nuevo irpf

nuevo irpf
24 Jan 12, 11:33
Martes, 24 de Enero de 2012, 11:33:23
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 121
Hola buenos dias!!! Dado que ahora con el unevo gobierno nos van a subir el irpf, tenia una duda. El caso es que creo que los gestores que llevan mi contrato me estan estafando, porque me retienen mas de lo que me deberian retener, conoceis alguna asociación, grupo, etc... donde pueda preguntar cuanto me tienen que retener exactamente, porque de esos no m fio un pelo (ya han tenido problemas con otros trabajadores), cada seis meses me suben la retención y eso sin subirme el sueldo, y ahora con esta nueva ley ya me espero lo peor.
Gracias!!!
  • 0 Votos
d
24 Jan 12, 12:58
Martes, 24 de Enero de 2012, 12:58:20
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Si te retienen de más luego te lo debería devolver hacienda.

Si tienes un contrato en prácticas muchas veces te retienen un 2% durante 6 meses y luego te vienen retenciones del 25% después de esos primeros 6 meses, es una p***da pero es así.

Tienes miles de calculadoras de IRPF en internet para mirar lo que te deberían retener (que te lo retiene Hacienda, no el gestor)

En esta subida de Febrero (no de Enero) la diferencia debería ser entre un 0,75% más hasta un 10% más en rentas muy altas.

En Enero puede haber subido tu IRPF si te han subido el sueldo. Para que me entiendas, pues subirte el sueldo un 1,5% en previsión de lo que diga el convenio y el IRPF un 2%. Esto prácticamente haría que cobres más, pero menos líquido en tu cuenta.

Saludos!
Deme
  • 0 Votos
27 Jan 12, 11:07
Viernes, 27 de Enero de 2012, 11:07:21
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 121
Si, bueno eso ya lo se.
Las calculadoras online ya las he mirado. Digo lo del gestor porque hace cosas muy raras con las nóminas, ya el año pasado me retuvieron mas de la cuenta, y francamente, prefiero cobrarlo mes a mes, a que luego hacienda me devuelva dinero. Siempre me dijeron que era lo que me tenian que retener para que al hacer la declaración quedara mas o menos a cero, cosa que luego comprobe que no era así, porque siempre me acaban reteniendo 1 o 2 puntos mas de lo que me toca.
Hacienda nos roba a todos, pero me da rabia tener un gestor que encima me quite mas de lo que toca, aunque luego me lo devuelvan, pero como he dicho antes pefiero tenerlo yo a que me lo devuelvan un año mas tarde.
Se que por ejemplo hay asociaciones de auxiliares y técnicos donde te pueden guiar y aclarar dudas cuando ves que hay algo que no entiendes y te dicen como actuar, pero de farmaceuticos no lo se.
Lo del gestor lo digo porque ya ha habido 2 o 3 casos en los que se ha equivocado y siempre perjudicando al empleado, y si no le demuestras que se ha equivocado con datos de otro gestor, asociacion etc... lo mismo te estan estafando, que no digo que lo haga a propósito, pero falla mas que una escopeta de feria. Es por eso que no me fio un pelo.
  • 0 Votos

Temas similares
Duda sobre sueldo por convenio e IRPF
Iniciado por Widith
4 Respuestas
13 mar 2009 18:16
4
13 mar 2009 18:16
Pakko!! nuevo nuevo!!! ;)
Iniciado por pakko
0 Respuestas
08 oct 2009 23:47
0
08 oct 2009 23:47
IRPF y cuota del Colegio
Iniciado por robertogal
2 Respuestas
26 may 2010 12:28
2
26 may 2010 12:28
RETENCION DE IRPF ...
Iniciado por hoguera
9 Respuestas
Último comentario por boticaria85
07 feb 2011 19:20
9
07 feb 2011 19:20
Último comentario por boticaria85
8
28 dic 2020 16:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar