está la auxiliar, no colocar el pedido porque está la auxiliar, y así mil cosas. Pero tu eso no lo haces no? Porque has estudiado 5 años.
  • 0 Votos
Lau
*****
09 Mar 12, 22:04
Viernes, 09 de Marzo de 2012, 22:04:26
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
O deja las farmacias... hay otras opciones en las que no tendrás que limpiar o cuidar del negocio de otro... total, de los 5 años de estudio, cuántos estás usando? xD La carrera es la base de tu formación, solamente... pero no te garantiza ser una señorita en la oficina... y que conste que yo era la primera que odiaba limpiar... pero mira, por eso y por otros motivos, dejé las farmacias : )

Además, que no se trata de ponerse a limpiar durante horas, sólo a mantener la farmacia limpia... quitar un poco el polvo... barrer... cosas que haces si no tienes faena... prefieres estar sin hacer nada que mantenerte ocupada y encima teniendo el lugar de trabajo limpio y recogido??
Editado: Viernes, 09 de Marzo de 2012, 22:09:28 por Lau
  • 0 Votos
15 Mar 12, 02:15
Jueves, 15 de Marzo de 2012, 02:15:20
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Pues yo por aquí veo que hay mucha formación pero pocos principios; que también forman parte de la educación.
Yo soy adjunta y no se me caen los anillos por barrer un día la farmacia si veo que está sucia, limpiar el mostrador o lo que haga falta; vamos, veo que es algo de sentido común aunque haya alguien destinado a tal efecto. Si por ejemplo se te cae un jarabe lo dejas tirado en el suelo y esperas a que llegue quién tiene que limpiarlo, ¿no? porque como no es tu función... no me fastidies.
Una cosa es que te pongan a limpiar y otra cosa es que si ves algo sucio que da mala imagen lo limpies y no pase nada. Vamos, digo yo....A mi no me daría ninguna buena imagen entrar a una farmacia y que estuviera todo manga por hombro sólo porque ese día no ha pasado quién limpia por allí.
En mi farmacia la de la limpieza va sólo dos días por semana y el resto de días pasamos bien sin limpiarla; cosa que no quita que si un día veo que está el suelo lleno de trozos de cartón de los precintos (pongo este ejemplo porque es lo más común) alguno de nosotros lo barre en un momento y ya está (a veces yo, a veces la titular, otras veces uno de los auxiliares)
Otra cosa es que te pongan a limpiar todos los días y como si fuera tu función; pero es que leo cosas que vamos....
  • 0 Votos
17 Mar 12, 19:42
Sábado, 17 de Marzo de 2012, 19:42:59
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación -3
Si se mancha algo en,un momento puntual,me parece normal limpiarlo.Pero que por ahorrarse la señora de la limpieza tenga que hacerlo el adjunto......me parece fatal.Que lo limpie él o la titular.Es su problema.
  • 0 Votos
17 Mar 12, 19:55
Sábado, 17 de Marzo de 2012, 19:55:18
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación -3
Se me olvidaba:DEME tienes un modo de hablar......que no se nota tu paso por La Universidad
  • 0 Votos
18 Mar 12, 01:48
Domingo, 18 de Marzo de 2012, 01:48:21
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Claro yo me refiero a eso! una cosa es que te conviertas en personal de la limpieza cuando no es tu función pero es que nos estábamos escandalizando por que un día te toque barrer o limpiar una estantería, y a mi en absoluto me parece para tanto. Mientras no se tome como algo normal y que tienes que hacer sí o sí.
  • 0 Votos
18 Mar 12, 11:30
Domingo, 18 de Marzo de 2012, 11:30:55
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación -3
Centrandonos en la limpieza, se nos ha olvidado las funciones del adjunto.Como profesional,son las mismas que las del titular.Para mi, creo que debe ser para todos,lo primero es que la dispensacion sea correcta ,que el paciente salga de la farmacia sabiendo cuando como y hasta cuando debe tomar su medicación para ello el adjunto tiene que estar atento:repasando las recetas,echando una mano alos auxiliares si es necesario etc etc y atendiendo el ,Tpersonalmente por supuesto.También le corresponde fimar las recetas,apuntar en el libro recetario,libro de estupefacientes,aclarar recetas dudosas llamando al médico etc etc .Si le sobra tiempo puede recepcionar pedidos ,hacerlos y colocar los medicamentos¿por qué no?Según tengo entendido la figura del adjunto surgió,para que en el momento de la dis pensación siempre hubiera un farmaceútico presente cómo garantía,la categoría "profesional "es igual que la del titular y muchas veces,casos de farmacias compradas o heredadas, mucho mejor preparado.La diferncia con el titular es que el tiene una mayor responsabilidad y es eldueño de lo que la mayoría ven c,omo un negocio más que cómo un servicio sanitario.Cuándo debe priorizar el servicio sanitario del cuál debe vivir el farmaceútico  ¡Por supuesto¡.Con todos mis respetos para auxiliares,tecnicose....que hacen una buenísima función en la farmacia,muchas veces se tiende aconfundir e igualar las funciones y no es así.Debemos defender nuestra categoría profesional ,que por lo menos a mí me costó mucho conseguirla.
  • 0 Votos
20 Mar 12, 11:15
Martes, 20 de Marzo de 2012, 11:15:38
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 121
Muy buenas!
Como farmaceutico y despues de leer los post, no me he podido resistir a escribir.
Aqui para muchos enteradillos que son titulares, no se trata de que el farmaceutico limpie o no limpie, haga labores de electricista, atienda o no atienda, ordene cajoneras etc... yo como farmaceutico lo hago, y lo hago porque si no.. no lo hace nadie! y porque considero que tener la farmacia en buen estado es indispensable, pero lo que da rabia, es que el titular no lo hace porque es el titular, y otros, ya sean farmaceuticos, auxiliares o tecnicos porque se escaquean.
Pero repito, no se trata de que un farmaceutico haga las labores que en teoria no debe hacer, de lo que se trata es que los titulares vean al farmaceutico como lo que es.. como un farmaceutico, como alguien que tiene el mismo grado que ellos, que piensen por un momento que si ellos no fueran titulares, como se sentirian si los trataran igual que a un auxiliar en cuanto a salarios, horarios, y responsabilidades. Las cosas no funcionan asi. Un farmaceutico pese a quien le pese es un farmaceutico, y si no, no haberlo contratado, de la misma manera los trabajadores tenemos que aceptar que hay un jefe, hay que aceptar que hay farmaceuticos y hay que aceptar que hay tecnicos, auxiliares, etc... y dar la responsabilidad que a cada uno le pertoca.
Se de casos que cuando hay problemas, en los que un farmaceutico ha de responder por ser farmaceutico, entonces si que hay diferencia de clases, ahora bien cuando hay que repartirse el pastel todos somos iguales, esto último me indigna...
Nos quejamos mucho de que la farmacia está devaluada, pero somos nosotros mismos quienes las devaluamos, es muy triste que la gente que venga a la farmacia no sepa quien es el farmaceutico y quien el auxiliar o el tecnico, eso si.. el dueño todos saben quien es.
  • 0 Votos
21 Mar 12, 13:19
Miércoles, 21 de Marzo de 2012, 13:19:42
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Por citar otro ejemplo:

me ha tocado estar en la mesa electoral este domingo. Por ley, puedo descansar el lunes. ¿sabéis lo que me han dicho? Pues eso. Mis derechos a la basura, a la misma donde va la mierda que supuestamente según algunos de por aquí debo recoger.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
04 Apr 12, 16:11
Miércoles, 04 de Abril de 2012, 16:11:39
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 52
Bueno... Supongo que habré de todo en todas partes, adjuntos y titulares. Yo soy adjunto y trabajo con el mismo ímpetu como si la farmacia fuese mía, hago de todo, pero sólo me dicen lo que hago mal, nunca me hacen sentir que están contentos conmigo. Trabajo de adjunto porque las circunstancias de mi vida es lo que me han posibilitado. Y le estoy agradecido porque me permite un sustento de vida, aunque sea humilde. Pero también es verdad que me gustaría estar sereno en mi trabajo, sin tener que atravesar el miedo de que, pese a estar fijo, cualquier día me puedo ver en la calle, la angustia de un jefe que me mira con cara de perdona vidas si ha tenido un mal día o llega mi día de cobro. Yo también tengo malos días, muchos problemas en mi vida y pese a que me esté muriendo por dentro trato de tener en la cara una sonrisa y un tono agradable en mis palabras.
  • 0 Votos
05 Apr 12, 16:50
Jueves, 05 de Abril de 2012, 16:50:08
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Por citar otro ejemplo:

me ha tocado estar en la mesa electoral este domingo. Por ley, puedo descansar el lunes. ¿sabéis lo que me han dicho? Pues eso. Mis derechos a la basura, a la misma donde va la mierda que supuestamente según algunos de por aquí debo recoger.

Cómo os gusta a algunos sacar las cosas de quicio. Lee bien porque aquí nadie ha dicho que TENGAS que recoger ninguna mierda (como tu le llamas)
  • 0 Votos
07 Apr 12, 11:33
Sábado, 07 de Abril de 2012, 11:33:12
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Cierto, pero sí que me han "invitado " mas de una vez a abandonar el barco si no hago algo que no está contemplado como algo que deba hacer el adjunto. No todos los titulares son iguales y habrán muchos que den ejemplo, pero son un porcentaje tan ínfimo...
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos

Temas similares
farmacéutico adjunto
Iniciado por susana
16 Respuestas
21 jun 2010 22:18
16
21 jun 2010 22:18
VACACIONES DE FARMACEUTICO ADJUNTO
Iniciado por boticaria7
6 Respuestas
12 ene 2011 14:53
6
12 ene 2011 14:53
Busco trabajo de farmacéutico adjunto
Iniciado por look
3 Respuestas
08 mar 2014 14:38
3
08 mar 2014 14:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar