Manifestación en Madrid

Manifestación en Madrid
1 2
INA
i
*
25 Jun 10, 09:46
Viernes, 25 de Junio de 2010, 09:46:11
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 11
Se ha convocado para el sábado 26, una manifestación en la puerta del Ministerio de Sanidad. A ella acudirán tanto médicos como farmacéuticos. Necesitamos que se nos oiga al menos en los medios de comunicación y para ello deberíamos acudir el mayor número de personas posible. Animaros.
  • 0 Votos
Lau
*****
25 Jun 10, 10:20
Viernes, 25 de Junio de 2010, 10:20:38
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Manifestación para qué? Estaría bien saber qué es lo que se reclama.
  • 0 Votos
INA
i
*
25 Jun 10, 10:38
Viernes, 25 de Junio de 2010, 10:38:55
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 11
Se reclaman los 12 años que llevamos las farmacias sufriendo recortes. Los 2 Reales Decretos aprobados  en menos de 1 mes que suponen gran mazazo especialmente para los farmacéuticos rurales y para otros muchos que nos pasamos 10-12 horas en las farmacias porque lo único que tenemos claro es que al final de mes el banco no nos perdona ni una. Se reclaman los miles de puestos de trabajo que se van a ver afectados. Se reclama que siempre seamos los mismos los que tengamos que soportar el recorte del gasto sanitario.
  • 0 Votos
Lau
*****
25 Jun 10, 10:43
Viernes, 25 de Junio de 2010, 10:43:37
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Y por qué no os sumais a la jornada de huelga que hay convocada para el día 30 de Junio? En principio es en la Comunidad Valenciana, pero Madrid creo que está pensando en unirse también.
  • 0 Votos
Lau
*****
25 Jun 10, 11:58
Viernes, 25 de Junio de 2010, 11:58:06
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Dudo que haya problemas en este caso, más que nada porque son los propios titulares los que han decidido cerrar, dudo que le hayan preguntado a alguno de sus trabajadores si quieren hacer huelga. La tendrán que hacer quieran o no.

Tendrían problemas los adjuntos si decidiesen hacer huelga por mejorar su convenio, pero en este caso que son los titulares los que pierden (o dejan de ganar) dinero, se apuntan todos.
  • 0 Votos
INA
i
*
25 Jun 10, 13:29
Viernes, 25 de Junio de 2010, 13:29:09
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 11
¿Por qué metéis a todos los titulares en el mismo saco? ¿A qué privilegios te refieres? Yo personalmente trabajo mas horas que cualquiera de mis adjuntos, soy la primera en llegar y la última en irme, me como todos los marrones y me llevo a casa las preocupaciones, incluso en vacaciones, que porcierto, que suerte tenéis los que podéis disfrutar de un mesecito al año, eso es un lujo que he olvidado. No niego que haya gente que abuse de su situación, pero eso lo habrá en todas las profesiones y es criticable seas farmacéutico, abogado o perito cartonero. El problema es la poca unión que hay entre nosotros y ese es el motivo por el que en Madrid se decidió no sumarse a la huelga ya que siempre habrá alguien que por codicia o dejadez no cierre y una huelga si no es masiva no tiene ninguna repercusión.
  • 0 Votos
a
25 Jun 10, 16:00
Viernes, 25 de Junio de 2010, 16:00:05
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 3
Ferrolterra, se diría que te alegras de estas medidas que atacan a tu sector. Lo digo por tí y por otros comentarios que he leído de compañeros adjuntos. Siempre que alguien abre un tema así salta alguno atacando a los titulares y a su codicia bla bla bla... en plan "que se jodan".

Estoy de acuerdo con INA, no metas a todos en el mismo saco.

Tampoco todas las farmacias tienen plantillas de 20 empleados, muchas tienen 1 o ni eso. Y piensa que muchos de los que van a sufrir estos recortes hasta hace poco estaban en tu misma situación y han pedido préstamos muy fuertes que ahora les va a costar sudor y lágrimas pagar.

Espero que tenga éxito la huelga.
  • 0 Votos
Lau
*****
27 Jun 10, 22:03
Domingo, 27 de Junio de 2010, 22:03:46
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Ferrolterra tienes la opción de editar los mensajes ya publicados para no tener que escribir varios.
  • 0 Votos
28 Jun 10, 14:04
Lunes, 28 de Junio de 2010, 14:04:28
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Este topic es para hablar de otra tematica creo...
  • 0 Votos
a
28 Jun 10, 18:20
Lunes, 28 de Junio de 2010, 18:20:25
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Tienes toda la razón Turbonada, pero ya sabes cuando se cuela un Troll lo mejor es no alimentarlo.
  • 0 Votos
28 Jun 10, 21:33
Lunes, 28 de Junio de 2010, 21:33:48
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Tampoco todas las farmacias tienen plantillas de 20 empleados, muchas tienen 1 o ni eso


Exacto, que manía de generalizar :( :(



Y que conste que peligra el titular y el resto de trabajadores con estos recortes.
Como aquí no rememos a una no habrá solución.

Saludos O0
  • 0 Votos
30 Jun 10, 12:41
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 12:41:16
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Ya puestos que los adjuntos continuen con la huelga para alcanzar un convenio , no solo podran manifestarse los senyores feudales.

falta de valor(muchas deudas) y de un colegio patronal profesional) inoperativo.

Posdata

Disfruten lo votado
  • 0 Votos
02 Jul 10, 18:51
Viernes, 02 de Julio de 2010, 18:51:20
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
hay que leer cada cosa!

asi llegaremos lejos, cuanto odio o poca unión, cuanta envidia, cuanto desseo de ser lo que se critica, cuanta incoherencia....una lástima, no merece la pena ni opinar ante algunas cosas
  • 0 Votos
02 Jul 10, 20:49
Viernes, 02 de Julio de 2010, 20:49:17
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
creo que no sabes lo que es botiquin ni el motivo por el que un botiquin depende de otra farmacia
y podrías no poner calificativos del tipo egoista, tu que sabrás? pero bueno es evidente que nadie ha querido seguirte el juego y será por algo, así que no seré yo el que lo haga. bye bye
Editado: Viernes, 02 de Julio de 2010, 20:54:02 por mard1981
  • 0 Votos
02 Jul 10, 21:20
Viernes, 02 de Julio de 2010, 21:20:53
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
si, te has equivocado,no es eso. ni se asemeja.
aqui ha salido el concurso y cuando se concrete yo le doy ese botiquin a un nuevo licenciado que monta una farmacia. te podría explicar el horario de un botiquin, el regimen que tiene, lo que puede vender, etc. pero viendo la idea que tienes de ellos seria demasiado largo, tu parece que crees que le he robado algo a alguien o algo asi. te digo una cosa, pena me da a quien le den esa farmacia. a mi casi me cuesta dinero pero es un servicio que los malvados farmaceuticos ofrecemos.
se como se tiene votos, pero ya me cansé de ser politicamente correcto, y creo que mucha gente sabe demasiado de derechos y poco de deberes y cuando se lo recuerdas no les sienta muy bien, y ademas en un foro no es un sitio ideal para hacerse entender ni explicar lo que uno piensa, es muy dificil y cansino. tu misma has buscado echarme a la gente encima porque tengo un botiquin y según tu eso me convierte en egoista y le quito trabajo a otro como yo. (me gustaría verte en mi lugar)
  • 0 Votos
j
02 Jul 10, 21:47
Viernes, 02 de Julio de 2010, 21:47:23
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0

Buenas.
Durante los últimos días he estado viendo como evolucionaba este post y creo que desde un primer momento ha derivado en un monólogo ciertamente extremista.
No creo que podamos estar orgullosos de la ordenación farmacéutica que existe en nuestro país, al menos en lo que respecta a las salidas profesionales y garantìas de calidad laboral que ello conlleva.
Una parte importante de las farmacias se encuentra en manos de personas carentes de sensibilidad hacia la salud y los derechos del trabajador, todo lo contrario que su sensibilidad por el dinero. Estas condiciones laborales, en mi opinión no justifican una carrera del nivel y exigencia como es la Licenciatura en Farmacia lo cual me ha llevado desde un primer momento a plantearme una salida FIR.
Por el contrario, entender que todos los titulares viajan en mercedes y se pasan las mañanas jugando al golf es fruto de una divergencia absoluta de la realidad. Conozo titulares de farmacias de zonas rurales con sueldos equiparables a los de un maestro, profesor y no más que un enfermero, que en relación con la responsabilidad y tiempo libre que conlleva dudo que se equiparen a verdaderas loterías como algunos tratan de hacernos creer.
Con esto solo quiero decir que no creo en ninguno de los extremos que tópicamente se tienden a tratar en este ámbito (farmacéuticos ricachones o hermanitas de la caridad) pero pienso que este post se ha tratado de un monólogo más propio de un blog personal que de un foro de encuentro entre estudiantes y profesionales de un mundo de mil matices y opiniones.

Un saludo
  • 0 Votos
02 Jul 10, 22:06
Viernes, 02 de Julio de 2010, 22:06:17
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
si, te has equivocado,no es eso. ni se asemeja.
aqui ha salido el concurso y cuando se concrete yo le doy ese botiquin a un nuevo licenciado

 Un par de preguntas muy interesantes ¿Cómo se concede esa licencia del botiquín? Y una aún más importante porque no la sé ¿en navarra hay botiquines en pueblos de 400 avitantes?
.
tu misma has buscado echarme a la gente encima porque tengo un botiquin y según tu eso me convierte en egoista y le quito trabajo a otro como yo. (me gustaría verte en mi lugar)
Perdona pero en esto estás equivocado has sido tú el que ha llamado incoherente por publicar algunos comentarios de otros foros y paginas. Y sí le aseguro que me parece un acto egoísta el no dar oportunidades a quienes tienen su misma titulación (como norma general sin tener nada personal con nadie en concreto). Al igual que no puedo asumir los riesgos de quienes han pagado una desorbitada cantidad por conseguir a base de talonario lo que le debe ser otorgado por derecho.
 Y también te puedo decir que yo también soy políticamente incorrecto por expresar lo que pienso, aunque a algunos no le guste. No tengo por qué agradar a nadie porque perdería mi integridad. Y soy persona que va siempre de frente.

última intervención que hago en este tema.
el botiquin cuando es botiquín se le da a la farmacia más antigua dentro del Area Báscia de Salud a la que pertenece, normalmente está en poblaciones muy aisladas, no más de 500 habitantes (no avitantes) y separadas a una distancia considerable de una población cercana.
sí pregunta como sale después a concurso, pues lo hace exactamente igual que las otras 300 farmacias que han salido, y cuando se conceda, yo tengo que cerrar el botiquin y alguien abre una farmacia, que sí para mi el botiquin que abre 4 hora al día no es rentable, cuando tenga que abrir 8, abrir los sábados y hacer guardias, te aseguro que no lo será. Además yo tengo ventajas de tener una farmacia grande detrás es decir, puedo hacer pedidos directos, tener buenas condiciones en cooperativas etc. algo que a quien le den esa farmacia no podrá hacer y se le hará muy cuesta arriba la inversión de comprar/alquilar local, amueblar, equipo informático, instalación de receta electrónica etc...

yo no te le llamado incoherente a ti que yo sepa. he dicho que se leen muchas incoherencias.

y no se como van los botiquines en Navarra
  • 0 Votos
05 Jul 10, 18:02
Lunes, 05 de Julio de 2010, 18:02:02
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Pues yo opino que ni unos son tan egoístas, ni otros son tan sindicalistas, ni este es un trabajo estresante, ni tampoco los titulares están a destajo todo el día. Son puntos de vista diferentes de una misma realidad que es la botica española.
Coincido con mard en que a mi me gustaría tener una botica solita para mi, (y el que diga lo contrario miente mas que los políticos), pero también coincido con ferrolterra en que los empleados no estamos valorados como debe ser (y de ahí su resentimiento hacia la clase titular).

Por cierto ferrol, no es lo mismo avitante (manda narices) que habitación (con tilde).
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
05 Jul 10, 23:21
Lunes, 05 de Julio de 2010, 23:21:36
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
No estés orgulloso de apodarte cazurro. Sólo los ignorantes y los necios sacan pecho de eso. Por supuesto no estoy llamándotelo y Dios me libre de descalificarte. Si tienes el mismo título que yo, no puedes serlo (ignorante o necio). Lo único que digo es que hablar, leer y escribir correctamente el español debería ser obligatorio, y personalmente, creo que una persona que no sabe, no quiere o descuida la forma de escribir bien, no será tratada igual que una que sí sabe hacerlo, además de que puede ser mas fácilmente engañada; porque por todos es sabido, que la posición de una coma en una frase puede invertir completamente su significado, o el de una tilde, el de una palabra.

También hay faltas, y FALTAS.

Creo que no es lo mismo escribir hacia (pretérito imperfecto verbo haber) sin tilde (faltita sin importancia), que absorver (infinitivo del verbo absorber), tan visto por mí en los apuntes de mis compañeros en la facultad, o embasar (este no tiene desperdicio).

En fin no trato de polemizar, ni mucho menos de denigrar o ridiculizar a nadie, pero me da mucho coraje que no se hable bien.
Hoy sin ir mas lejos, me han pedido en la botica una caja de "locatin" pa loh doloreh, una "juntura" también pa loh doloreh, y argo pa la "fisión" dorina. Hala tócate los machos.

Un saludo.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
06 Jul 10, 09:47
Martes, 06 de Julio de 2010, 09:47:30
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Monsho a mí me han pedido: "Niña quiero las patillita esa colorá que me tomo yo que la cajita e ajin blanca pa las tiritina del corason ya tu sabe lo que te digo a que ji"  a191 a191. Tela marinera..menos mal que tienen arte.

 Y perdonad por salirme del tema..

 Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
fir en Madrid!
Iniciado por cats
0 Respuestas
12 nov 2008 21:03
0
12 nov 2008 21:03
Modulo en madrid
Iniciado por Inicio
2 Respuestas
26 feb 2009 09:00
2
26 feb 2009 09:00
trabar en madrid
Iniciado por silvia21madrid
0 Respuestas
09 oct 2009 15:43
0
09 oct 2009 15:43
salamanca o madrid???:S
Iniciado por toledo16
1 Respuestas
20 ene 2010 18:39
1
20 ene 2010 18:39

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar