ME INDIGNO

ME INDIGNO
1 2
13 May 10, 13:56
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 13:56:33
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
yo lo que tengo claro es que el que tire a alguno de sus empleados es porque quiere seguir con su vida economica de siempre y no van a perder ellos sus lujos de siempre...

Si eso lo que pienso yo tambien  , de los empresarios en general , si en estas epoca de crisis  serian ellos capaz de bajar su nivel de vida y renunciar a sus lujos no habria tantos parados  creo yo  , siempre lo primero  que se le ocurre para recortar gastos es despidir a sus trabajadores o recortar sus derechos .
  • 0 Votos
13 May 10, 16:00
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 16:00:21
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Estoy de acuerdo en la mayor parte, sólo reseñar (y no soy empresario), que el empresario es el que arriesga su capital, no el empleado. Es justo que al recoger beneficios, sean para el empresario, y no para el trabajador. Partiendo de esto, coincido en que una bajada mínima del nivel de vida del empresario, haría peligrar muchos menos puestos de trabajo.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
13 May 10, 16:17
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 16:17:44
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
es que es muy fácil pensar que el empresario es malísimo, pero habría que ver a más de uno en su lugar
mira en mi farmacia con el RD anterior pesé de ganar de un mes para otro el 20% menos, en mi farmacia no se bajo el sueldo a nadie, ni se despidió a nadie, luego llegó el medicamentazo y más de lo mismo, pero sí llega un momento en el que tengo que echar a alguien, nadie me va a acusar de nada, ya que para mi hubiera sido más fácil e incluso más inteligente haber tomado medidas de ahorro cuando sufrí esa pérdida de rentabilidad en mi negocio. Entre otras coas porque yo si he tenido que ir a empleados decir, han subido las ventas un 5% súbame usted a mi un 3%, pero no oí a ninguno decir, ha perdido usted un 20% bájeme a mi el sueldo un 15%. y por si no os habéis dando cuenta todas las empresas están bajando sueldos y echando a gente, y te aseguro que no es por gusto.

yo mismo ahora es probable que me sobre un empleado, yo antes de despedir a nadie ni de bajar sueldos, me he planteado ampliar el horario de mi farmacia, y pasarla a doce horas para con los mismos gastos de personal tener por lo menos algo más de ventas al ampliar el horario, y ojo, me sería mucho más fácil echar a uno eh... que un empleado te cuesta minimo 3000 euros al mes. asi que nadie me va a decir a mi que es que los empresarios no renuncian a nada, y por cierto, renové mi farmacia y le debo dinero al banco hasta el 2026, asi que no creas que no me hace falta el dinero. 

lo que pasa es que es muy fácil ser demagogo

y sí tanto paro hay, pues mete a un tio que limpie tu casa y otro que te haga de chofer, y asi das trabajo a 2, pero que pasa que cuando no los necesitas, pues no te los puedes quedar por caridad, tendrá que ser porque los necesites, pero sí cambian tus circustancias de trabajo y los tienes que echar, nadie puede verte como un ogro. otra cosa sería que echaras a gente y contrataras nueva para tener siempre contratos basuras y cosas asi, pero si actuas honradamente que es la mayorias, nadie te puede decir nada por echar a un trabajador

te pongo otro ejemplo, un amigo mio tiene un bufete de abogados muy grande, y gana mucho dinero, a otro amigo mio le hizo el favor de contratarle paar que le archivará papeles y cosas asi, en plan 2 horas por las tardes y le daba unos 400 al mes. al poco tiempo tiempo vio que este no hacia nada en  las dos horas que iba a trabajar y lo echó. pues su argumento era que porque con lo que ganaba le había echado, que que más le daba a él pagarle 400 euros que a él le hacian falta si el ganaba mucho. graso error, ya que para empezar nunca puedes pensar el dinero que gana tu jefe, y además éste acabo pensando que le estaba pagando por nada, y logicamente, ni él ni nadie regalaba el dinero por mucho que tuviera, por esa regla de 3 que le ingrese los 400 euros sin que aparezca por el curro.....


es muy fácil criticar, pero me gustaría ver a más de uno
  • 0 Votos
13 May 10, 18:06
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 18:06:25
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
mard, tu sabes que hay mucha gente como tu, que respeta y cuida a sus trabajadores, pero hay mas todavía de los que si tienen que renunciar a algo, es a sus trabajadores. De todo hay en la viña del Señor.
Sólo hay que ser coherente y pensar como empresario (aunque parezca una gilipollez lo que digo), pues mas tarde costará más formar al nuevo, que lo que te costó despedir al antiguo. Aunque también ésta, es la coyuntura ideal para echar al inútil de los 400 €. Yo lo hubiera echado hace tiempo. XD
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
13 May 10, 22:53
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 22:53:27
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Yo lo tengo claro, xDD, yo entre a trabajar en la farmacia en la que estoy, sustituyendo a una farmaceutica por embarazo, entre con la condición de que cuando volviera la farmaceutica estaba en la calle, antes de que entrara a trabajar la misma me hicieron indefinido, luego mas tarde al año el hijo de la titular terminó la carrera de farmacia y se incorporó al trabajo, evidentemente si hay alguien que sobra alli soy yo, yo prefiero mil veces que me despidan con mi despido improcendente, mi finiquito en condiciones con atrasos incluidos, antes de que me bajen un solo centimo de mi bajo sueldo, xDDD.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar