ME INDIGNO

ME INDIGNO
1 2
23 Apr 10, 11:13
Viernes, 23 de Abril de 2010, 11:13:35
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Yo es que no salgo de mi asombro, ¿qué me decís de esto que salió en el diario información en Alicante?. Estoy totamente indignada, porque vamos, hacernos creer que se van a arruinar por la bajada de precios...

Los farmacéuticos alicantinos han mostrado su indignación contra el Real Decreto de racionalización del gasto farmacéutico. Según estimaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos, "cada farmacia de la provincia perderá más de 1.700 euros de beneficio al mes por causa del nuevo Decreto. Esto sitúa en una posición crítica a muchas farmacias, que se van a ver abocadas a comenzar a ser generadoras de desempleo". El colegio alerta de que están en peligro más de 700 puestos de trabajo en este sector. P.A.

  • 0 Votos
Lau
*****
23 Apr 10, 11:22
Viernes, 23 de Abril de 2010, 11:22:21
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues la verdad es que lo dudo mucho...
  • 0 Votos
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
23 Apr 10, 12:46
Viernes, 23 de Abril de 2010, 12:46:22
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si la noticia y la estimación de las pérdidas es correcta... pues las cuentas salen claras.  Unos 1700 euros/mes es lo que debe salirle de media a cada farmacia por empleado (seg. social incluída) o incluso más... Así que aquella que no esté dispuesta a perder ese dinero no me extraña que se plantee prescindir de alguno de ellos (del que resulte menos problemático).  Otra cosa es si es una decisión correcta o no ...
  • 0 Votos
23 Apr 10, 13:29
Viernes, 23 de Abril de 2010, 13:29:16
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Osea, que los que iniciamos nuestra vida laboral en breve lo vamos a tener muy muy crudo...vaya por dios no haber nacido 5 años antes...esto ya es el colmo!
  • 0 Votos
23 Apr 10, 15:30
Viernes, 23 de Abril de 2010, 15:30:51
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
No te preocupes hombre, que elñ gobierno sacará otro contrato basura como el que sacaran en los 90, para que os podáis incorporan al trabajo en condiciones precarias y sueldos tercermundistas.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
27 Apr 10, 15:04
Martes, 27 de Abril de 2010, 15:04:24
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
yo tambien leí la noticia y me partí de risa!! ja ja!!
me dió por reir pero es muy triste..cuanta propaganda! a ver con que salen ahora..seguro que nos tienes preparada una buena..lo peor es que esa gente no tiene límites..y mientras haya farmaceúticos no titulares sumisos nunca cambiarán las cosas...enfín..
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
09 May 10, 18:36
Domingo, 09 de Mayo de 2010, 18:36:10
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Yo tambien me indigno y de muchas cosas más , en Andalucia ya hace tiempo que se implantó lo de los genericos y las bajadas de precios y no se arruinaron  , bueno  la verdad no estoy muy enterada de la ley de ahora  . a mi me indigna el poco valor que tenemos en la farmacia  no nos  reconocen la titulación que tenemos  ni economicamente ni moralemente , y tambien lo que más me indigna que seamos un sector tan debil que no se moviliza ni lucha por sus derechos.
  • 0 Votos
09 May 10, 19:19
Domingo, 09 de Mayo de 2010, 19:19:30
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
No entienddo muy bien el motivo de la indignación. Te indigna que tu sector haya sido castigado por un RD que reduce su rentabilidad y lo cual disminuye perspectivas de empleo del sector? Te indigna porque no te lo crees?
Yo creo que desde el odio al titular no se consigue nada, por cierto es muy coherente odiar al titular y querer ser uno de ellos.
Es cierto que las Farmacias van a sufrir un recorte en sus beneficios y eso como en cualquier negocio hace que disminuyan las espectativas de crear empleo, si una farmacia tenía 5 empleados por ejemplo y estaba en la duda de contratar a un sexto, es probable que si va a ganar de media 1700 euros al mes, pues no lo haga a no ser que le sea imprescindible.
Igual que la que estuviera dudando si disminuir su plantilla o no, es muy probable que ahora lo haga.

Sinceramente creo que el odio a los titulares hace mucho mal a la profesión, yo creo que los sueldos son bajos al inicio, pero en general la cosa mejora bastante con el tiempo,como en cualquier trabajo o empresa. Yo desde luego creo que pago muy bien a mis empleados y ellos no se quejan,pero también creo que es un error que se comparen con el titular,exactamente igual que un mecánico se compare con el dueño del taller o un dentista con el dueño de la clínica, porque cuando te sacn una ley que te hace ganar 1700 euros de benéficos al mes menos de golpe ningún empleado acepta que eso le repercuta y a lo mejor esa farmacia ha pasado a ganar de golpe un 25% menos. Uno tiene que luchar por sus derechos, sueldo etc pero también piensen que harían ustedes. Y querer que tu empresa sea rentable y gane dinero no es malo ni mucho menos.
  • 0 Votos
09 May 10, 21:48
Domingo, 09 de Mayo de 2010, 21:48:47
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Mard1981  yo no odio a los titulares  , lo que pasa es que no comparto esa visión que tienen muchos empresarios  , ojo no todos , de ganar dinero a costa de  todo  y siempre  el trabajador  es  el último  , un trabajador cualificado que hace bien su trabajo merece reconocimiento y respeto  y  el ser empresario tiene su riesgo no siempre se va ganar igual ,  no entiendo porque se tiene que sacrificar un trabajador  y sus derechos  para mantener los mismos ingresos ,   hay que adaptarse a los cambios  y buscar maneras de  aumentar las ganancias  que no seas a costa del trabajador ,   muchos titulares  no saben  que  el tratar  bien a  sus trabajadres : farmacéuticos y auxiliares y crear   un buen ambiente en la farmacia  hace que suben las ventas ,  los clientes  notan el buen rollo   y  van más a esa   farmacia  eso lo he visto yo.   bueno hablo de farmacias más o menos grandes porque las farmacias pequeñas  , las  rurales por ejemplo, si  que lo tienen dificil .
  • 0 Votos
09 May 10, 22:03
Domingo, 09 de Mayo de 2010, 22:03:31
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
orfidal estoy de acuerdo contigo, hay titulares que saben tratar a sus empleados, que es lo más valioso que tienen, y otros no.
Y me alegro de que no los odies.
lo de ganar menos, pues depende, hay veces que no se puede, unas veces aunque ganes menos no puedes echar a nadie porque si no no te da para atender debidamente tu negocio, otras por ejemplo las pequeñas llegan al límite y si tienen que afrontar las deudas que tienen por ejemplo por haber reformado pues no le queda más remedio. Que quede clara una cosa, no hay nada peor para un empresario que echar a un trabajador y nada mejor que contratar a uno, lo primero significa que tu negocio va mal y al prescindir de una persona algo perderás, servicio, atención al cliente, lo que sea, asi que es malísimo, si no lo haces es porque no te queda más remedio. En cambio contratar a alguien es lo mejor, significa que tu negocio crece y que puedes ofrecer más servicios. ahora, tu te quedarías con un trabajador al que no necesitas? y sí tienes a uno que piensas que es prescindible, debido a que es un vago por ejemplo o no sabe tratar al público, y encima bajan tus beneficios aunque sea un 10%, te plantearias echarlo?

hay que tener en cuenta la bajada de rentabilidad de las farmacias, por ejemplo yo en la mia debido a precios máximos genéricos etc... vendiendo un 10% más de recetas que hace dos años sólo aumento mi facturación un 3%, eso que significa, que aumentan mis gastos ya que para vender un 10% más, necesito, más empleados, más ordenadores, más espacio, ect... pero en cambio sólo vendo un 3% más en factura, por lo tanto mi rendimiento ha bajado y eso no se puede obviar, y con la nueva ley el recorte va a ser muy duro, ya que los medicamentos bajan un 30%, que se dice pronto. y la cosa no lleva buen camino.

y esta ley tiene más consecuencias, ya que muchos laboratorios están empezando a cansarse de vender medicamentos por debajo del precio de producción, y que luego el gobierno sólo les exija que investiguen cuando no les dan ayudas ni con novedades terapéuticas ni galénicas ni nada. y si, que los laboratorios ganan mucho dinero, pero es que son empresas que trabajan para eso, y si dejan de ganarlo pues cierran el chiringuito y lo pagamos los ciudadanos....

asi que sigo sin entender que es lo que indigna....

saludos orfidal y mis palabras de antes no iban por ti, gracias
  • 0 Votos
10 May 10, 23:55
Lunes, 10 de Mayo de 2010, 23:55:11
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Indignante es la situación en la que se encuentran los trabajdores en la farmaca en la que estoy haciendo las prácticas. Tienen a los trabajdores con contratos bastante por debajo del convenio y despues les dan un poco de dinero en negro, haciendo festivos, domingos...vamos un robo. Lo que deberiamos hacer para evitar esto es no aceptar trabajos de este tipo y luchar por nuestros derechos, ya que lo que marca el convenio es lo MINIMO que debemos cobrar, con tanta resposabilidad que se tiene en una farmacia y la gran labor que se hace, y que despues te lo paguen de esta forma te dan ganas de llorar. Por eso debemos negarnos a trabajar en situaciones parecidas, no se como mis compañeros aguantan esta situación, yo ya me habría ido, bueno mejor dicho no habría firmado nada
  • 0 Votos
11 May 10, 00:03
Martes, 11 de Mayo de 2010, 00:03:31
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
lógico metamizol, es normal lo que dices, pero no es lo que inicio el tema, pero claro que tienes razon
  • 0 Votos
11 May 10, 00:29
Martes, 11 de Mayo de 2010, 00:29:09
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
eso que dices metamizol, es parecido al gremio de la construcción, sólo que ellos firman un papel en blanco
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
11 May 10, 12:46
Martes, 11 de Mayo de 2010, 12:46:21
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
puf acabo este año la carrera, y viendo todo me da que me va a costar encontrar un sitio en el que me respeten. Solo pido las condicioes mínimas, pero es que veo el panorama en la farmacia en la que estoy haciendo las prácticas y me dan ganas de llorar, veo como tratan a los farmacéuticos y auxiliares y lo que les pagan...trabajando hasta 13 horas seguidas, y al dia siguiente al pie del cañon, para luego cobrar no llega ni a 1200 euros que desastre. Encima yo que queria hacer el FIR para analisis clinicos y dicen que ahora está de capa caida y que cada vez tiene menos salida...que mal. Siento que esto no pegue mucho en este hilo, pero necesitaba desahogarme un poquito, porque de verdad que la oficina de farmacia es un trabajo precioso, ver como ayudas a las personas y depositan toda su confianza en ti, pero luego ves estas cosas...ojalá hubiesen mas jefes como algunos de los foreros todo iria mejor
  • 0 Votos
11 May 10, 15:44
Martes, 11 de Mayo de 2010, 15:44:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
de verdad os tratan tan mal, yo no conozco casos cercanos tan malos, una novia mia trabajo en 4 farmacias diferentes, de ninguna tuvo quejas, y casi ninguno de mis conocidos tiene esas quejas, todo trabajador quiere ganar más, pero de ahí a lo que contais algunos va un trecho...

yo no lo entiendo ya que aqui por menos es muy dificil encontrar un farmacéutico, así que sí no los tratas bien, te ves solo a la mínima....
  • 0 Votos
11 May 10, 21:52
Martes, 11 de Mayo de 2010, 21:52:07
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Si estuvo en cuatro farmacias y se fue de las 4 no creo que estuviera muy bien considerada y agusto cuando se marchó no? XD
  • 0 Votos
Lau
*****
11 May 10, 21:53
Martes, 11 de Mayo de 2010, 21:53:43
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
reinjar no es tan raro cambiar de trabajo, yo he trabajado en 2 y han sido buenisimas experiencias ambas xD
  • 0 Votos
11 May 10, 23:55
Martes, 11 de Mayo de 2010, 23:55:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
si estaba a gusto, se fue porque trabajaba en las epocas que se lo permitían las oposiciones, luego cuando tenía que volver a la ciudad donde tenía la academia pues lo dejaba, normalmente trabajaba en verano o epocas asi. siempre entraba en farmacias de veraneo que necesitaban refuerzo en verano
  • 0 Votos
12 May 10, 22:08
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 22:08:42
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
yo lo que tengo claro es que el que tire a alguno de sus empleados es porque quiere seguir con su vida economica de siempre y no van a perder ellos sus lujos de siempre...
  • 0 Votos
l
13 May 10, 09:54
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 09:54:58
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
A quien pueda interesar:

Fuente(Europa Press)

La crisis, provoca un descenso de farmacias de 24h, que influirá en la contratación.pero se espera un aumento de las de 12



  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar